Encuentran 33 granadas y 1.200 detonadores en frontera con Venezuela

Al parecer se trata de material del ELN.
El operativo se desarrollo en el corregimiento de la Majayura, zona de frontera con Venezuela.
El operativo se desarrollo en el corregimiento de la Majayura, zona de frontera con Venezuela. Crédito: Cortesía

En desarrollo de operaciones en los límites fronterizo entre Colombia y Venezuela, en La Guajira, tropas del Ejército, pertenecientes al grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa, de la Décima Brigada, encontró un depósito ilegal, con material de guerra, en el área rural del corregimiento de la Majayura, municipio de Maicao.

“La ubicación de este depósito ilegal se dio gracias a labores de inteligencia, donde miembros de la unidad militar mediante registros de control militar de área, encontraron el depósito ilegal con material de guerra en perfectas condiciones de embalaje, impermeabilizado y envuelto en papel periódico de medios de comunicación que serían venezolanos”, indicó el ejército a través de un comunicado.

Lea también:Dos buses transportaban pasajeros sin autorización y violando protocolos en La Guajira

El material hallado, presuntamente de procedencia venezolana, pertenecería al grupo armado organizado ELN Frente de Guerra Norte, frente seis de diciembre, incluía 33 granadas de guerra para fusil, de 60 milímetros con capacidad antitanque, al parecer de fabricación yugoslava y cerca de 1200 detonadores aneléctricos.

Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 01 Local EDA Seccional Riohacha, para el experticio técnico y judicialización, y en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación se realizan los procedimientos para la destrucción en el lugar del hallazgo de una granada que se encontraba en mal estado.

Queremos invitar a la población a denunciar cualquier acto sospechoso que afecte la tranquilidad de la región; ratificamos el compromiso incansable de seguir contrarrestando estos factores de inestabilidad, para así continuar siendo garantes de la seguridad del territorio nacional”,señaló el comunicado.

Le puede interesar: Desnutrición infantil: diez niños wayúu han muertos por esta causa durante la pandemia

Con este material explosivo encontrado se logra afectar al ELN, que según inteligencia, pretendía realizar atentados terroristas contra la fuerza pública y la población civil del departamento de La Guajira.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde