Encuentran 850 granadas en un depósito ilegal en el Cauca

Los elementos de fabricación artesanal fueron encontrados en la zona rural de Piamonte.
Granadas artesanales
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Tropas del Comando Operativo Júpiter del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron un depósito ilegal con abundante material explosivo, el cual al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual E-1, una disidencia de las Farc.

La operación se desarrolló en la vereda Bajo Congor, en zona rural del municipio de Piamonte (bota caucana).

Hasta el lugar llegaron las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Número 22. Tras ubicar con el deposito, procedieron a revisarlo y encontraron 850 granadas hechizas de 60 milímetros cargadas con pentolita.

Lea también: No hay información de presencia de alias El Paisa en Nariño: FF.MM.

Según información del Ejército, las granadas serían utilizadas en acciones terroristas que se pretendían ejecutar en contra de las tropas que hacen presencia en el lugar y que en los últimos días han logrado propinar fuertes golpes a los grupos armados organizados que delinquen en ese sector.

Las unidades procedieron a extraer el material explosivo hasta una zona segura para luego destruirlo de manera controlada.

Hay que indicar que en este municipio se propinó un golpe al Grupo Armado Organizado Residual (GAO) Estructura 48, con la captura de uno de sus integrantes, el cual resultó herido en medio de combates con el Ejército.

Encuentre aquí: Millonarias pérdidas dejan las heladas en el departamento del Cauca

Los choques armados se registraron en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio, donde tropas del Batallón de Infantería General Domingo Rico capturaron a un hombre que resultó herido y que fue atendido por los soldados y luego puesto a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo a la información de las autoridades, el grupo residual está bajo las órdenes de alias 'Jaime' o 'El Tuerto', un disidente que delinque en la bota caucana y en el departamento del Putumayo.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia