Encuentran errores de diseño en obra anexa al Túnel de La Línea

“Es muy peligroso en caso de que un conductor golpee las barreras", indicó el subsecretario de tránsito de Calarcá, Óscar Mauricio López.
Las obras del Túnel de la Línea
Las obras del Túnel de la Línea Crédito: Colprensa

Tras una evaluación técnica, se confirmó que el Intercambiador vial Versalles, construido justo en la entrada al municipio de Calarcá, obra anexa al proyecto Túnel de La Línea, presenta pequeñas fallas que serán corregidas por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

Ingenieros y expertos de la Agencia Nacional de Seguridad de Vial (ANSV), dieron a conocer los resultados de una auditoría solicitadaen el marco de una reunión con diferentes autoridades en el municipio de Calarcá, quese encontraron algunas fallas en las barreras de protección de varios tramos y también en cabezales de desagüe que serán intervenidos.

Vea También: Mintransporte garantiza que en 2020 habrá luz al final del Túnel de la Línea

Los errores, al parecer, de diseño, se hallaron tras un estudio que fue solicitado por autoridades locales ante la alta accidentalidad que se registra en el tramo de 5.50 metros del puente.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un estudio preliminar del intercambio donde se encontraron pequeñas fallas en las barreras de protección ya que tienen un diseño de cola de pez y aunque no son graves deben ser intervenidas”, precisó el subsecretario de tránsito de Calarcá Óscar Mauricio López.

Es muy peligroso en caso de que un conductor golpee las barreras. También hay tramos en donde no hay barreras de protección dejando barrancos o espacios libres; asimismo, se encontraron cabezales de desagüe que quedaron dentro de la berma y no por fuera de la vía”, indicó el funcionario.

Para evitar la siniestralidad, el INVÍAS activó un puesto de monitoreo que consiste en dos paneles electrónicos que serán operados por la Policía de carreteras, para ayudar en el control y motivación a los usuarios para el cumplimiento de las normas de tránsito, el manejo adecuado y prudente de los vehículos.

Le puede interesar: Adjudican primer contrato de obras para terminar el Túnel de La Línea

En un reciente comunicado el director del INVIAS, Juan Esteban Gil Echavarría indicó que “hemos decidido tomar medidas en las que nosotros aportamos herramientas preventivas y generamos conciencia en la aplicación de buenas prácticas de los conductores en las vías nacionales, en las que se incluye la prudencia en la velocidad, la revisión técnico mecánica de los vehículos y el no consumo de alcohol cuando se conduce, entre otras”.

Igualmente, se acordó la instalación de señales preventivas, reglamentarias e informativas, que mantengan en alerta a los conductores sobre el riesgo de descenso. Se agregan marcas viales conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras pintadas sobre el pavimento, bordillos o sardineles y estructuras de las vías de circulación, así como los objetos que se colocan sobre la superficie de la vía.

Según cifras de la secretaría de tránsito de la localidad, en todo el proyecto intercambiador vial de Versalles, que lo conforman cinco puentes, se han registrado 26 accidentes de los cuales 16 se han presentado en el último puente que es el Helicoidal antes de llegar a Calarcá y 10 de ellos que no han sido reportados por los mismo usuarios porque han llegado a conciliaciones.

Por el momento se ha descartado cambiar el sentido a todo el tramo vial como se ha solicitado en otras reuniones, además, no se tiene previsto la instalación de reductores de velocidad, ya podrían poner en riesgo la estructura.


Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.