Encuentran sin vida a líder social en zona rural de Tarazá, Antioquia

El cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá Crédito: Cortesía: Nodo Antioquia.

En zona rural de Tarazá fue asesinado el líder social William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El hombre de 56 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 03 de marzo. Su cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que el hombre salió de su casa a ejercer sus labores y fue hallado sin vida en las últimas horas.

Hasta ahora, no se tienen pistas sobre los responsables del crimen. Sin embargo, en la zona hacen presencia grupos criminales como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, lamentó los hechos al tiempo que recordó que con este caso, ya son ocho los líderes sociales asesinados este año en el departamento.

Instó al Gobierno Nacional a que garantice seguridad y protección a los defensores en sus territorios, toda vez que cada día sin atacados y los crímenes quedan en la impunidad.

En menos de quince días, otro líder social fue asesinado en el departamento, en el corregimiento de San José de Apartadó, hombres armados ingresaron a la casa de Amado Torres y le propinaron varios disparos en la cabeza.

Los impactos acabaron con la vida de este líder social, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda La Victoria.

Según Oscar Yesid Zapata, Amado Torres estaba ad portas de recibir una indemnización, como parte de la reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos en 2013.

Según las denuncias de las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, en San José de Apartadó hay injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por lo que no se descarta su responsabilidad en el crimen.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda