Encontraron el cuerpo sin vida del líder social Ibes Trujillo, en Cauca

El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia
Velatón por asesinatos de los líderes sociales en Colombia Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cauca confirmaron que encontraron el cuerpo del líder comunitario Ibes Trujillo, quien desapareció hace unos días en el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento.

El cuerpo fue encontrado en el río Marilópez y, según primeras informaciones, presenta impactos de arma de fuego.

De acuerdo con integrantes del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba, tres personas armadas lo obligaron a salir de su finca, ubicada en la vereda Agua Blanca, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras conocerse el caso, la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Policía, el CTI y el Ejército realizaron una reunión con el fin de coordinar las acciones que permitieran establecer el paradero de Trujillo.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, indicó que Marcha Patriótica, movimiento político al cual pertenecía, dio a conocer el caso solo hasta el viernes pasado, a pesar de que el rapto se habría registrado tres días atrás.

El líder Ibes Trujillo fue directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río en Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Habitantes de Suárez y Buenos Aires han denunciado la circulación de panfletos firmados por supuestos grupos paramilitares, en los que se amenaza con una supuesta “limpieza social”, por lo que no descartan que este tipo de grupos sean los responsables del secuestro y desaparición del líder comunitario.

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar