Encuentran caja fuerte tras demoler mansión de Pablo Escobar en Miami

La novedad se da luego de que 'Popeye' asegurara que lo que encontrarían sería "ratas y cucarachas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pequeña caja fuerte fue encontrada en los cimientos de una mansión en Miami que perteneció al capo colombiano de la droga Pablo Escobar, y que está siendo demolida por sus nuevos dueños.

La caja fuerte, sellada y de unos 60 cm de alto por 60 cm de ancho, fue descubierta durante los trabajos para derribar la casa en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), que fue propiedad del fallecido jefe del cartel de Medellín entre 1980 y 1987, cuando fue incautada por autoridades estadounidenses, indicó el diario El Nuevo Herald.

Los nuevos dueños de la propiedad, el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa Jennifer Valoppi, desconocen qué esconde en su interior la caja fuerte, que fue llevada a un banco para su resguardo.

Contactado por la agencia AFP, De Berdouare declinó comentar sobre el hallazgo.

Al comenzar la demolición, los dueños denunciaron el robo de otra caja fuerte, descubierta por obreros, un hecho que está siendo investigado por la policía.

De Berdouare y Valoppi contrataron a un equipo de personas para que buscaran dinero o drogas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de "El Patrón" Escobar en sus viviendas.

La pareja adquirió la abandonada mansión rosada en 2014, por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriban para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Según sus dueños, el capo colombiano visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach.

Escobar, quien llegó a ser uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia, fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano