Encuentran cocaína en avión que cubriría ruta Bucaramanga - Fort Lauderdale

El oficial indicó que los operativos se mantienen, porque gracias a ellos se han dado los resultados.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Tan sólo dos semanas después de haberse inaugurado la ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale el trayecto es protagonista por el hallazgo de 4 kilos de cocaína en el avión que cubría el trayecto.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que tanto a este trayecto como al de Bucaramanga – Panamá, se les está haciendo controles estrictos y por eso los resultados de estos operativos.

Puede ampliar: Alerta en zona de frontera aumento de población migratoria

En el caso del vuelo a Fort Lauderdale el oficial indicó que la operación forma parte de las acciones que se desarrollan en un vuelo de carácter internacional. Dentro de esos protocolos también se incluye el procedimiento con los pasajeros, para evitar que porten armas y lleven alucinógenos.

El oficial indicó que uniformados de la dirección antinacórticos quienes encontraron cerca de 4 kilos de cocaína, los cuales estaban en una bodega, dentro de un paquete compactado en forma hermética, amarrado con una cinta de color café, la cual fue sometida a las pruebas técnicas de Narco-Lex, las cuales dieron positivo.

De acuerdo con los cálculos realizados, con esta cantidad se podrían crear 10 mil dosis de cocaína, las cuales podrían llegar a generar un ingreso cercano a los $400 millones.

El General señaló que este tipo de acciones continuarán y serán reforzadas, toda vez que los delincuentes están aprovechando el incremento de pasajeros.

Puede leer: Tumban sanción a Sociedad Colombiana de Arquitectos por consultoría para obras en el Dorado

La ruta Bucaramanga – Fort Lauderdale fue inaugurada hace dos semanas y sobre ella las autoridades mantienen la vigilancia para evitar hechos como el que se detectó en este vuelo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.
El puente que comunica a La Unión y La Victoria, al norte del Valle, permanece cerrado por riesgo de colapso.



Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano