Encuentran otro cuerpo y una extremidad tras derrumbe en la vía Quibdó - Medellín

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recuperó el cuerpo y se está a la espera de su identificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los equipos de rescate que hacen presencia en el kilómetro 20 de la vía Quibdó - Medellín, encontraron el cuerpo de otra de las víctimas que dejó el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado jueves 9 de junio. Según las autoridades, el CTI estuvo a cargo del levantamiento.

En el mismo sitio fue hallada una extremidad que ya está siendo trasladado hacia Medicina Legal para su identificación, aunque se presume sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja colombiana, César Urueña, aseguró que “Producto de las lluvias que se han presentado en la zona, apareció un cuerpo y una extremidad, ya el CTI hizo la recuperación del cuerpo y la Cruz Roja lleva a medicina legal la extremidad que se encontró”.

Tras el hallazgo, la cifra de personas fallecidas asciende a nueve y serían dos las personas que continúan desaparecidas. Los organismos de socorro comenzaron a utilizar maquinaria amarilla para remover las tierras que cayeron en la carretera.

Cabe recordar que la Gobernación de Chocó ordenó el cierre indefinido de todos los trayectos de la vía Quibdó-Medellín, ante la posibilidad de que se registren nuevos deslizamientos por las fuertes lluvias de los últimos días.


Temas relacionados

Contraloría

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.
Billetes colombianos



Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño