Encuentran sin vida a líder social en zona rural de Tarazá, Antioquia

El cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá Crédito: Cortesía: Nodo Antioquia.

En zona rural de Tarazá fue asesinado el líder social William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El hombre de 56 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 03 de marzo. Su cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que el hombre salió de su casa a ejercer sus labores y fue hallado sin vida en las últimas horas.

Hasta ahora, no se tienen pistas sobre los responsables del crimen. Sin embargo, en la zona hacen presencia grupos criminales como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, lamentó los hechos al tiempo que recordó que con este caso, ya son ocho los líderes sociales asesinados este año en el departamento.

Instó al Gobierno Nacional a que garantice seguridad y protección a los defensores en sus territorios, toda vez que cada día sin atacados y los crímenes quedan en la impunidad.

En menos de quince días, otro líder social fue asesinado en el departamento, en el corregimiento de San José de Apartadó, hombres armados ingresaron a la casa de Amado Torres y le propinaron varios disparos en la cabeza.

Los impactos acabaron con la vida de este líder social, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda La Victoria.

Según Oscar Yesid Zapata, Amado Torres estaba ad portas de recibir una indemnización, como parte de la reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos en 2013.

Según las denuncias de las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, en San José de Apartadó hay injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por lo que no se descarta su responsabilidad en el crimen.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.