Encuentran a ocho menores víctimas de explotación sexual en Pereira

Los menores estaban, al parecer, en condición de habitantes de calle y están a cargo del ICBF.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que a raíz de los controles permanentes que se vienen realizando en la ciudad, son ocho los menores de edad que han sido sacados de las calles, donde estaban siendo objeto de explotación sexual.

Según la representante del Ministerio Público, estos menores de edad venían siendo explotados, por parte de algunos adultos, quienes alquilaban sus servicios en los hoteles y lugares de lenocinio del centro de la capital risaraldense.

Los menores fueron tomados en custodia por los organismos encargados de velar por su bienestar, con el único propósito de adelantar los respectivos procesos de restitución de sus derechos.

Lea también: Se enredó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

“Como tal en la ciudad se pueden encontrar niños y niñas en condición de calle que pues, obviamente, cuando están en estas circunstancias, corren los peligros a los que se encuentran expuestos normalmente y que son, precisamente, el consumo de sustancias psicoactivas, y por supuesto, a que sean explotados de forma sexual”, señaló la representante del Ministerio Público en Pereira.

La Personera de Pereira indicó que este tipo de acciones contra la explotación sexual infantil, buscan frenar los abusos cometidos con esta población pereirana, menor de 18 años.

Le puede interesar: Indígenas Jiw denuncian abandono estatal en Puerto Concordia, Meta

Cárdenas puntualizóque los operativos pretenden hacer una fuerte presión sobre los grupos delincuenciales, que aprovechan las condiciones sociales de los menores para cometer toda clase de abusos y vejámenes con esta población, que en su gran mayoría pertenece a sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad.

Las acciones se desarrollaron en conjunto con la Comisaría de Familia Nocturna, de la Alcaldía de Pereira la cuál, al momento de los operativos, se encargó del restablecimiento de los derechos de los menores, de los cuales, incluso algunos fueron puestos bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.