En Villa del Rosario (Norte de Santander), el alcalde dio positivo

Dos alcaldes en Norte de Santander están en observación por coronavirus.
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario Crédito: Cortesía

El alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dio positivo para coronavirus, luego que le fuera practicada una prueba rápida, por solicitud del mandatario local luego de participar en diversos eventos con la comunidad.

Esto teniendo en cuenta la constante exposición del mandatario local, en eventos de entrega de kits de alimentación a familias vulnerables y reuniones en los Puestos de Mando Unificado con autoridades locales, para evaluar el tránsito migratorio.

Le puede interesar: L'Oréal anuncia que retirará términos como "blanqueador" de sus productos

Según fuentes cercanas al Alcalde, estaría en su lugar de residencia cumpliendo con la cuarentena, desde el mismo momento en que le fue notificado su estado de salud.

Sin embargo, también se ha conocido que Rangel habría participado en una fiesta con un número importante de personas la noche anterior, lo cual genera preocupación entre las personas que asistieron.

Asimismo, se ha confirmado que otros mandatarios municipales y funcionarios de la localidad, incluso el Gobernador de Norte de Santander, se estarían practicando pruebas para detectar el Covid-19, debido a la participación en reuniones con el Alcalde de Villa del Rosario.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Rangel se convierte en el segundo alcalde diagnosticado con Covid-19 en Norte de Santander, luego de que al mandatario del municipio de Santiago, Álvaro Ureña, le fuera confirmada la presencia del virus en su organismo.

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander hay 288 casos de Covid-19, de los cuales 144 han sido reportados como recuperados y han fallecido 19 personas por este virus.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.