En Villa del Rosario (Norte de Santander), el alcalde dio positivo

Dos alcaldes en Norte de Santander están en observación por coronavirus.
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario Crédito: Cortesía

El alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dio positivo para coronavirus, luego que le fuera practicada una prueba rápida, por solicitud del mandatario local luego de participar en diversos eventos con la comunidad.

Esto teniendo en cuenta la constante exposición del mandatario local, en eventos de entrega de kits de alimentación a familias vulnerables y reuniones en los Puestos de Mando Unificado con autoridades locales, para evaluar el tránsito migratorio.

Le puede interesar: L'Oréal anuncia que retirará términos como "blanqueador" de sus productos

Según fuentes cercanas al Alcalde, estaría en su lugar de residencia cumpliendo con la cuarentena, desde el mismo momento en que le fue notificado su estado de salud.

Sin embargo, también se ha conocido que Rangel habría participado en una fiesta con un número importante de personas la noche anterior, lo cual genera preocupación entre las personas que asistieron.

Asimismo, se ha confirmado que otros mandatarios municipales y funcionarios de la localidad, incluso el Gobernador de Norte de Santander, se estarían practicando pruebas para detectar el Covid-19, debido a la participación en reuniones con el Alcalde de Villa del Rosario.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Rangel se convierte en el segundo alcalde diagnosticado con Covid-19 en Norte de Santander, luego de que al mandatario del municipio de Santiago, Álvaro Ureña, le fuera confirmada la presencia del virus en su organismo.

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander hay 288 casos de Covid-19, de los cuales 144 han sido reportados como recuperados y han fallecido 19 personas por este virus.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias