Encuentran a ocho menores víctimas de explotación sexual en Pereira

Los menores estaban, al parecer, en condición de habitantes de calle y están a cargo del ICBF.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que a raíz de los controles permanentes que se vienen realizando en la ciudad, son ocho los menores de edad que han sido sacados de las calles, donde estaban siendo objeto de explotación sexual.

Según la representante del Ministerio Público, estos menores de edad venían siendo explotados, por parte de algunos adultos, quienes alquilaban sus servicios en los hoteles y lugares de lenocinio del centro de la capital risaraldense.

Los menores fueron tomados en custodia por los organismos encargados de velar por su bienestar, con el único propósito de adelantar los respectivos procesos de restitución de sus derechos.

Lea también: Se enredó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

“Como tal en la ciudad se pueden encontrar niños y niñas en condición de calle que pues, obviamente, cuando están en estas circunstancias, corren los peligros a los que se encuentran expuestos normalmente y que son, precisamente, el consumo de sustancias psicoactivas, y por supuesto, a que sean explotados de forma sexual”, señaló la representante del Ministerio Público en Pereira.

La Personera de Pereira indicó que este tipo de acciones contra la explotación sexual infantil, buscan frenar los abusos cometidos con esta población pereirana, menor de 18 años.

Le puede interesar: Indígenas Jiw denuncian abandono estatal en Puerto Concordia, Meta

Cárdenas puntualizóque los operativos pretenden hacer una fuerte presión sobre los grupos delincuenciales, que aprovechan las condiciones sociales de los menores para cometer toda clase de abusos y vejámenes con esta población, que en su gran mayoría pertenece a sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad.

Las acciones se desarrollaron en conjunto con la Comisaría de Familia Nocturna, de la Alcaldía de Pereira la cuál, al momento de los operativos, se encargó del restablecimiento de los derechos de los menores, de los cuales, incluso algunos fueron puestos bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Muerte de Germán Vargas Lleras: Líderes políticos y gremios económicos del Valle del Cauca despidieron al exvicepresidente

Insisten en que el rol del político fue esencial para impulsar proyectos viales como la vía Mulaló - Loboguerrero.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.

Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado