En Villa del Rosario (Norte de Santander), el alcalde dio positivo

Dos alcaldes en Norte de Santander están en observación por coronavirus.
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario Crédito: Cortesía

El alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dio positivo para coronavirus, luego que le fuera practicada una prueba rápida, por solicitud del mandatario local luego de participar en diversos eventos con la comunidad.

Esto teniendo en cuenta la constante exposición del mandatario local, en eventos de entrega de kits de alimentación a familias vulnerables y reuniones en los Puestos de Mando Unificado con autoridades locales, para evaluar el tránsito migratorio.

Le puede interesar: L'Oréal anuncia que retirará términos como "blanqueador" de sus productos

Según fuentes cercanas al Alcalde, estaría en su lugar de residencia cumpliendo con la cuarentena, desde el mismo momento en que le fue notificado su estado de salud.

Sin embargo, también se ha conocido que Rangel habría participado en una fiesta con un número importante de personas la noche anterior, lo cual genera preocupación entre las personas que asistieron.

Asimismo, se ha confirmado que otros mandatarios municipales y funcionarios de la localidad, incluso el Gobernador de Norte de Santander, se estarían practicando pruebas para detectar el Covid-19, debido a la participación en reuniones con el Alcalde de Villa del Rosario.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Rangel se convierte en el segundo alcalde diagnosticado con Covid-19 en Norte de Santander, luego de que al mandatario del municipio de Santiago, Álvaro Ureña, le fuera confirmada la presencia del virus en su organismo.

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander hay 288 casos de Covid-19, de los cuales 144 han sido reportados como recuperados y han fallecido 19 personas por este virus.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.