Encuentran cuerpo de patrullero ahogado en el río Inírida

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso.
Río Inírida, en el departamento del Guainía
Vista aérea del río Inírida, en la Reserva Natural Nacional Puinawai, departamento de Guainia. Crédito: AFP

Hay luto en el departamento del Guainía luego del hallazgo del cuerpo del patrullero de la Policía, José Lizarazo, adscrito al comando de la Policía de ese departamento, quien se encontraba desaparecido en las aguas del río Inírida desde el pasado sábado 14 de noviembre.

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso cuando el uniformado, que departía una integración con sus compañeros de la institución, se lanzó al agua y al parecer una corriente lo sumergió e impidió que volviera a salir a la superficie.

“El patrullero estaba compartiendo en el río Inírida. Él estaba nadando y vino un remolino, una creciente súbita y se lo llevó”, reportó Jorge Díaz Martínez, director Seccional de la Defensa Civil.

Lea aquí: Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

De inmediato, los organismos de socorro, en coordinación con la Armada Nacional, hicieron presencia en la zona e iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, finalizando las mismas el sábado 16 de noviembre, con el hallazgo del cuerpo.

“El día sábado fue hallado el cuerpo del agente de la policía, aguas abajo del río por el sector del Mavicure, en tarea conjunta. El CTI realizó el levantamiento del cuerpo y lo remitió a la Policía para coordinar la entrega a los familiares”, añadió el director del de la entidad rescatista.

Le puede interesar: Serían nueve los menores muertos en bombardeo de Caquetá

Según informaron las autoridades, la investigación de este hecho quedó a cargo de la Fiscalía 33 Seccional de Inírida.

“La Policía Nacional acompaña a nuestro hombre fallecido y expresa todo el compromiso y apoyo incondicional a su familia, desde la parte psicológica y social”, expresaron desde la comandancia del departamento de Policía Guainía.

Los despojos mortales del uniformado Lizarazo fueron trasladados a su ciudad de origen, (Bucaramanga), donde además residen sus familiares.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.