Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven indígena en Putumayo

Al parecer, la joven había sido reportada como desaparecida desde hace una semana.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo, por el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven indígena, de 16 años de edad, quien al parecer en días anteriores había sido reportada como desaparecida.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la menor se encontró en un lote dentro de una institución educativa de la localidad, en avanzado estado de descomposición y con aparentes signos de tortura.

Lea aquí: En Argelia (Cauca), dos militares resultan muertos tras activación de explosivos

El coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía en Putumayo, indicó que la comunidad los alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en las instalaciones del colegio, debido a que en la zona habían aves de rapiña. Al ingresar al lugar se encontró el cadáver de la menor de edad.

“Somos advertidos por la comunidad, debido a que las aves advierten que hay algo sobre ese tema. El cuadrante llega e ingresa a un colegio y observa en la parte de abajo, en un precipicio, un cuerpo sin vida de género femenino”, expresó el coronel Gelvez.

Una vez se conoció el caso, las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del fallecimiento de la joven indígena y cómo el cuerpo llegó al plantel educativo, ya que actualmente el sitio se encuentra cerrado y con permanente vigilancia.

Lea además: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

“Se hace la inspección técnica y estamos a espera a ver qué fue lo que pasó realmente, toda vez que allí hay un vigilante las 24 horas del día. Vamos a ver si fue un accidente, si fue una muerte violenta o accidental. En este momento estamos en investigación”, agregó el oficial.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar las causas puntuales del fallecimiento de la adolescente.

Los habitantes de Puerto Leguízamo piden a las autoridades esclarecer el caso y que este no quede en la impunidad.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.