Encontrada la aeronave que desapareció en la ruta Villavicencio – Mitú

Así lo confirmó el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez Guarnizo. El avión fue encontrado en límites entre Vaupés y Guaviare en el sector de Papunagua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aeronave tipo Cesna 206 perteneciente a la empresa de Transporte Aéreo del Ariari de Matricula HK2940, había desaparecido el pasado lunes 11 de Julio de 2016, mientras cubría la ruta Villavicencio – Mitú con cinco ocupantes a bordo.

En dialogo con LA F.m., el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez, aseguró que el avión fue encontrado por miembros indígenas que conforman el grupo de la Defensa Civil en la zona; según manifestó Pérez Guarnizo, no habría sobrevivientes.

“Reportan que no hay sobrevivientes, sin embargo será el CTI quien cuando llegue a la zona confirmaría si hay o no sobrevivientes y ellos ya están siendo conducidos a la zona por el grupo que encontró la aeronave”.

Pérez Guarnizo indicó que el sitio sonde se encontró la aeronave es un lugar de difícil acceso exactamente al noroccidente de Mitú en limites Vaupés- Guaviare. En donde además opera el frente primero de las Farc.

La búsqueda inició el día en que se dio el reporte de la desaparición de la aeronave, y los organismos de control realizaban operaciones para encontrarla por aire la Fuerza Aérea y el Ejército y la Defensa Civil activó sus protocolos para encontrar el avión por tierra como finalmente sucedió hace pocas horas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo