En Villa del Rosario (Norte de Santander), el alcalde dio positivo

Dos alcaldes en Norte de Santander están en observación por coronavirus.
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario Crédito: Cortesía

El alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dio positivo para coronavirus, luego que le fuera practicada una prueba rápida, por solicitud del mandatario local luego de participar en diversos eventos con la comunidad.

Esto teniendo en cuenta la constante exposición del mandatario local, en eventos de entrega de kits de alimentación a familias vulnerables y reuniones en los Puestos de Mando Unificado con autoridades locales, para evaluar el tránsito migratorio.

Le puede interesar: L'Oréal anuncia que retirará términos como "blanqueador" de sus productos

Según fuentes cercanas al Alcalde, estaría en su lugar de residencia cumpliendo con la cuarentena, desde el mismo momento en que le fue notificado su estado de salud.

Sin embargo, también se ha conocido que Rangel habría participado en una fiesta con un número importante de personas la noche anterior, lo cual genera preocupación entre las personas que asistieron.

Asimismo, se ha confirmado que otros mandatarios municipales y funcionarios de la localidad, incluso el Gobernador de Norte de Santander, se estarían practicando pruebas para detectar el Covid-19, debido a la participación en reuniones con el Alcalde de Villa del Rosario.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Rangel se convierte en el segundo alcalde diagnosticado con Covid-19 en Norte de Santander, luego de que al mandatario del municipio de Santiago, Álvaro Ureña, le fuera confirmada la presencia del virus en su organismo.

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander hay 288 casos de Covid-19, de los cuales 144 han sido reportados como recuperados y han fallecido 19 personas por este virus.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.