Encuentran caja fuerte tras demoler mansión de Pablo Escobar en Miami

La novedad se da luego de que 'Popeye' asegurara que lo que encontrarían sería "ratas y cucarachas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pequeña caja fuerte fue encontrada en los cimientos de una mansión en Miami que perteneció al capo colombiano de la droga Pablo Escobar, y que está siendo demolida por sus nuevos dueños.

La caja fuerte, sellada y de unos 60 cm de alto por 60 cm de ancho, fue descubierta durante los trabajos para derribar la casa en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), que fue propiedad del fallecido jefe del cartel de Medellín entre 1980 y 1987, cuando fue incautada por autoridades estadounidenses, indicó el diario El Nuevo Herald.

Los nuevos dueños de la propiedad, el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa Jennifer Valoppi, desconocen qué esconde en su interior la caja fuerte, que fue llevada a un banco para su resguardo.

Contactado por la agencia AFP, De Berdouare declinó comentar sobre el hallazgo.

Al comenzar la demolición, los dueños denunciaron el robo de otra caja fuerte, descubierta por obreros, un hecho que está siendo investigado por la policía.

De Berdouare y Valoppi contrataron a un equipo de personas para que buscaran dinero o drogas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de "El Patrón" Escobar en sus viviendas.

La pareja adquirió la abandonada mansión rosada en 2014, por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriban para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Según sus dueños, el capo colombiano visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach.

Escobar, quien llegó a ser uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia, fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella