En video se ven a niños entrenando con escudos para posibles peleas con la Policía

Este hecho se da luego de semanas de choques entre algunos vándalos -que se mezclan entre manifestantes pacíficos- y las autoridades.
[ Video] Varios menores de Medellín simulan con escudos enfrentamientos con la policía
Crédito: Policía Metropolitana

La Policía de Medellín denunció la manera cómo algunos menores son entrenados con escudos para participar en marchas y posibles enfrentamientos con la policía.

En un video suministrado por las autoridades, se muestra algunos menores que simbolizan dichas confrontaciones. Sobre lo sucedido, la Personería Medellín pidió respetar los derechos de los niños de la capital antioqueña y evitar ponerlos en esta situación.

Además, la Personería pidió a las autoridades respectivas iniciar las investigaciones respectivas para judicializar a las personas responsables de este tipo de conductas.

Y es que desde hace varias semanas, algunos puntos de las principales ciudades del país han sido campos de enfrentamiento entre algunos vándalos -que se entremezclan en las marchas pacíficas- y la Policía Nacional.

De ahí la preocupación de las autoridades por este tipo de videos que se conocen luego de dichos choques.


Temas relacionados

Bogotá

Tiroteo en plena calle de Suba: intento de fleteo terminó generando pánico entre vecinos

Suba vivió momentos de terror tras disparos que frenaron intento de fleteo
Fleteo en Bogotá



Diana Ospina: cinco presuntos implicados en secuestro y paseo millonario en la mira de la Fiscalía

La mujer víctima de esta historia amplió su declaración ante las autoridades sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar sobre el secuestro y paseo millonario al que fue sometida.

Nueva operación contra narcotráfico en frontera con Ecuador: cayó millonario cargamento de las disidencias

Al parecer, la droga sería propiedad del grupo armado organizado residual de la estructura Dagoberto Ramos, del Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente