Encuentran un cadáver en el río Magdalena, en Barranquilla

Investigan si el cuerpo corresponde al compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en Soledad, Atlántico.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Este viernes fue hallado el cuerpo de un hombre en el río Magdalena, entre los barrios Siape y Las Flores, en la ciudad de Barranquilla. Las autoridades buscan establecer si el cadáver pertenece a José Luis Díaz Luna, compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en su apartamento, en la mañana de este viernes, en en el conjunto residencial Portal del Manantial, municipio de Soledad, Atlántico.

La mujer fue identificada como Liseth Lucía Palencia Barreto, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades luego de que los vecinos del sector percibieron un olor fétido que provenía de su apartamento.

Vea también: Dos niños murieron ahogados en reservorio de empresas municipales de Cali

Tras conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se encontraba en búsqueda del compañero sentimental de la mujer, pues manejaban un "móvil pasional”.

"Según las primeras informaciones que tenemos, se podría tratar de un crimen pasional, de acuerdo a las informaciones que hemos recibido, por parte de la familia y también por algunas averiguaciones que se han realizado al respecto", explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Los familiares de la mujer se pronunciaron y pidieron justicia para que este caso, que podría ser un feminicidio, no quede impune: "Queremos que se haga justicia y que se esclarezca todo porque no queremos que esta muerte quede en la impunidad".

Lea además: En el Meta, cinco personas murieron ahogadas

De manera extraoficial se conoció que José Luis Díaz Luna le había dejado un mensaje a uno de sus familiares, en el que manifestaba sus deseos de acabar con su vida.

El cuerpo hallado en el río Magdalena fue encontrado por la comunidad del sector y trasladado por las autoridades a Medicina Legal para establecer su identidad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones