Encuentran a ocho menores víctimas de explotación sexual en Pereira

Los menores estaban, al parecer, en condición de habitantes de calle y están a cargo del ICBF.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que a raíz de los controles permanentes que se vienen realizando en la ciudad, son ocho los menores de edad que han sido sacados de las calles, donde estaban siendo objeto de explotación sexual.

Según la representante del Ministerio Público, estos menores de edad venían siendo explotados, por parte de algunos adultos, quienes alquilaban sus servicios en los hoteles y lugares de lenocinio del centro de la capital risaraldense.

Los menores fueron tomados en custodia por los organismos encargados de velar por su bienestar, con el único propósito de adelantar los respectivos procesos de restitución de sus derechos.

Lea también: Se enredó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

“Como tal en la ciudad se pueden encontrar niños y niñas en condición de calle que pues, obviamente, cuando están en estas circunstancias, corren los peligros a los que se encuentran expuestos normalmente y que son, precisamente, el consumo de sustancias psicoactivas, y por supuesto, a que sean explotados de forma sexual”, señaló la representante del Ministerio Público en Pereira.

La Personera de Pereira indicó que este tipo de acciones contra la explotación sexual infantil, buscan frenar los abusos cometidos con esta población pereirana, menor de 18 años.

Le puede interesar: Indígenas Jiw denuncian abandono estatal en Puerto Concordia, Meta

Cárdenas puntualizóque los operativos pretenden hacer una fuerte presión sobre los grupos delincuenciales, que aprovechan las condiciones sociales de los menores para cometer toda clase de abusos y vejámenes con esta población, que en su gran mayoría pertenece a sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad.

Las acciones se desarrollaron en conjunto con la Comisaría de Familia Nocturna, de la Alcaldía de Pereira la cuál, al momento de los operativos, se encargó del restablecimiento de los derechos de los menores, de los cuales, incluso algunos fueron puestos bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.