Encuentran sin vida a hijo del líder social, desaparecido en el sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar reprochó el crimen, solicitó apoyo al gobierno nacional para preservar la tranquilidad en el departamento
Fue encontrado sin vida
Crédito: Cortesía

Hay consternación en Bolívar por el asesinato del hijo líder de la Federación Agrominera del sur del departamento. Se trata de Erley Osorio Arias, quien fue encontrado sin vida la tarde del jueves 30 de septiembre luego de haber desaparecido el pasado sábado 25 de septiembre.

Familiares y allegados a la víctima de 37 años aseguraron que el occiso fue raptado por grupos ilegales que pernotan en el sur del departamento.

"El domingo en la tarde me dijeron la noticia de que lo tenían retenido en el Dorado los paramilitares, se sabe que lo tenían porque las personas que lo conocen vieron que los paramilitares tenían la moto de él, y muchas de las personas vieron como lo tenían amarrado”, indicó Camilo Murillo Arias, hermana del occiso.

Lea aquí: Amenaza terrorista del ELN tras muerte de alias 'Fabián' genera preocupación en Cali

Añadió que “ya se han dado varios casos de personas desaparecidas, ellos establecen sus leyes una de ellas es que los mototaxistas no pueden pasar con parrillero de cierto lugar a otro, las personas que pasan así las matan porque se han dado varios casos".

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien había ordenado la recompensa de hasta $10 millones por información que permitiera ubicar, sano y salvo a Erley Osorio Arias, condenó el asesinato.

"Rechazamos con toda nuestra fuerza este acto violento que enluta a una familia de nuestra tierra. Repudiamos los actos cobardes y miserables como este, que afectan la tranquilidad de nuestro territorio", manifestó con vehemencia el mandatario departamental.

De interés: En circunstancias confusas, se rompe tubería de Ecopetrol en Barrancabermeja

Solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para preservar la tranquilidad y la seguridad en todo el departamento de Bolívar.

Erley Osorio Arias fue visto por última vez, con vida, el pasado domingo cuando se dirigía del municipio de Morales hacia Montecristo.

"Ese día él se fue para Montecristo a buscar un pescado, tanto como el ELN como el Clan del Golfo no dejan mover a nadie después de las 6:00 p.m., cuando a él lo retuvieron era temprano", indicó Cristian Cañal Ramos, amigo de la víctima.

Líderes sociales del departamento de Bolívar exigieron presencia del gobierno nacional en la zona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.