Un soldado muerto y cuatro heridos deja combate con el ELN en Arauca

El enfrentamiento se produjo en el municipio de Arauquita.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército confirmó el deceso del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla, tras ser víctima de un artefacto explosivo en medio de combates con el ELN en el municipio de Arauquita, Arauca.

Los combates que se desarrollaron en la vereda Caracoles, también dejaron dos integrantes del Ejército heridos y dos de la Armada de Colombia.

Según reportó la Fuerza de Tarea Quirón, a través de la Décima Octava Brigada, las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por integrantes del ELN.

Consulte aquí: Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

“Mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar, quien se encuentra fuera de peligro, y la muerte del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla con nueve años al servicio de la patria”, dijo el Ejército Nacional.

También se reportó la muerte de un guerrillero del ELN, quien portaba en su poder un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos a esa guerrilla.

Según el Ejército, en el lugar se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia que permanecía en un escondite clandestino.

Lea también:Tres personas fueron asesinados en Corinto, Cauca

Fueron las tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52 las que desarrollaron esta operación, en la hallaron también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar