Encapuchados bloquean la vía frente a la Universidad Tecnológica de Pereira

Varios hombres con el rostro cubierto intentan generar traumatismos en la movilidad.
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira
Disturbios Universidad Tecnológica de Pereira Crédito: Twitter @PaGaGoXD1

Uniformados de la Policía Nacional hacen presencia en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira para impedir cualquier acción violenta por parte de encapuchados que se encuentran en vía pública, lanzando piedras y generando desorden en esta zona de la capital risaraldense.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reportó que hombres de vigilancia de la institución se trasladaron hace pocos minutos a la Universidad Tecnológica de Pereira, luego de ser informados sobre la presencia de hombres que, con el rostro cubierto con capuchas pusieron en la vía pública varios pupitres con el fin de generar traumatismos en la movilidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira manifestó que se adelantan todos los protocolos del caso para impedir que se presenten situaciones como las ocurridas el año pasado, cuando encapuchados, en la misma zona prendieron fuego a la residencia del comandante de la Policía de Risaralda, un hecho que causó revuelo en el departamento.

Lea también: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos

Antecedentes

El 19 de octubre del año 2019, un grupo de manifestantes salió de la Universidad Tecnológica de Pereira para amotinarse a las afueras del centro de educación superior, dando como resultado el ataque a varias busetas y a la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda, a la cual prendieron fuego mientras intentaban linchar a varios jóvenes en medio de la protesta.

Le puede interesar: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá a partir de marzo

En esa ocasión, la zona fue acordonada mientras un grupo grande de estudiantes universitarios permanecían encerrados en la universidad, por temor a salir a la vía, por lo cual fue necesaria la presencia del Ministerio Público, a fin de establecer una conversación con las personas que adelantaban la protesta en mención.


Temas relacionados

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.