Encapuchados bloquean la vía frente a la Universidad Tecnológica de Pereira

Varios hombres con el rostro cubierto intentan generar traumatismos en la movilidad.
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira Crédito: Twitter @PaGaGoXD1

Uniformados de la Policía Nacional hacen presencia en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira para impedir cualquier acción violenta por parte de encapuchados que se encuentran en vía pública, lanzando piedras y generando desorden en esta zona de la capital risaraldense.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reportó que hombres de vigilancia de la institución se trasladaron hace pocos minutos a la Universidad Tecnológica de Pereira, luego de ser informados sobre la presencia de hombres que, con el rostro cubierto con capuchas pusieron en la vía pública varios pupitres con el fin de generar traumatismos en la movilidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira manifestó que se adelantan todos los protocolos del caso para impedir que se presenten situaciones como las ocurridas el año pasado, cuando encapuchados, en la misma zona prendieron fuego a la residencia del comandante de la Policía de Risaralda, un hecho que causó revuelo en el departamento.

Lea también: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos

Antecedentes

El 19 de octubre del año 2019, un grupo de manifestantes salió de la Universidad Tecnológica de Pereira para amotinarse a las afueras del centro de educación superior, dando como resultado el ataque a varias busetas y a la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda, a la cual prendieron fuego mientras intentaban linchar a varios jóvenes en medio de la protesta.

Le puede interesar: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá a partir de marzo

En esa ocasión, la zona fue acordonada mientras un grupo grande de estudiantes universitarios permanecían encerrados en la universidad, por temor a salir a la vía, por lo cual fue necesaria la presencia del Ministerio Público, a fin de establecer una conversación con las personas que adelantaban la protesta en mención.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.