EN VIVO: Cinco fuertes incendios se registran en Bogotá y Cundinamarca

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no se acerquen a estas zonas.
Incendios en Bogotá
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En las últimas horas, se han venido registrando fuertes incendios forestales en diferentes zonas de la capital del país y Cundinamarca, lo que tiene en alerta a las autoridades, que ya hacen presencia en cada conflagración.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que a la hora hay activos cinco incendios, sin embargo, hacen un llamado a la ciudadanía para que no se acerquen a estas zonas.

Lea más: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

Incendios Forestales a la hora

1. Incidente Quebrada la Vieja

Continúan realizando contención con herramienta manual y con sistema de aseguramiento de agua.

2. Incidente Relleno de Doña Juana y Cementerio Cerafin (son los mismos)

Se está realizando ataque en la parte sur - occidental.

3. Incidente Cerró del Cable

En el costado sur ya está controlado co línea de defensa. En el costado norte se están realizando descargas efectivas.

4. Incidente Humedal Tibanica

Se desplazan tres carro tanques del acueducto al punto y una máquina escalera. Se sigue realizando ataque directo.

5. Quema en el Timiza

Controlado a la hora

Cundinamarca declara calamidad pública por ola de incendios forestales

Frente a las severas repercusiones ocasionadas por el Fenómeno de El Niño en el país, el gobierno departamental de Cundinamarca liderado por Jorge Rey ha determinado la implementación de la declaratoria de Calamidad Pública en la región. Esta medida busca:

  1. Ejecutar de manera expedita todos los parámetros contractuales y presupuestales necesarios para hacer frente al impacto adverso sobre los recursos naturales del departamento.
  2. Desarrollar un plan de acción específico que no solo aborde la atención y prevención de estos eventos, sino que también contemple un plan de contingencia para mitigar el desabastecimiento.

Lea más: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

El mandatario departamental subrayó la continuación del trabajo conjunto con la Unidad Nacional del Riesgo, instándoles a priorizar a Cundinamarca debido a las condiciones que la colocan en una posición especialmente propensa a sufrir las consecuencias del fenómeno.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.