Un soldado muerto y cuatro heridos deja combate con el ELN en Arauca

El enfrentamiento se produjo en el municipio de Arauquita.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército confirmó el deceso del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla, tras ser víctima de un artefacto explosivo en medio de combates con el ELN en el municipio de Arauquita, Arauca.

Los combates que se desarrollaron en la vereda Caracoles, también dejaron dos integrantes del Ejército heridos y dos de la Armada de Colombia.

Según reportó la Fuerza de Tarea Quirón, a través de la Décima Octava Brigada, las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por integrantes del ELN.

Consulte aquí: Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

“Mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar, quien se encuentra fuera de peligro, y la muerte del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla con nueve años al servicio de la patria”, dijo el Ejército Nacional.

También se reportó la muerte de un guerrillero del ELN, quien portaba en su poder un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos a esa guerrilla.

Según el Ejército, en el lugar se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia que permanecía en un escondite clandestino.

Lea también:Tres personas fueron asesinados en Corinto, Cauca

Fueron las tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52 las que desarrollaron esta operación, en la hallaron también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco