Un soldado muerto y cuatro heridos deja combate con el ELN en Arauca

El enfrentamiento se produjo en el municipio de Arauquita.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército confirmó el deceso del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla, tras ser víctima de un artefacto explosivo en medio de combates con el ELN en el municipio de Arauquita, Arauca.

Los combates que se desarrollaron en la vereda Caracoles, también dejaron dos integrantes del Ejército heridos y dos de la Armada de Colombia.

Según reportó la Fuerza de Tarea Quirón, a través de la Décima Octava Brigada, las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por integrantes del ELN.

Consulte aquí: Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

“Mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar, quien se encuentra fuera de peligro, y la muerte del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla con nueve años al servicio de la patria”, dijo el Ejército Nacional.

También se reportó la muerte de un guerrillero del ELN, quien portaba en su poder un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos a esa guerrilla.

Según el Ejército, en el lugar se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia que permanecía en un escondite clandestino.

Lea también:Tres personas fueron asesinados en Corinto, Cauca

Fueron las tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52 las que desarrollaron esta operación, en la hallaron también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes