Encuentran un cadáver en el río Magdalena, en Barranquilla

Investigan si el cuerpo corresponde al compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en Soledad, Atlántico.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Este viernes fue hallado el cuerpo de un hombre en el río Magdalena, entre los barrios Siape y Las Flores, en la ciudad de Barranquilla. Las autoridades buscan establecer si el cadáver pertenece a José Luis Díaz Luna, compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en su apartamento, en la mañana de este viernes, en en el conjunto residencial Portal del Manantial, municipio de Soledad, Atlántico.

La mujer fue identificada como Liseth Lucía Palencia Barreto, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades luego de que los vecinos del sector percibieron un olor fétido que provenía de su apartamento.

Vea también: Dos niños murieron ahogados en reservorio de empresas municipales de Cali

Tras conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se encontraba en búsqueda del compañero sentimental de la mujer, pues manejaban un "móvil pasional”.

"Según las primeras informaciones que tenemos, se podría tratar de un crimen pasional, de acuerdo a las informaciones que hemos recibido, por parte de la familia y también por algunas averiguaciones que se han realizado al respecto", explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Los familiares de la mujer se pronunciaron y pidieron justicia para que este caso, que podría ser un feminicidio, no quede impune: "Queremos que se haga justicia y que se esclarezca todo porque no queremos que esta muerte quede en la impunidad".

Lea además: En el Meta, cinco personas murieron ahogadas

De manera extraoficial se conoció que José Luis Díaz Luna le había dejado un mensaje a uno de sus familiares, en el que manifestaba sus deseos de acabar con su vida.

El cuerpo hallado en el río Magdalena fue encontrado por la comunidad del sector y trasladado por las autoridades a Medicina Legal para establecer su identidad.


Temas relacionados

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.