Encuentran cucaracha en pan que le dan a niños de Cúcuta del PAE

La denuncia fue hecha por el diario La Opinión de Cúcuta, quien asegura que 12.659 millones de pesos giró el Ministerio de Educación para la alimentación de los niños de esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tremenda sorpresa se llevó la madre de un niño del Programa de Alimentación Escolar (PAE), estudiante de primaria de la escuela Club de Leones, al ver cómo el menor llegó a su vivienda con un pan en una bolsa, la cual contenía una cucaracha en su interior.

Según lo señalado por la madre al medio, ese día su hijo no consumió el pan, puesto que no le gusta, como sí lo hizo con una fruta y leche que le dieron en la institución educativa. Asombrada, la mujer grabó un video de 26 segundos donde quedó registrada la incómoda situación.

Sin embargo, el director de Bienestar Social y Programas Especiales de la alcaldía de Cúcuta, Telésforo Blanco, no dio mucha credibilidad a lo sucedido, puesto que el video no fue grabado dentro de la institución educativa, sino en la casa del menor. “Se tiene conocimiento de que ese producto no fue denunciado estando dentro del establecimiento educativo, sino que un niño se lo llevó para la casa y allí lo tomó el abuelo; uno no sabe si pudo haber manos extrañas allí”, indicó Blanco al diario La Opinión de Cúcuta.

De igual modo, el funcionario de la Alcaldía de Cúcuta ordenó investigar al operador y al proveedor de Programa de Alimentación Escolar y de este modo aclarar lo sucedido.

A continuación el video grabado por la madre del menor:

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.