Encapuchados bloquean la vía frente a la Universidad Tecnológica de Pereira

Varios hombres con el rostro cubierto intentan generar traumatismos en la movilidad.
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira Crédito: Twitter @PaGaGoXD1

Uniformados de la Policía Nacional hacen presencia en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira para impedir cualquier acción violenta por parte de encapuchados que se encuentran en vía pública, lanzando piedras y generando desorden en esta zona de la capital risaraldense.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reportó que hombres de vigilancia de la institución se trasladaron hace pocos minutos a la Universidad Tecnológica de Pereira, luego de ser informados sobre la presencia de hombres que, con el rostro cubierto con capuchas pusieron en la vía pública varios pupitres con el fin de generar traumatismos en la movilidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira manifestó que se adelantan todos los protocolos del caso para impedir que se presenten situaciones como las ocurridas el año pasado, cuando encapuchados, en la misma zona prendieron fuego a la residencia del comandante de la Policía de Risaralda, un hecho que causó revuelo en el departamento.

Lea también: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos

Antecedentes

El 19 de octubre del año 2019, un grupo de manifestantes salió de la Universidad Tecnológica de Pereira para amotinarse a las afueras del centro de educación superior, dando como resultado el ataque a varias busetas y a la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda, a la cual prendieron fuego mientras intentaban linchar a varios jóvenes en medio de la protesta.

Le puede interesar: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá a partir de marzo

En esa ocasión, la zona fue acordonada mientras un grupo grande de estudiantes universitarios permanecían encerrados en la universidad, por temor a salir a la vía, por lo cual fue necesaria la presencia del Ministerio Público, a fin de establecer una conversación con las personas que adelantaban la protesta en mención.


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.