Encontraron el cuerpo sin vida del líder social Ibes Trujillo, en Cauca

El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cauca confirmaron que encontraron el cuerpo del líder comunitario Ibes Trujillo, quien desapareció hace unos días en el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento.

El cuerpo fue encontrado en el río Marilópez y, según primeras informaciones, presenta impactos de arma de fuego.

De acuerdo con integrantes del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba, tres personas armadas lo obligaron a salir de su finca, ubicada en la vereda Agua Blanca, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras conocerse el caso, la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Policía, el CTI y el Ejército realizaron una reunión con el fin de coordinar las acciones que permitieran establecer el paradero de Trujillo.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, indicó que Marcha Patriótica, movimiento político al cual pertenecía, dio a conocer el caso solo hasta el viernes pasado, a pesar de que el rapto se habría registrado tres días atrás.

El líder Ibes Trujillo fue directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río en Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Habitantes de Suárez y Buenos Aires han denunciado la circulación de panfletos firmados por supuestos grupos paramilitares, en los que se amenaza con una supuesta “limpieza social”, por lo que no descartan que este tipo de grupos sean los responsables del secuestro y desaparición del líder comunitario.

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.