Encuentran sin vida a hijo del líder social, desaparecido en el sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar reprochó el crimen, solicitó apoyo al gobierno nacional para preservar la tranquilidad en el departamento
Fue encontrado sin vida
Crédito: Cortesía

Hay consternación en Bolívar por el asesinato del hijo líder de la Federación Agrominera del sur del departamento. Se trata de Erley Osorio Arias, quien fue encontrado sin vida la tarde del jueves 30 de septiembre luego de haber desaparecido el pasado sábado 25 de septiembre.

Familiares y allegados a la víctima de 37 años aseguraron que el occiso fue raptado por grupos ilegales que pernotan en el sur del departamento.

"El domingo en la tarde me dijeron la noticia de que lo tenían retenido en el Dorado los paramilitares, se sabe que lo tenían porque las personas que lo conocen vieron que los paramilitares tenían la moto de él, y muchas de las personas vieron como lo tenían amarrado”, indicó Camilo Murillo Arias, hermana del occiso.

Lea aquí: Amenaza terrorista del ELN tras muerte de alias 'Fabián' genera preocupación en Cali

Añadió que “ya se han dado varios casos de personas desaparecidas, ellos establecen sus leyes una de ellas es que los mototaxistas no pueden pasar con parrillero de cierto lugar a otro, las personas que pasan así las matan porque se han dado varios casos".

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien había ordenado la recompensa de hasta $10 millones por información que permitiera ubicar, sano y salvo a Erley Osorio Arias, condenó el asesinato.

"Rechazamos con toda nuestra fuerza este acto violento que enluta a una familia de nuestra tierra. Repudiamos los actos cobardes y miserables como este, que afectan la tranquilidad de nuestro territorio", manifestó con vehemencia el mandatario departamental.

De interés: En circunstancias confusas, se rompe tubería de Ecopetrol en Barrancabermeja

Solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para preservar la tranquilidad y la seguridad en todo el departamento de Bolívar.

Erley Osorio Arias fue visto por última vez, con vida, el pasado domingo cuando se dirigía del municipio de Morales hacia Montecristo.

"Ese día él se fue para Montecristo a buscar un pescado, tanto como el ELN como el Clan del Golfo no dejan mover a nadie después de las 6:00 p.m., cuando a él lo retuvieron era temprano", indicó Cristian Cañal Ramos, amigo de la víctima.

Líderes sociales del departamento de Bolívar exigieron presencia del gobierno nacional en la zona.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.