Encuentran un cadáver en el río Magdalena, en Barranquilla

Investigan si el cuerpo corresponde al compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en Soledad, Atlántico.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Este viernes fue hallado el cuerpo de un hombre en el río Magdalena, entre los barrios Siape y Las Flores, en la ciudad de Barranquilla. Las autoridades buscan establecer si el cadáver pertenece a José Luis Díaz Luna, compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en su apartamento, en la mañana de este viernes, en en el conjunto residencial Portal del Manantial, municipio de Soledad, Atlántico.

La mujer fue identificada como Liseth Lucía Palencia Barreto, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades luego de que los vecinos del sector percibieron un olor fétido que provenía de su apartamento.

Vea también: Dos niños murieron ahogados en reservorio de empresas municipales de Cali

Tras conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se encontraba en búsqueda del compañero sentimental de la mujer, pues manejaban un "móvil pasional”.

"Según las primeras informaciones que tenemos, se podría tratar de un crimen pasional, de acuerdo a las informaciones que hemos recibido, por parte de la familia y también por algunas averiguaciones que se han realizado al respecto", explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Los familiares de la mujer se pronunciaron y pidieron justicia para que este caso, que podría ser un feminicidio, no quede impune: "Queremos que se haga justicia y que se esclarezca todo porque no queremos que esta muerte quede en la impunidad".

Lea además: En el Meta, cinco personas murieron ahogadas

De manera extraoficial se conoció que José Luis Díaz Luna le había dejado un mensaje a uno de sus familiares, en el que manifestaba sus deseos de acabar con su vida.

El cuerpo hallado en el río Magdalena fue encontrado por la comunidad del sector y trasladado por las autoridades a Medicina Legal para establecer su identidad.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026