Encuentran cuerpo de patrullero ahogado en el río Inírida

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso.
Río Inírida, en el departamento del Guainía
Vista aérea del río Inírida, en la Reserva Natural Nacional Puinawai, departamento de Guainia. Crédito: AFP

Hay luto en el departamento del Guainía luego del hallazgo del cuerpo del patrullero de la Policía, José Lizarazo, adscrito al comando de la Policía de ese departamento, quien se encontraba desaparecido en las aguas del río Inírida desde el pasado sábado 14 de noviembre.

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso cuando el uniformado, que departía una integración con sus compañeros de la institución, se lanzó al agua y al parecer una corriente lo sumergió e impidió que volviera a salir a la superficie.

“El patrullero estaba compartiendo en el río Inírida. Él estaba nadando y vino un remolino, una creciente súbita y se lo llevó”, reportó Jorge Díaz Martínez, director Seccional de la Defensa Civil.

Lea aquí: Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

De inmediato, los organismos de socorro, en coordinación con la Armada Nacional, hicieron presencia en la zona e iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, finalizando las mismas el sábado 16 de noviembre, con el hallazgo del cuerpo.

“El día sábado fue hallado el cuerpo del agente de la policía, aguas abajo del río por el sector del Mavicure, en tarea conjunta. El CTI realizó el levantamiento del cuerpo y lo remitió a la Policía para coordinar la entrega a los familiares”, añadió el director del de la entidad rescatista.

Le puede interesar: Serían nueve los menores muertos en bombardeo de Caquetá

Según informaron las autoridades, la investigación de este hecho quedó a cargo de la Fiscalía 33 Seccional de Inírida.

“La Policía Nacional acompaña a nuestro hombre fallecido y expresa todo el compromiso y apoyo incondicional a su familia, desde la parte psicológica y social”, expresaron desde la comandancia del departamento de Policía Guainía.

Los despojos mortales del uniformado Lizarazo fueron trasladados a su ciudad de origen, (Bucaramanga), donde además residen sus familiares.


Temas relacionados

salud mental

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.
Bienestar mental
Ver



Gobierno crea comisión para atención de animales afectados por emergencias climáticas

Más de 43 mil animales afectados por emergencias impulsan nueva instancia nacional para coordinar su protección en todo el país.

¿Qué es mejor para su salud: caminar más o caminar más rápido? Expertos responden

Expertos explican cómo combinar ritmo e intensidad al caminar para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar diario.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla