Encuentran cocaína en avión que cubriría ruta Bucaramanga - Fort Lauderdale

El oficial indicó que los operativos se mantienen, porque gracias a ellos se han dado los resultados.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Tan sólo dos semanas después de haberse inaugurado la ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale el trayecto es protagonista por el hallazgo de 4 kilos de cocaína en el avión que cubría el trayecto.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que tanto a este trayecto como al de Bucaramanga – Panamá, se les está haciendo controles estrictos y por eso los resultados de estos operativos.

Puede ampliar: Alerta en zona de frontera aumento de población migratoria

En el caso del vuelo a Fort Lauderdale el oficial indicó que la operación forma parte de las acciones que se desarrollan en un vuelo de carácter internacional. Dentro de esos protocolos también se incluye el procedimiento con los pasajeros, para evitar que porten armas y lleven alucinógenos.

El oficial indicó que uniformados de la dirección antinacórticos quienes encontraron cerca de 4 kilos de cocaína, los cuales estaban en una bodega, dentro de un paquete compactado en forma hermética, amarrado con una cinta de color café, la cual fue sometida a las pruebas técnicas de Narco-Lex, las cuales dieron positivo.

De acuerdo con los cálculos realizados, con esta cantidad se podrían crear 10 mil dosis de cocaína, las cuales podrían llegar a generar un ingreso cercano a los $400 millones.

El General señaló que este tipo de acciones continuarán y serán reforzadas, toda vez que los delincuentes están aprovechando el incremento de pasajeros.

Puede leer: Tumban sanción a Sociedad Colombiana de Arquitectos por consultoría para obras en el Dorado

La ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale fue inaugurada hace dos semanas y sobre ella las autoridades mantienen la vigilancia para evitar hechos como el que se detectó en este vuelo.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.