Encuentran sin vida a líder social en zona rural de Tarazá, Antioquia

El cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá
Líder social William Ramiro Montoya, asesinado en Tarazá Crédito: Cortesía: Nodo Antioquia.

En zona rural de Tarazá fue asesinado el líder social William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El hombre de 56 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 03 de marzo. Su cuerpo fue hallado con signos de tortura en aguas del río Cauca.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que el hombre salió de su casa a ejercer sus labores y fue hallado sin vida en las últimas horas.

Hasta ahora, no se tienen pistas sobre los responsables del crimen. Sin embargo, en la zona hacen presencia grupos criminales como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, lamentó los hechos al tiempo que recordó que con este caso, ya son ocho los líderes sociales asesinados este año en el departamento.

Instó al Gobierno Nacional a que garantice seguridad y protección a los defensores en sus territorios, toda vez que cada día sin atacados y los crímenes quedan en la impunidad.

En menos de quince días, otro líder social fue asesinado en el departamento, en el corregimiento de San José de Apartadó, hombres armados ingresaron a la casa de Amado Torres y le propinaron varios disparos en la cabeza.

Los impactos acabaron con la vida de este líder social, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda La Victoria.

Según Oscar Yesid Zapata, Amado Torres estaba ad portas de recibir una indemnización, como parte de la reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos en 2013.

Según las denuncias de las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, en San José de Apartadó hay injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por lo que no se descarta su responsabilidad en el crimen.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.