Encuentran cuerpo de patrullero ahogado en el río Inírida

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso.
Río Inírida, en el departamento del Guainía
Vista aérea del río Inírida, en la Reserva Natural Nacional Puinawai, departamento de Guainia. Crédito: AFP

Hay luto en el departamento del Guainía luego del hallazgo del cuerpo del patrullero de la Policía, José Lizarazo, adscrito al comando de la Policía de ese departamento, quien se encontraba desaparecido en las aguas del río Inírida desde el pasado sábado 14 de noviembre.

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso cuando el uniformado, que departía una integración con sus compañeros de la institución, se lanzó al agua y al parecer una corriente lo sumergió e impidió que volviera a salir a la superficie.

“El patrullero estaba compartiendo en el río Inírida. Él estaba nadando y vino un remolino, una creciente súbita y se lo llevó”, reportó Jorge Díaz Martínez, director Seccional de la Defensa Civil.

Lea aquí: Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

De inmediato, los organismos de socorro, en coordinación con la Armada Nacional, hicieron presencia en la zona e iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, finalizando las mismas el sábado 16 de noviembre, con el hallazgo del cuerpo.

“El día sábado fue hallado el cuerpo del agente de la policía, aguas abajo del río por el sector del Mavicure, en tarea conjunta. El CTI realizó el levantamiento del cuerpo y lo remitió a la Policía para coordinar la entrega a los familiares”, añadió el director del de la entidad rescatista.

Le puede interesar: Serían nueve los menores muertos en bombardeo de Caquetá

Según informaron las autoridades, la investigación de este hecho quedó a cargo de la Fiscalía 33 Seccional de Inírida.

“La Policía Nacional acompaña a nuestro hombre fallecido y expresa todo el compromiso y apoyo incondicional a su familia, desde la parte psicológica y social”, expresaron desde la comandancia del departamento de Policía Guainía.

Los despojos mortales del uniformado Lizarazo fueron trasladados a su ciudad de origen, (Bucaramanga), donde además residen sus familiares.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila