Encuentran un cadáver en el río Magdalena, en Barranquilla

Investigan si el cuerpo corresponde al compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en Soledad, Atlántico.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Este viernes fue hallado el cuerpo de un hombre en el río Magdalena, entre los barrios Siape y Las Flores, en la ciudad de Barranquilla. Las autoridades buscan establecer si el cadáver pertenece a José Luis Díaz Luna, compañero sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en su apartamento, en la mañana de este viernes, en en el conjunto residencial Portal del Manantial, municipio de Soledad, Atlántico.

La mujer fue identificada como Liseth Lucía Palencia Barreto, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades luego de que los vecinos del sector percibieron un olor fétido que provenía de su apartamento.

Vea también: Dos niños murieron ahogados en reservorio de empresas municipales de Cali

Tras conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se encontraba en búsqueda del compañero sentimental de la mujer, pues manejaban un "móvil pasional”.

"Según las primeras informaciones que tenemos, se podría tratar de un crimen pasional, de acuerdo a las informaciones que hemos recibido, por parte de la familia y también por algunas averiguaciones que se han realizado al respecto", explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Los familiares de la mujer se pronunciaron y pidieron justicia para que este caso, que podría ser un feminicidio, no quede impune: "Queremos que se haga justicia y que se esclarezca todo porque no queremos que esta muerte quede en la impunidad".

Lea además: En el Meta, cinco personas murieron ahogadas

De manera extraoficial se conoció que José Luis Díaz Luna le había dejado un mensaje a uno de sus familiares, en el que manifestaba sus deseos de acabar con su vida.

El cuerpo hallado en el río Magdalena fue encontrado por la comunidad del sector y trasladado por las autoridades a Medicina Legal para establecer su identidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda