Encuentran cuerpo de patrullero ahogado en el río Inírida

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso.
Río Inírida, en el departamento del Guainía
Vista aérea del río Inírida, en la Reserva Natural Nacional Puinawai, departamento de Guainia. Crédito: AFP

Hay luto en el departamento del Guainía luego del hallazgo del cuerpo del patrullero de la Policía, José Lizarazo, adscrito al comando de la Policía de ese departamento, quien se encontraba desaparecido en las aguas del río Inírida desde el pasado sábado 14 de noviembre.

El hecho se registró en el resguardo indígena El Remanso cuando el uniformado, que departía una integración con sus compañeros de la institución, se lanzó al agua y al parecer una corriente lo sumergió e impidió que volviera a salir a la superficie.

“El patrullero estaba compartiendo en el río Inírida. Él estaba nadando y vino un remolino, una creciente súbita y se lo llevó”, reportó Jorge Díaz Martínez, director Seccional de la Defensa Civil.

Lea aquí: Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

De inmediato, los organismos de socorro, en coordinación con la Armada Nacional, hicieron presencia en la zona e iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, finalizando las mismas el sábado 16 de noviembre, con el hallazgo del cuerpo.

“El día sábado fue hallado el cuerpo del agente de la policía, aguas abajo del río por el sector del Mavicure, en tarea conjunta. El CTI realizó el levantamiento del cuerpo y lo remitió a la Policía para coordinar la entrega a los familiares”, añadió el director del de la entidad rescatista.

Le puede interesar: Serían nueve los menores muertos en bombardeo de Caquetá

Según informaron las autoridades, la investigación de este hecho quedó a cargo de la Fiscalía 33 Seccional de Inírida.

“La Policía Nacional acompaña a nuestro hombre fallecido y expresa todo el compromiso y apoyo incondicional a su familia, desde la parte psicológica y social”, expresaron desde la comandancia del departamento de Policía Guainía.

Los despojos mortales del uniformado Lizarazo fueron trasladados a su ciudad de origen, (Bucaramanga), donde además residen sus familiares.


Temas relacionados




Robos en supermercados aumentaron 25 %: Bogotá concentra casi la mitad de los casos

Según Fenalco, los robos dejaron pérdidas superiores a $115.000 millones en 2025, el chocolate y dulces serían los productos más hurtados.

Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.