Encontraron el cuerpo sin vida del líder social Ibes Trujillo, en Cauca

El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cauca confirmaron que encontraron el cuerpo del líder comunitario Ibes Trujillo, quien desapareció hace unos días en el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento.

El cuerpo fue encontrado en el río Marilópez y, según primeras informaciones, presenta impactos de arma de fuego.

De acuerdo con integrantes del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba, tres personas armadas lo obligaron a salir de su finca, ubicada en la vereda Agua Blanca, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras conocerse el caso, la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Policía, el CTI y el Ejército realizaron una reunión con el fin de coordinar las acciones que permitieran establecer el paradero de Trujillo.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, indicó que Marcha Patriótica, movimiento político al cual pertenecía, dio a conocer el caso solo hasta el viernes pasado, a pesar de que el rapto se habría registrado tres días atrás.

El líder Ibes Trujillo fue directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río en Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Habitantes de Suárez y Buenos Aires han denunciado la circulación de panfletos firmados por supuestos grupos paramilitares, en los que se amenaza con una supuesta “limpieza social”, por lo que no descartan que este tipo de grupos sean los responsables del secuestro y desaparición del líder comunitario.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026