los encapuchados quemaron la moto delante de la gente
Suministrada
28 Feb 2020 06:58 PM

Encapuchados en la UIS intimidaron a policías e incineraron su moto

La situación se salió de control cuando los encapuchados tomaron la moto de la Policía y la quemaron.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Graves disturbios se presentaron en la Universidad Industrial de Santander por parte de encapuchados que le quitaron una moto a unos policías que hacían presencia en el lugar, para después proceder a quemarla.

Los encapuchados primero instalaron unas láminas en las entradas principales de la Universidad Industrial de Santander que están ubicadas sobre las carreras 27, 25 y 30 en Bucaramanga. 

Lea también: Ataque a vehículo del Inpec dejó un muerto en el oriente de Cali

Luego la tensión aumentó cuando el grupo de encapuchados empezó a perseguir a los uniformados, posteriormente los intimidaron hasta quitarles una motocicleta de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para después incinerarla cerca a la UIS en medio de los manifestantes.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó al lugar horas más tarde para tratar de controlar la situación, pero lo que generó fue la reacción por parte de los encapuchados que empezaron a lanzar piedras, palos y luego detonaron papas bombas en el sitio.

Al lugar llegaron funcionarios de la Personería de Bucaramanga que intentaron acercarse a los manifestantes, pero esto no fue posible porque no lo permitieron los encapuchados.

Le puede interesar: Exdirector de la cárcel Modelo, procesado por corrupción, fue dejado en libertad

Marcela Tavera Guiza, delegada de los derechos humanos, indicó que “como delegada de la Personería de Bucaramanga acompañamos la manifestación, pero no hemos logrado tener acercamiento con los manifestantes para llegar a un acuerdo, porque no sabemos cuáles son las razones o motivos por los que están protestando de esa manera”.

Por el momento se desconocen las causas de la manifestación la cual generó la evacuación de todo el personal que se encontraba dentro del claustro universitario.