? EN VIVO, 1 de mayo: Presidente Gustavo Petro participa en las marchas

El presidente Gustavo Petro salió acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad.
Gustavo Petro, en la marcha del 1 de mayo
Gustavo Petro, en la marcha del 1 de mayo Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Trabajo, una fecha en que se recuerdan las protestas de 1886 de Chicago (Estados Unidos) en las que obreros se manifestaron contra sus extenuantes jornadas laborales y los precarios salarios que recibían, pero fueron reprimidos con violencia.

En contexto: Más que un día libre: El Día del Trabajador y su significado histórico

Lugares de todo el mundo se unen cada 1 de mayo a esta conmemoración, y en Colombia ya hay concentraciones en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Bucaramanga, entre otras capitales, con concentraciones en varios de los puntos principales de cada ciudad.

En la capital del país, por ejemplo, los manifestantes marchan desde la avenida 1 de mayo con Caracas, la Universidad Nacional, el Parque Nacional y el Planetario Distrital. En Medellín, la concentración empezó en el Parque de la Milagrosa, y en Cali, en Puerto Rellena. En Barranquilla, los marchantes salen desde la Plaza de la Memoria y desde el Parque del Cementerio Universal.

Siga el MINUTO a MINUTO de La FM de RCN con el cubrimiento en vivo de las marchas: Marchas del 1 de mayo: así avanzan las movilizaciones.

Sobre las 11:28 a.m., el presidente Gustavo Petro llegó a la marcha.


Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026