Barrio San Francisco
Pepe Morón
6 Oct 2021 01:06 AM

Encuentran nuevo cuerpo decapitado en Tuluá, Valle del Cauca

Al norte del municipio fue fue hallada la extremidad humana en una bolsa.
Lina
Cárdenas
@liniscar

No paran los hallazgos macabros en Tuluá, centro del Valle del Cauca. Este miércoles se confirmó por parte de las autoridades, que fue hallada una cabeza humana en el sector de La Virgen del barrio La Inmaculada al norte de ese municipio.

Le puede interesar: Abuso sexual, fusilamientos y temor, así fue la vida de 'José' dentro de las Farc

Se conoció que fueron residentes de la zona los que alertaron a la Policía departamental, que ya hizo el levantamiento con las entidades competentes.

Según testigos del lugar del hallazgo, la extremidad se encontraba dentro de una bolsa plástica y estaba acompañada con un escrito que decía "por torcido y por rata",  que está siendo analizado por peritos de la Fiscalía, y que supone que la víctima  estaría vinculada a hechos delincuenciales.

Esta sería la tercera cabeza humana que es arrojada en la villa de Céspedes, en lo que va corrido del año. La primera fue en enero, la segunda es la del joven Santiago Ochoa, cuyos presuntos agresores ya fueron capturados y serían integrantes de una organización delincuencial, sin embargo aún se investigan los móviles. Sobre este nuevo hallazgo, las autoridades aún no identifican a la víctima. 

Sin embargo,  en el centro del Valle del Cauca, en localidades como Buga y Andalucía en  meses anteriores  se han registrado casos similares.

En la situación registrada en Buga, luego se pudo confirmar que la víctima era un habitante de calle y se dio la detención de dos hombres y una mujer, quienes responden ahora ante la justicia como presuntos responsables del hecho.

Le puede interesar: Lo de Telemedellín es censura porque buscan que sea un canal al servicio de intereses del alcalde: Flip

En Andalucía, fue encontrada la cabeza de un cuerpo humano de sexo masculino la cual estaba envuelta en una sábana y con heridas de arma cortopunzante.  Los hechos ocurrieron en  la carrera 7 con calle 12C cuando la misma comunidad se percató de los restos mortales del hombre.