Encuentran otro cuerpo y una extremidad tras derrumbe en la vía Quibdó - Medellín

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recuperó el cuerpo y se está a la espera de su identificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los equipos de rescate que hacen presencia en el kilómetro 20 de la vía Quibdó - Medellín, encontraron el cuerpo de otra de las víctimas que dejó el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado jueves 9 de junio. Según las autoridades, el CTI estuvo a cargo del levantamiento.

En el mismo sitio fue hallada una extremidad que ya está siendo trasladado hacia Medicina Legal para su identificación, aunque se presume sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja colombiana, César Urueña, aseguró que “Producto de las lluvias que se han presentado en la zona, apareció un cuerpo y una extremidad, ya el CTI hizo la recuperación del cuerpo y la Cruz Roja lleva a medicina legal la extremidad que se encontró”.

Tras el hallazgo, la cifra de personas fallecidas asciende a nueve y serían dos las personas que continúan desaparecidas. Los organismos de socorro comenzaron a utilizar maquinaria amarilla para remover las tierras que cayeron en la carretera.

Cabe recordar que la Gobernación de Chocó ordenó el cierre indefinido de todos los trayectos de la vía Quibdó-Medellín, ante la posibilidad de que se registren nuevos deslizamientos por las fuertes lluvias de los últimos días.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



Así va la búsqueda de cinco personas atrapadas en el Hospital Universitario del Valle: "no hemos parado"

Equipos especializados trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad debido a las afectaciones que sufrió la infraestructura del centro asistencial durante el terremoto.

“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde