Encontrada la aeronave que desapareció en la ruta Villavicencio – Mitú

Así lo confirmó el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez Guarnizo. El avión fue encontrado en límites entre Vaupés y Guaviare en el sector de Papunagua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aeronave tipo Cesna 206 perteneciente a la empresa de Transporte Aéreo del Ariari de Matricula HK2940, había desaparecido el pasado lunes 11 de Julio de 2016, mientras cubría la ruta Villavicencio – Mitú con cinco ocupantes a bordo.

En dialogo con LA F.m., el director nacional de la Defensa Civil, General Miguel Pérez, aseguró que el avión fue encontrado por miembros indígenas que conforman el grupo de la Defensa Civil en la zona; según manifestó Pérez Guarnizo, no habría sobrevivientes.

“Reportan que no hay sobrevivientes, sin embargo será el CTI quien cuando llegue a la zona confirmaría si hay o no sobrevivientes y ellos ya están siendo conducidos a la zona por el grupo que encontró la aeronave”.

Pérez Guarnizo indicó que el sitio sonde se encontró la aeronave es un lugar de difícil acceso exactamente al noroccidente de Mitú en limites Vaupés- Guaviare. En donde además opera el frente primero de las Farc.

La búsqueda inició el día en que se dio el reporte de la desaparición de la aeronave, y los organismos de control realizaban operaciones para encontrarla por aire la Fuerza Aérea y el Ejército y la Defensa Civil activó sus protocolos para encontrar el avión por tierra como finalmente sucedió hace pocas horas.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP