EN VIVO: Cinco fuertes incendios se registran en Bogotá y Cundinamarca

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no se acerquen a estas zonas.
Incendios en Bogotá
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En las últimas horas, se han venido registrando fuertes incendios forestales en diferentes zonas de la capital del país y Cundinamarca, lo que tiene en alerta a las autoridades, que ya hacen presencia en cada conflagración.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que a la hora hay activos cinco incendios, sin embargo, hacen un llamado a la ciudadanía para que no se acerquen a estas zonas.

Lea más: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

Incendios Forestales a la hora

1. Incidente Quebrada la Vieja

Continúan realizando contención con herramienta manual y con sistema de aseguramiento de agua.

2. Incidente Relleno de Doña Juana y Cementerio Cerafin (son los mismos)

Se está realizando ataque en la parte sur - occidental.

3. Incidente Cerró del Cable

En el costado sur ya está controlado co línea de defensa. En el costado norte se están realizando descargas efectivas.

4. Incidente Humedal Tibanica

Se desplazan tres carro tanques del acueducto al punto y una máquina escalera. Se sigue realizando ataque directo.

5. Quema en el Timiza

Controlado a la hora

Cundinamarca declara calamidad pública por ola de incendios forestales

Frente a las severas repercusiones ocasionadas por el Fenómeno de El Niño en el país, el gobierno departamental de Cundinamarca liderado por Jorge Rey ha determinado la implementación de la declaratoria de Calamidad Pública en la región. Esta medida busca:

  1. Ejecutar de manera expedita todos los parámetros contractuales y presupuestales necesarios para hacer frente al impacto adverso sobre los recursos naturales del departamento.
  2. Desarrollar un plan de acción específico que no solo aborde la atención y prevención de estos eventos, sino que también contemple un plan de contingencia para mitigar el desabastecimiento.

Lea más: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

El mandatario departamental subrayó la continuación del trabajo conjunto con la Unidad Nacional del Riesgo, instándoles a priorizar a Cundinamarca debido a las condiciones que la colocan en una posición especialmente propensa a sufrir las consecuencias del fenómeno.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.