Encuentran cucaracha en pan que le dan a niños de Cúcuta del PAE

La denuncia fue hecha por el diario La Opinión de Cúcuta, quien asegura que 12.659 millones de pesos giró el Ministerio de Educación para la alimentación de los niños de esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tremenda sorpresa se llevó la madre de un niño del Programa de Alimentación Escolar (PAE), estudiante de primaria de la escuela Club de Leones, al ver cómo el menor llegó a su vivienda con un pan en una bolsa, la cual contenía una cucaracha en su interior.

Según lo señalado por la madre al medio, ese día su hijo no consumió el pan, puesto que no le gusta, como sí lo hizo con una fruta y leche que le dieron en la institución educativa. Asombrada, la mujer grabó un video de 26 segundos donde quedó registrada la incómoda situación.

Sin embargo, el director de Bienestar Social y Programas Especiales de la alcaldía de Cúcuta, Telésforo Blanco, no dio mucha credibilidad a lo sucedido, puesto que el video no fue grabado dentro de la institución educativa, sino en la casa del menor. “Se tiene conocimiento de que ese producto no fue denunciado estando dentro del establecimiento educativo, sino que un niño se lo llevó para la casa y allí lo tomó el abuelo; uno no sabe si pudo haber manos extrañas allí”, indicó Blanco al diario La Opinión de Cúcuta.

De igual modo, el funcionario de la Alcaldía de Cúcuta ordenó investigar al operador y al proveedor de Programa de Alimentación Escolar y de este modo aclarar lo sucedido.

A continuación el video grabado por la madre del menor:

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad