Edificio Mónaco cubierto con mensajes alusivos a las víctimas de Pablo Escobar
Edificio Mónaco cubierto con mensajes alusivos a las víctimas de Pablo Escobar
Foto: Cortesía Clara Pérez
21 Feb 2019 09:59 AM

Enchapes de oro del edificio Mónaco "desaparecieron misteriosamente", según hermano de Escobar

El edificio será implosionado a las 11 de la mañana de este viernes
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Roberto Escobar Gaviria, conocido como alias 'El Osito', criticó la implosión del edificio Mónaco que perteneció a su hermano Pablo Escobar.

El exmiembro del Cartel de Medellín, también denunció que de forma misteriosa, en los últimos meses, desaparecieron los enchapes de oro que tenían algunas puertas del edificio que será implosionado a las 11 en punto de la mañana de este viernes. 

Lea también: Edificio Mónaco fue cubierto con carteles sobre las víctimas de Pablo Escobar

Alias 'Osito' también dijo que la destrucción del Mónaco será como si en Alemania acabaran con la historia de Hitler y el Nazismo. Sobre las críticas del hermano de Pablo Escobar a la demolición de la estructura, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez aseguró que "no vale la pena contestarle", pues dijo que son las víctimas del narcotráfico los verdaderos protagonistas.  

"No vale la pena responderle (a los familiares de Pablo Escobar) porque ellos no son los protagonistas de esta historia, los protagonistas son las víctimas, yo voy a seguir adelante con este objetivo de pasar la historia de la violencia y dignificar a las víctimas".

Sobre el costo de la demolición el alcalde reveló que la implosión costará 3 mil millones de pesos y la construcción del parque memorial en honor a las víctimas costará 6 mil millones. Agregó que el sector privado aportará 10 mil millones de pesos en donaciones para adecuar el parque y adelantar campañas en otros puntos de la ciudad. 

Leer más: Cuando el edificio Mónaco soportó el carro bomba del cartel de Cali

De igual manera, los  conductores deberán estar muy atentos a los cierres viales de este viernes que regirán entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Los cierres son los siguientes: 

La calle 15 Sur entre la Av. Las Vegas y la Av. El Poblado.

La carrera 44 y 45 entre las calles 14 Sur y la 17 Sur.

La avenida El Poblado entre las calles 12 Sur y la 17 Sur.

La calle 16 Sur entre la Avenida El Poblado y la Carrera 35 o la que es conocida como la Loma del Campestre.  

Alcalde de Medellín habló en LA FM sobre la implosión del edificio Mónaco

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información