En Villa del Rosario (Norte de Santander), el alcalde dio positivo

Dos alcaldes en Norte de Santander están en observación por coronavirus.
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario
Eugenio Rangel Alcalde Villa del Rosario Crédito: Cortesía

El alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dio positivo para coronavirus, luego que le fuera practicada una prueba rápida, por solicitud del mandatario local luego de participar en diversos eventos con la comunidad.

Esto teniendo en cuenta la constante exposición del mandatario local, en eventos de entrega de kits de alimentación a familias vulnerables y reuniones en los Puestos de Mando Unificado con autoridades locales, para evaluar el tránsito migratorio.

Le puede interesar: L'Oréal anuncia que retirará términos como "blanqueador" de sus productos

Según fuentes cercanas al Alcalde, estaría en su lugar de residencia cumpliendo con la cuarentena, desde el mismo momento en que le fue notificado su estado de salud.

Sin embargo, también se ha conocido que Rangel habría participado en una fiesta con un número importante de personas la noche anterior, lo cual genera preocupación entre las personas que asistieron.

Asimismo, se ha confirmado que otros mandatarios municipales y funcionarios de la localidad, incluso el Gobernador de Norte de Santander, se estarían practicando pruebas para detectar el Covid-19, debido a la participación en reuniones con el Alcalde de Villa del Rosario.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Rangel se convierte en el segundo alcalde diagnosticado con Covid-19 en Norte de Santander, luego de que al mandatario del municipio de Santiago, Álvaro Ureña, le fuera confirmada la presencia del virus en su organismo.

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander hay 288 casos de Covid-19, de los cuales 144 han sido reportados como recuperados y han fallecido 19 personas por este virus.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.