Encuentran cuerpo de patrullero ahogado en el río Inírida

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso.
Río Inírida, en el departamento del Guainía
Vista aérea del río Inírida, en la Reserva Natural Nacional Puinawai, departamento de Guainia. Crédito: AFP

Hay luto en el departamento del Guainía luego del hallazgo del cuerpo del patrullero de la Policía, José Lizarazo, adscrito al comando de la Policía de ese departamento, quien se encontraba desaparecido en las aguas del río Inírida desde el pasado sábado 14 de noviembre.

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso cuando el uniformado, que departía una integración con sus compañeros de la institución, se lanzó al agua y al parecer una corriente lo sumergió e impidió que volviera a salir a la superficie.

“El patrullero estaba compartiendo en el río Inírida. Él estaba nadando y vino un remolino, una creciente súbita y se lo llevó”, reportó Jorge Díaz Martínez, director Seccional de la Defensa Civil.

Lea aquí: Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

De inmediato, los organismos de socorro, en coordinación con la Armada Nacional, hicieron presencia en la zona e iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, finalizando las mismas el sábado 16 de noviembre, con el hallazgo del cuerpo.

“El día sábado fue hallado el cuerpo del agente de la policía, aguas abajo del río por el sector del Mavicure, en tarea conjunta. El CTI realizó el levantamiento del cuerpo y lo remitió a la Policía para coordinar la entrega a los familiares”, añadió el director del de la entidad rescatista.

Le puede interesar: Serían nueve los menores muertos en bombardeo de Caquetá

Según informaron las autoridades, la investigación de este hecho quedó a cargo de la Fiscalía 33 Seccional de Inírida.

“La Policía Nacional acompaña a nuestro hombre fallecido y expresa todo el compromiso y apoyo incondicional a su familia, desde la parte psicológica y social”, expresaron desde la comandancia del departamento de Policía Guainía.

Los despojos mortales del uniformado Lizarazo fueron trasladados a su ciudad de origen, (Bucaramanga), donde además residen sus familiares.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.