Encuentran caja fuerte tras demoler mansión de Pablo Escobar en Miami

La novedad se da luego de que 'Popeye' asegurara que lo que encontrarían sería "ratas y cucarachas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pequeña caja fuerte fue encontrada en los cimientos de una mansión en Miami que perteneció al capo colombiano de la droga Pablo Escobar, y que está siendo demolida por sus nuevos dueños.

La caja fuerte, sellada y de unos 60 cm de alto por 60 cm de ancho, fue descubierta durante los trabajos para derribar la casa en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), que fue propiedad del fallecido jefe del cartel de Medellín entre 1980 y 1987, cuando fue incautada por autoridades estadounidenses, indicó el diario El Nuevo Herald.

Los nuevos dueños de la propiedad, el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa Jennifer Valoppi, desconocen qué esconde en su interior la caja fuerte, que fue llevada a un banco para su resguardo.

Contactado por la agencia AFP, De Berdouare declinó comentar sobre el hallazgo.

Al comenzar la demolición, los dueños denunciaron el robo de otra caja fuerte, descubierta por obreros, un hecho que está siendo investigado por la policía.

De Berdouare y Valoppi contrataron a un equipo de personas para que buscaran dinero o drogas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de "El Patrón" Escobar en sus viviendas.

La pareja adquirió la abandonada mansión rosada en 2014, por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriban para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Según sus dueños, el capo colombiano visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach.

Escobar, quien llegó a ser uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia, fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali