Encontraron el cuerpo sin vida del líder social Ibes Trujillo, en Cauca

El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cauca confirmaron que encontraron el cuerpo del líder comunitario Ibes Trujillo, quien desapareció hace unos días en el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento.

El cuerpo fue encontrado en el río Marilópez y, según primeras informaciones, presenta impactos de arma de fuego.

De acuerdo con integrantes del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba, tres personas armadas lo obligaron a salir de su finca, ubicada en la vereda Agua Blanca, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras conocerse el caso, la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Policía, el CTI y el Ejército realizaron una reunión con el fin de coordinar las acciones que permitieran establecer el paradero de Trujillo.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, indicó que Marcha Patriótica, movimiento político al cual pertenecía, dio a conocer el caso solo hasta el viernes pasado, a pesar de que el rapto se habría registrado tres días atrás.

El líder Ibes Trujillo fue directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río en Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Habitantes de Suárez y Buenos Aires han denunciado la circulación de panfletos firmados por supuestos grupos paramilitares, en los que se amenaza con una supuesta “limpieza social”, por lo que no descartan que este tipo de grupos sean los responsables del secuestro y desaparición del líder comunitario.




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella