Encuentran otro cuerpo y una extremidad tras derrumbe en la vía Quibdó - Medellín

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recuperó el cuerpo y se está a la espera de su identificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los equipos de rescate que hacen presencia en el kilómetro 20 de la vía Quibdó - Medellín, encontraron el cuerpo de otra de las víctimas que dejó el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado jueves 9 de junio. Según las autoridades, el CTI estuvo a cargo del levantamiento.

En el mismo sitio fue hallada una extremidad que ya está siendo trasladado hacia Medicina Legal para su identificación, aunque se presume sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja colombiana, César Urueña, aseguró que “Producto de las lluvias que se han presentado en la zona, apareció un cuerpo y una extremidad, ya el CTI hizo la recuperación del cuerpo y la Cruz Roja lleva a medicina legal la extremidad que se encontró”.

Tras el hallazgo, la cifra de personas fallecidas asciende a nueve y serían dos las personas que continúan desaparecidas. Los organismos de socorro comenzaron a utilizar maquinaria amarilla para remover las tierras que cayeron en la carretera.

Cabe recordar que la Gobernación de Chocó ordenó el cierre indefinido de todos los trayectos de la vía Quibdó-Medellín, ante la posibilidad de que se registren nuevos deslizamientos por las fuertes lluvias de los últimos días.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.