Encuentran sin vida a líder social en zona rural de Tarazá, Antioquia

El cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá Crédito: Cortesía: Nodo Antioquia.

En zona rural de Tarazá fue asesinado el líder social William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El hombre de 56 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 03 de marzo. Su cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que el hombre salió de su casa a ejercer sus labores y fue hallado sin vida en las últimas horas.

Hasta ahora, no se tienen pistas sobre los responsables del crimen. Sin embargo, en la zona hacen presencia grupos criminales como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, lamentó los hechos al tiempo que recordó que con este caso, ya son ocho los líderes sociales asesinados este año en el departamento.

Instó al Gobierno Nacional a que garantice seguridad y protección a los defensores en sus territorios, toda vez que cada día sin atacados y los crímenes quedan en la impunidad.

En menos de quince días, otro líder social fue asesinado en el departamento, en el corregimiento de San José de Apartadó, hombres armados ingresaron a la casa de Amado Torres y le propinaron varios disparos en la cabeza.

Los impactos acabaron con la vida de este líder social, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda La Victoria.

Según Oscar Yesid Zapata, Amado Torres estaba ad portas de recibir una indemnización, como parte de la reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos en 2013.

Según las denuncias de las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, en San José de Apartadó hay injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por lo que no se descarta su responsabilidad en el crimen.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela