Encuentran cocaína en avión que cubriría ruta Bucaramanga - Fort Lauderdale

El oficial indicó que los operativos se mantienen, porque gracias a ellos se han dado los resultados.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Tan sólo dos semanas después de haberse inaugurado la ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale el trayecto es protagonista por el hallazgo de 4 kilos de cocaína en el avión que cubría el trayecto.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que tanto a este trayecto como al de Bucaramanga – Panamá, se les está haciendo controles estrictos y por eso los resultados de estos operativos.

Puede ampliar: Alerta en zona de frontera aumento de población migratoria

En el caso del vuelo a Fort Lauderdale el oficial indicó que la operación forma parte de las acciones que se desarrollan en un vuelo de carácter internacional. Dentro de esos protocolos también se incluye el procedimiento con los pasajeros, para evitar que porten armas y lleven alucinógenos.

El oficial indicó que uniformados de la dirección antinacórticos quienes encontraron cerca de 4 kilos de cocaína, los cuales estaban en una bodega, dentro de un paquete compactado en forma hermética, amarrado con una cinta de color café, la cual fue sometida a las pruebas técnicas de Narco-Lex, las cuales dieron positivo.

De acuerdo con los cálculos realizados, con esta cantidad se podrían crear 10 mil dosis de cocaína, las cuales podrían llegar a generar un ingreso cercano a los $400 millones.

El General señaló que este tipo de acciones continuarán y serán reforzadas, toda vez que los delincuentes están aprovechando el incremento de pasajeros.

Puede leer: Tumban sanción a Sociedad Colombiana de Arquitectos por consultoría para obras en el Dorado

La ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale fue inaugurada hace dos semanas y sobre ella las autoridades mantienen la vigilancia para evitar hechos como el que se detectó en este vuelo.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.