Río Magdalena
Río Magdalena.
Foto: Colprensa
17 Ene 2020 07:24 PM

Encuentran un cadáver en el río Magdalena, en Barranquilla

Investigan si el cuerpo corresponde al compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en Soledad, Atlántico.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Este viernes fue hallado el cuerpo de un hombre en el río Magdalena, entre los barrios Siape y Las Flores, en la ciudad de Barranquilla. Las autoridades buscan establecer si el cadáver pertenece a José Luis Díaz Luna, compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en su apartamento, en la mañana de este viernes, en en el conjunto residencial Portal del Manantial, municipio de Soledad, Atlántico. 

La mujer fue identificada como Liseth Lucía Palencia Barreto, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades luego de que los vecinos del sector percibieron un olor fétido que provenía de su apartamento. 

Vea también: Dos niños murieron ahogados en reservorio de empresas municipales de Cali

Tras conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se encontraba en búsqueda del compañero sentimental de la mujer, pues manejaban un "móvil pasional”. 

"Según las primeras informaciones que tenemos, se podría tratar de un crimen pasional, de acuerdo a las informaciones que hemos recibido, por parte de la familia y también por algunas averiguaciones que se han realizado al respecto", explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana. 

Los familiares de la mujer se pronunciaron y pidieron justicia para que este caso, que podría ser un feminicidio, no quede impune: "Queremos que se haga justicia y que se esclarezca todo porque no queremos que esta muerte quede en la impunidad".

Lea además: En el Meta, cinco personas murieron ahogadas

De manera extraoficial se conoció que José Luis Díaz Luna le había dejado un mensaje a uno de sus familiares, en el que manifestaba sus deseos de acabar con su vida. 

El cuerpo hallado en el río Magdalena fue encontrado por la comunidad del sector y trasladado por las autoridades a Medicina Legal para establecer su identidad.