Encuentran sin vida a líder social en zona rural de Tarazá, Antioquia

El cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá Crédito: Cortesía: Nodo Antioquia.

En zona rural de Tarazá fue asesinado el líder social William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El hombre de 56 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 03 de marzo. Su cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que el hombre salió de su casa a ejercer sus labores y fue hallado sin vida en las últimas horas.

Hasta ahora, no se tienen pistas sobre los responsables del crimen. Sin embargo, en la zona hacen presencia grupos criminales como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, lamentó los hechos al tiempo que recordó que con este caso, ya son ocho los líderes sociales asesinados este año en el departamento.

Instó al Gobierno Nacional a que garantice seguridad y protección a los defensores en sus territorios, toda vez que cada día sin atacados y los crímenes quedan en la impunidad.

En menos de quince días, otro líder social fue asesinado en el departamento, en el corregimiento de San José de Apartadó, hombres armados ingresaron a la casa de Amado Torres y le propinaron varios disparos en la cabeza.

Los impactos acabaron con la vida de este líder social, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda La Victoria.

Según Oscar Yesid Zapata, Amado Torres estaba ad portas de recibir una indemnización, como parte de la reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos en 2013.

Según las denuncias de las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, en San José de Apartadó hay injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por lo que no se descarta su responsabilidad en el crimen.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.