? EN VIVO, 1 de mayo: Presidente Gustavo Petro participa en las marchas

El presidente Gustavo Petro salió acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad.
Gustavo Petro, en la marcha del 1 de mayo
Gustavo Petro, en la marcha del 1 de mayo Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Trabajo, una fecha en que se recuerdan las protestas de 1886 de Chicago (Estados Unidos) en las que obreros se manifestaron contra sus extenuantes jornadas laborales y los precarios salarios que recibían, pero fueron reprimidos con violencia.

En contexto: Más que un día libre: El Día del Trabajador y su significado histórico

Lugares de todo el mundo se unen cada 1 de mayo a esta conmemoración, y en Colombia ya hay concentraciones en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Bucaramanga, entre otras capitales, con concentraciones en varios de los puntos principales de cada ciudad.

En la capital del país, por ejemplo, los manifestantes marchan desde la avenida 1 de mayo con Caracas, la Universidad Nacional, el Parque Nacional y el Planetario Distrital. En Medellín, la concentración empezó en el Parque de la Milagrosa, y en Cali, en Puerto Rellena. En Barranquilla, los marchantes salen desde la Plaza de la Memoria y desde el Parque del Cementerio Universal.

Siga el MINUTO a MINUTO de La FM de RCN con el cubrimiento en vivo de las marchas: Marchas del 1 de mayo: así avanzan las movilizaciones.

Sobre las 11:28 a.m., el presidente Gustavo Petro llegó a la marcha.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse.



Hay preocupación por la expansión del Clan del Golfo en el norte del Valle del Cauca

Las afectaciones incluyen desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, amenazas contra líderes sociales, extorsiones y confrontaciones por el control de corredores estratégicos para el narcotráfico.

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial