Encuentran a ocho menores víctimas de explotación sexual en Pereira

Los menores estaban, al parecer, en condición de habitantes de calle y están a cargo del ICBF.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que a raíz de los controles permanentes que se vienen realizando en la ciudad, son ocho los menores de edad que han sido sacados de las calles, donde estaban siendo objeto de explotación sexual.

Según la representante del Ministerio Público, estos menores de edad venían siendo explotados, por parte de algunos adultos, quienes alquilaban sus servicios en los hoteles y lugares de lenocinio del centro de la capital risaraldense.

Los menores fueron tomados en custodia por los organismos encargados de velar por su bienestar, con el único propósito de adelantar los respectivos procesos de restitución de sus derechos.

Lea también: Se enredó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques

“Como tal en la ciudad se pueden encontrar niños y niñas en condición de calle que pues, obviamente, cuando están en estas circunstancias, corren los peligros a los que se encuentran expuestos normalmente y que son, precisamente, el consumo de sustancias psicoactivas, y por supuesto, a que sean explotados de forma sexual”, señaló la representante del Ministerio Público en Pereira.

La Personera de Pereira indicó que este tipo de acciones contra la explotación sexual infantil, buscan frenar los abusos cometidos con esta población pereirana, menor de 18 años.

Le puede interesar: Indígenas Jiw denuncian abandono estatal en Puerto Concordia, Meta

Cárdenas puntualizóque los operativos pretenden hacer una fuerte presión sobre los grupos delincuenciales, que aprovechan las condiciones sociales de los menores para cometer toda clase de abusos y vejámenes con esta población, que en su gran mayoría pertenece a sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad.

Las acciones se desarrollaron en conjunto con la Comisaría de Familia Nocturna, de la Alcaldía de Pereira la cuál, al momento de los operativos, se encargó del restablecimiento de los derechos de los menores, de los cuales, incluso algunos fueron puestos bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

día de la raza

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Festivo 12 de octubre



Robert Hall y Michael Woodford ganan el Nobel de Economía 2026

Robert Hall y Michael Woodford fueron premiados por sus aportes para entender y estabilizar la economía.

¿A qué hora inicia el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá este 12 de octubre?

Los conductores deberán tener en cuenta los horarios del pico y placa regional para planificar su ingreso a Bogotá durante el festivo del 12 de octubre.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.