Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
25 Ene 2021 10:36 AM

Enfrentamiento entre Ejército y disidencias afecta a la comunidad en Corinto, Cauca

El fuego cruzado se registró en medio del toque de queda que se decretó en el departamento del Cauca.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Entre el sector de El Crucero y La Secreta, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), tropas del Ejército que adelantan operativos en la zona sostuvieron fuertes combates con integrantes de la disidencia de las Farc, de la estructura 'Dagoberto Ramos'. 

Los  choques no dejaron personas heridas, aunque sí causaron temor en la comunidad y se indicó que algunas de las viviendas de la zona fueron impactadas con los proyectiles.

Lea también: Aumenta número de muertos de masacre en Buga

Desde la secretaría de gobierno de Corinto se manifestó que la comunidad tuvo que refugiarse en sus casas y algunos en las instalaciones de una escuela del lugar.

Fueron combates muy fuertes y, por fortuna, no se presentaron personas heridas. Una vez bajaron la intensidad de los enfrentamientos fuimos en compañía de la Personería para atender a la comunidad que debió quedarse en las casas y en una escuela para protegerse”, expresó Leonardo Rivera, secretario de gobierno de Corinto.

Los enfrentamientos se registraron en medio del toque de queda que se decretó en el departamento del Cauca durante el fin de semana, aunque en el momento de los hechos en el municipio de Corinto estaba autorizado el mercado por lo que había personas en las calles para el abastecimiento de alimentos.
 
Consulte además: "Comunes", nuevo nombre del Partido Farc

Las comunidades campesinas e indígenas que habitan en el sector donde se registraron los combates, mostraron su preocupación porque están quedando en medio del fuego cruzado cada que hay confrontaciones. 

Desde la zona de ha denunciado que los grupos armados ilegales, realizan patrullajes de manera constante y que en varios puntos han dejado pintados grafitis haciendo alusión a las disidencias de las Farc. 

Mientras tanto la fuerza pública sigue adelantando operativos contra este grupo armado que delinque en varios municipios del departamento del Cauca.