Encapuchados atacaron rectoría de la UniAtlántico con bombas incendiarias

Los manifestantes rayaron además las paredes, exigiendo la renuncia del rector.
Protesta con bomba incendiaria en Barranquilla
Protesta con bomba incendiaria en Barranquilla. Crédito: Captura de pantalla

Encapuchados y estudiantes de la Universidad del Atlántico protestaron la tarde de este jueves en las instalaciones de la sede norte, exigiendo la salida del rector Carlos Prasca tras los recientes escándalos sexuales en el que se vio involucrado.

Esta protesta causó pánico en la comunidad estudiantil porque los encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra el bloque donde funciona la Rectoría, la Secretaría General, Planeación, Control Interno Disciplinario y una oficina de grupo estudiantil.

Lea también: Señalan al rector de la Uniatlántico de acosar a una estudiante

En las paredes rayaron algunas frases como "Te sales o te sacamos, acosador" y "Fuera Prasca Acosador".

Este hecho obligó al despliegue de varias unidades de la Policía en el lugar, además de la presencia del helicóptero 'Halcón', para hacer frente a los responsables de estos desmanes.

Consulte también: Procuraduría abre indagación a rector de Uniatlántico por acoso sexual

Otro de los motivos por los que protestaron es debido al 'doble programa' donde los estudiantes pueden estudiar dos carreras en la Universidad con unos requisitos. El promedio antes era de 3.7 y lo aumentaron a 4.5 para mantener el beneficio, ocasionando un malestar en la comunidad estudiantil.


Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.