31 Mayo 2016 01:36 PM

Enfermeros podrán hacer uso de la objeción de conciencia

La Corte dijo que los profesionales en enfermería podrán alegar creencias y religión. 
El personal de enfermería podrá hacer uso de la figura de objeción de conciencia. Así lo determinó la Corte Constitucional tras estudiar una sentencia interpuesta por un grupo de profesionales de dicha rama quienes solicitaron poder respaldarse tras la figura por considerar que algunos de los procedimientos que debían realizar en el marco de su trabajo, atentaban contra su dignidad y los derechos de los pacientes.
 
De este modo la sala plena de la Corte, consideró que el personal de enfermería podrá objetar conciencia sin que sea sancionado por acudir a este principio ya que el alegar creencias personales, filosóficas, religiosas o morales no puede ser cuestionado bajo ninguna circunstancia.
 
“El personal de enfermería podrá hacer uso de la objeción de conciencia, sin que por esto se le pueda menoscabar sus derechos o imponérseles sanciones”, afirmó la Corte
 
Meses atrás, la Procuraduría se había pronunciado al respecto señalando que los profesionales en enfermería pueden acudir a la objeción de conciencia, más aún si cuando dentro de sus funciones está el vulnerar la vida humana o demás derechos de las personas cuando de procedimientos médicos se trata.
Fuente
Sistema Integrado Digital