Encapuchados bloquean la vía frente a la Universidad Tecnológica de Pereira

Varios hombres con el rostro cubierto intentan generar traumatismos en la movilidad.
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira Crédito: Twitter @PaGaGoXD1

Uniformados de la Policía Nacional hacen presencia en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira para impedir cualquier acción violenta por parte de encapuchados que se encuentran en vía pública, lanzando piedras y generando desorden en esta zona de la capital risaraldense.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reportó que hombres de vigilancia de la institución se trasladaron hace pocos minutos a la Universidad Tecnológica de Pereira, luego de ser informados sobre la presencia de hombres que, con el rostro cubierto con capuchas pusieron en la vía pública varios pupitres con el fin de generar traumatismos en la movilidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira manifestó que se adelantan todos los protocolos del caso para impedir que se presenten situaciones como las ocurridas el año pasado, cuando encapuchados, en la misma zona prendieron fuego a la residencia del comandante de la Policía de Risaralda, un hecho que causó revuelo en el departamento.

Lea también: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos

Antecedentes

El 19 de octubre del año 2019, un grupo de manifestantes salió de la Universidad Tecnológica de Pereira para amotinarse a las afueras del centro de educación superior, dando como resultado el ataque a varias busetas y a la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda, a la cual prendieron fuego mientras intentaban linchar a varios jóvenes en medio de la protesta.

Le puede interesar: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá a partir de marzo

En esa ocasión, la zona fue acordonada mientras un grupo grande de estudiantes universitarios permanecían encerrados en la universidad, por temor a salir a la vía, por lo cual fue necesaria la presencia del Ministerio Público, a fin de establecer una conversación con las personas que adelantaban la protesta en mención.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro