Encuentran sin vida a hijo del líder social, desaparecido en el sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar reprochó el crimen, solicitó apoyo al gobierno nacional para preservar la tranquilidad en el departamento
Fue encontrado sin vida
Crédito: Cortesía

Hay consternación en Bolívar por el asesinato del hijo líder de la Federación Agrominera del sur del departamento. Se trata de Erley Osorio Arias, quien fue encontrado sin vida la tarde del jueves 30 de septiembre luego de haber desaparecido el pasado sábado 25 de septiembre.

Familiares y allegados a la víctima de 37 años aseguraron que el occiso fue raptado por grupos ilegales que pernotan en el sur del departamento.

"El domingo en la tarde me dijeron la noticia de que lo tenían retenido en el Dorado los paramilitares, se sabe que lo tenían porque las personas que lo conocen vieron que los paramilitares tenían la moto de él, y muchas de las personas vieron como lo tenían amarrado”, indicó Camilo Murillo Arias, hermana del occiso.

Lea aquí: Amenaza terrorista del ELN tras muerte de alias 'Fabián' genera preocupación en Cali

Añadió que “ya se han dado varios casos de personas desaparecidas, ellos establecen sus leyes una de ellas es que los mototaxistas no pueden pasar con parrillero de cierto lugar a otro, las personas que pasan así las matan porque se han dado varios casos".

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien había ordenado la recompensa de hasta $10 millones por información que permitiera ubicar, sano y salvo a Erley Osorio Arias, condenó el asesinato.

"Rechazamos con toda nuestra fuerza este acto violento que enluta a una familia de nuestra tierra. Repudiamos los actos cobardes y miserables como este, que afectan la tranquilidad de nuestro territorio", manifestó con vehemencia el mandatario departamental.

De interés: En circunstancias confusas, se rompe tubería de Ecopetrol en Barrancabermeja

Solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para preservar la tranquilidad y la seguridad en todo el departamento de Bolívar.

Erley Osorio Arias fue visto por última vez, con vida, el pasado domingo cuando se dirigía del municipio de Morales hacia Montecristo.

"Ese día él se fue para Montecristo a buscar un pescado, tanto como el ELN como el Clan del Golfo no dejan mover a nadie después de las 6:00 p.m., cuando a él lo retuvieron era temprano", indicó Cristian Cañal Ramos, amigo de la víctima.

Líderes sociales del departamento de Bolívar exigieron presencia del gobierno nacional en la zona.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.