Un soldado muerto y cuatro heridos deja combate con el ELN en Arauca

El enfrentamiento se produjo en el municipio de Arauquita.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército confirmó el deceso del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla, tras ser víctima de un artefacto explosivo en medio de combates con el ELN en el municipio de Arauquita, Arauca.

Los combates que se desarrollaron en la vereda Caracoles, también dejaron dos integrantes del Ejército heridos y dos de la Armada de Colombia.

Según reportó la Fuerza de Tarea Quirón, a través de la Décima Octava Brigada, las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por integrantes del ELN.

Consulte aquí: Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

“Mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar, quien se encuentra fuera de peligro, y la muerte del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla con nueve años al servicio de la patria”, dijo el Ejército Nacional.

También se reportó la muerte de un guerrillero del ELN, quien portaba en su poder un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos a esa guerrilla.

Según el Ejército, en el lugar se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia que permanecía en un escondite clandestino.

Lea también:Tres personas fueron asesinados en Corinto, Cauca

Fueron las tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52 las que desarrollaron esta operación, en la hallaron también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón