Encontraron el cuerpo sin vida del líder social Ibes Trujillo, en Cauca

El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cauca confirmaron que encontraron el cuerpo del líder comunitario Ibes Trujillo, quien desapareció hace unos días en el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento.

El cuerpo fue encontrado en el río Marilópez y, según primeras informaciones, presenta impactos de arma de fuego.

De acuerdo con integrantes del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba, tres personas armadas lo obligaron a salir de su finca, ubicada en la vereda Agua Blanca, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras conocerse el caso, la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Policía, el CTI y el Ejército realizaron una reunión con el fin de coordinar las acciones que permitieran establecer el paradero de Trujillo.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, indicó que Marcha Patriótica, movimiento político al cual pertenecía, dio a conocer el caso solo hasta el viernes pasado, a pesar de que el rapto se habría registrado tres días atrás.

El líder Ibes Trujillo fue directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río en Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Habitantes de Suárez y Buenos Aires han denunciado la circulación de panfletos firmados por supuestos grupos paramilitares, en los que se amenaza con una supuesta “limpieza social”, por lo que no descartan que este tipo de grupos sean los responsables del secuestro y desaparición del líder comunitario.

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.