Encuentran al responsable de la muerte de un oso de anteojos en Fómeque, Cundinamarca

De acuerdo con las autoridades ambientales el oso de anteojos es una especie que está en peligro de extinción y en el país quedan entre cuatro mil y siete mil de estos animales.
2017-03-19-PHOTO-00005384.jpg
Foto cortesía Corpoguavio

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo reportó en su cuenta de Twitter que las autoridades ubicaron a la persona que dio muerte al oso de anteojos, especie en vía de extensión, en Fómeque, Cundinamarca.

La muerte del animal se produjo a principios de marzo de 2017. Los investigadores de la Fiscalía, en ese momento, advirtieron que los primeros indicios estaban orientados a señalar que este caso estaría relacionado con una posible retaliación de algunos ganaderos atendiendo la sevicia con la que se dio la muerte del oso.

De acuerdo con las autoridades ambientales el oso de anteojos es una especie que está en peligro de extinción y en el país quedan entre cuatro mil y siete mil de estos animales.

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de $15 millones para quien suministrara información eficaz sobre los autores de este hecho.

Se espera el reporte de las autoridades para conocer los detalles de la captura de la personas que habría matado al oso.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde