En video quedó registrado el robo a un turista en Medellín

Las autoridades analizan las imágenes para identificar a los delincuentes.
Momento del hurto en el barrio El Poblado.
Momento del hurto en el barrio El Poblado de Medellín. Crédito: Tomado del video de redes sociales.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres, entre ellos un extranjero, fueron atracados en el sector Provenza, en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

En las imágenes se ve cuando las víctimas mantienen una conversación a las afueras de un local comercial, se ríen y sostienen algunas bebidas.

De repente, dos motocicletas se acercan al lugar y tres hombres, con cascos y chaquetas, se bajan de los automotores. Dos de los delincuentes están armados, mientras que el otro, mira alrededor para percatarse de que no haya testigos. Algunos vehículos pasan por la calle, pero siguen de largo.

Ante la mirada atónita de las víctimas, uno de los atracadores empieza a apuntarles, mientras que sus dos cómplices sujetan a los hombres, les quitan los relojes y les meten las manos a los bolsillos del pantalón para quedarse con el dinero. Pese a la resistencia inicial, los delincuentes hurtaron los objetos de valor, rápidamente se subieron a las motocicletas y huyeron.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los investigadores analizan las imágenes de la cámara de seguridad del sector para tratar de identificar a los delincuentes y proceder a expedir las órdenes de captura.

"Sí, es un hecho lamentable que ocurre en las últimas horas. Estamos adelantando las indagaciones por personal criminal", dijo el general Gómez Heredia.

El alto oficial señaló que una patrulla de la policía persiguió por algunos minutos a las motocicletas, pero no fue posible alcanzarlas ni realizar capturas. Por fortuna, el norteamericano y su acompañante resultaron ilesos del atraco. Las imágenes son virales en redes sociales, donde los ciudadanos han rechazado el robo y han exigido que los responsables sean capturados.

Según las autoridades, 25 personas han sido asesinadas este año en Medellín en medio de hurtos, lo que representa dos casos menos que en el mismo periodo de 2017.

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo