Encuentran cocaína en avión que cubriría ruta Bucaramanga - Fort Lauderdale

El oficial indicó que los operativos se mantienen, porque gracias a ellos se han dado los resultados.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Tan sólo dos semanas después de haberse inaugurado la ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale el trayecto es protagonista por el hallazgo de 4 kilos de cocaína en el avión que cubría el trayecto.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que tanto a este trayecto como al de Bucaramanga – Panamá, se les está haciendo controles estrictos y por eso los resultados de estos operativos.

Puede ampliar: Alerta en zona de frontera aumento de población migratoria

En el caso del vuelo a Fort Lauderdale el oficial indicó que la operación forma parte de las acciones que se desarrollan en un vuelo de carácter internacional. Dentro de esos protocolos también se incluye el procedimiento con los pasajeros, para evitar que porten armas y lleven alucinógenos.

El oficial indicó que uniformados de la dirección antinacórticos quienes encontraron cerca de 4 kilos de cocaína, los cuales estaban en una bodega, dentro de un paquete compactado en forma hermética, amarrado con una cinta de color café, la cual fue sometida a las pruebas técnicas de Narco-Lex, las cuales dieron positivo.

De acuerdo con los cálculos realizados, con esta cantidad se podrían crear 10 mil dosis de cocaína, las cuales podrían llegar a generar un ingreso cercano a los $400 millones.

El General señaló que este tipo de acciones continuarán y serán reforzadas, toda vez que los delincuentes están aprovechando el incremento de pasajeros.

Puede leer: Tumban sanción a Sociedad Colombiana de Arquitectos por consultoría para obras en el Dorado

La ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale fue inaugurada hace dos semanas y sobre ella las autoridades mantienen la vigilancia para evitar hechos como el que se detectó en este vuelo.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro