Encuentran sin vida a hijo del líder social, desaparecido en el sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar reprochó el crimen, solicitó apoyo al gobierno nacional para preservar la tranquilidad en el departamento
Fue encontrado sin vida
Crédito: Cortesía

Hay consternación en Bolívar por el asesinato del hijo líder de la Federación Agrominera del sur del departamento. Se trata de Erley Osorio Arias, quien fue encontrado sin vida la tarde del jueves 30 de septiembre luego de haber desaparecido el pasado sábado 25 de septiembre.

Familiares y allegados a la víctima de 37 años aseguraron que el occiso fue raptado por grupos ilegales que pernotan en el sur del departamento.

"El domingo en la tarde me dijeron la noticia de que lo tenían retenido en el Dorado los paramilitares, se sabe que lo tenían porque las personas que lo conocen vieron que los paramilitares tenían la moto de él, y muchas de las personas vieron como lo tenían amarrado”, indicó Camilo Murillo Arias, hermana del occiso.

Lea aquí: Amenaza terrorista del ELN tras muerte de alias 'Fabián' genera preocupación en Cali

Añadió que “ya se han dado varios casos de personas desaparecidas, ellos establecen sus leyes una de ellas es que los mototaxistas no pueden pasar con parrillero de cierto lugar a otro, las personas que pasan así las matan porque se han dado varios casos".

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien había ordenado la recompensa de hasta $10 millones por información que permitiera ubicar, sano y salvo a Erley Osorio Arias, condenó el asesinato.

"Rechazamos con toda nuestra fuerza este acto violento que enluta a una familia de nuestra tierra. Repudiamos los actos cobardes y miserables como este, que afectan la tranquilidad de nuestro territorio", manifestó con vehemencia el mandatario departamental.

De interés: En circunstancias confusas, se rompe tubería de Ecopetrol en Barrancabermeja

Solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para preservar la tranquilidad y la seguridad en todo el departamento de Bolívar.

Erley Osorio Arias fue visto por última vez, con vida, el pasado domingo cuando se dirigía del municipio de Morales hacia Montecristo.

"Ese día él se fue para Montecristo a buscar un pescado, tanto como el ELN como el Clan del Golfo no dejan mover a nadie después de las 6:00 p.m., cuando a él lo retuvieron era temprano", indicó Cristian Cañal Ramos, amigo de la víctima.

Líderes sociales del departamento de Bolívar exigieron presencia del gobierno nacional en la zona.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.