cocaina.jpg
Captura de video
12 Ene 2019 05:40 PM

Encuentran en El Dorado cargamento de droga camuflada en catálogos de ropa íntima y limas para uñas

Incluso, las autoridades encontraron droga oculta en Sanducheras.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía de Antinarcóticos adelantó un importante operativo en el aeropuerto internacional El Dorado, que dejó la captura de una persona y la incautación de varias encomiendas cargadas con droga. 

Según reportó la Policía, la terminal aérea más importante del país continúa siendo el escenario para el tráfico de drogas: “Es así como en promedio seis correos, cuyas cantidades no superan el kilo, fueron hallados en curiosos elementos de cocina, repuestos, prendas de vestir, revistas, rompecabezas y juego para niños”. 

Lea también: Incautan millonario cargamento de marihuana en bodegas del aeropuerto El Dorado

Resultados del operativo indican que la modalidad para el tráfico de cocaína en pequeñas cantidades podría tener varias explicaciones.  Según investigaciones de la Policía de Antinarcóticos, una de ellas es que “los  narcotraficantes no se exponen frente a las autoridades y organismos de control, porque entregan nombres y datos falsos".

"Otro de los motivos por los cuales se incrementan los casos de encomiendas con cocaína hacia mercados internacionales se debe a la minimización de los riesgos al sufrir millonarias pérdidas. En Colombia, sin embargo, se arriesgan realizando envíos hacia Europa, Estados Unidos y Asia ya que las ganancias son mayores", explican las autoridades.

Lea también: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

Las incautaciones 

Máquina embutidora de carne: Se hallaron tres gramos de cocaína. Este correo era procedente de Cali y tenía como destino final Estados Unidos. 

Catálogos (61) de prendas íntima: En los folios se halló cocaína impregnada. Tenía como destino las calles de Hong Kong.  

Caja de cartón: En las paredes de las superficies de la caja se halló cocaína impregnada. Este correo era procedente de La Hormiga, Putumayo, y tenía como destino Holanda. 

Repuesto de frenos ABS: En los tubos internos se halló cocaína; esta encomienda pretendía llegar a España 

Sanducheras: En la parte inferior, los tubos estaban contaminados con cocaína; este envió tenía como destino Inglaterra.

Tarjetas de regalo: Al interior se halló una bolsa plástica con cocaína. Tenía como destino Bélgica. 

A estos importantes resultados se le suma la captura de un ciudadano malayo que transportaba cocaína en limas para pies y cubría la ruta Bogotá-Lima, con destino final Río de Janeiro.