Encuentran a ocho menores víctimas de explotación sexual en Pereira

Los menores estaban, al parecer, en condición de habitantes de calle y están a cargo del ICBF.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que a raíz de los controles permanentes que se vienen realizando en la ciudad, son ocho los menores de edad que han sido sacados de las calles, donde estaban siendo objeto de explotación sexual.

Según la representante del Ministerio Público, estos menores de edad venían siendo explotados, por parte de algunos adultos, quienes alquilaban sus servicios en los hoteles y lugares de lenocinio del centro de la capital risaraldense.

Los menores fueron tomados en custodia por los organismos encargados de velar por su bienestar, con el único propósito de adelantar los respectivos procesos de restitución de sus derechos.

Lea también: Se enredó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

“Como tal en la ciudad se pueden encontrar niños y niñas en condición de calle que pues, obviamente, cuando están en estas circunstancias, corren los peligros a los que se encuentran expuestos normalmente y que son, precisamente, el consumo de sustancias psicoactivas, y por supuesto, a que sean explotados de forma sexual”, señaló la representante del Ministerio Público en Pereira.

La Personera de Pereira indicó que este tipo de acciones contra la explotación sexual infantil, buscan frenar los abusos cometidos con esta población pereirana, menor de 18 años.

Le puede interesar: Indígenas Jiw denuncian abandono estatal en Puerto Concordia, Meta

Cárdenas puntualizóque los operativos pretenden hacer una fuerte presión sobre los grupos delincuenciales, que aprovechan las condiciones sociales de los menores para cometer toda clase de abusos y vejámenes con esta población, que en su gran mayoría pertenece a sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad.

Las acciones se desarrollaron en conjunto con la Comisaría de Familia Nocturna, de la Alcaldía de Pereira la cuál, al momento de los operativos, se encargó del restablecimiento de los derechos de los menores, de los cuales, incluso algunos fueron puestos bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

salud mental

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.
Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.
Ver



Tras más de 87 mil reclamos, SuperSalud llama a las EPS e IPS a garantizar la atención de pacientes con hipertensión

La Supersalud advierte sobre barreras en la atención de pacientes con hipertensión en el marco del Día Mundial de esta enfermedad.

La ciencia determinó cuáles son los 10 beneficios para la salud cuando se come huevo todos los días

Estudios recientes relacionan el consumo de huevo con recuperación muscular, saciedad y aporte de vitamina D y colina.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia