Encuentran caja fuerte tras demoler mansión de Pablo Escobar en Miami

La novedad se da luego de que 'Popeye' asegurara que lo que encontrarían sería "ratas y cucarachas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pequeña caja fuerte fue encontrada en los cimientos de una mansión en Miami que perteneció al capo colombiano de la droga Pablo Escobar, y que está siendo demolida por sus nuevos dueños.

La caja fuerte, sellada y de unos 60 cm de alto por 60 cm de ancho, fue descubierta durante los trabajos para derribar la casa en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), que fue propiedad del fallecido jefe del cartel de Medellín entre 1980 y 1987, cuando fue incautada por autoridades estadounidenses, indicó el diario El Nuevo Herald.

Los nuevos dueños de la propiedad, el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa Jennifer Valoppi, desconocen qué esconde en su interior la caja fuerte, que fue llevada a un banco para su resguardo.

Contactado por la agencia AFP, De Berdouare declinó comentar sobre el hallazgo.

Al comenzar la demolición, los dueños denunciaron el robo de otra caja fuerte, descubierta por obreros, un hecho que está siendo investigado por la policía.

De Berdouare y Valoppi contrataron a un equipo de personas para que buscaran dinero o drogas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de "El Patrón" Escobar en sus viviendas.

La pareja adquirió la abandonada mansión rosada en 2014, por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriban para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Según sus dueños, el capo colombiano visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach.

Escobar, quien llegó a ser uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia, fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro