En video quedó registrado el robo a un turista en Medellín

Las autoridades analizan las imágenes para identificar a los delincuentes.
Momento del hurto en el barrio El Poblado.
Momento del hurto en el barrio El Poblado de Medellín. Crédito: Tomado del video de redes sociales.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres, entre ellos un extranjero, fueron atracados en el sector Provenza, en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

En las imágenes se ve cuando las víctimas mantienen una conversación a las afueras de un local comercial, se ríen y sostienen algunas bebidas.

De repente, dos motocicletas se acercan al lugar y tres hombres, con cascos y chaquetas, se bajan de los automotores. Dos de los delincuentes están armados, mientras que el otro, mira alrededor para percatarse de que no haya testigos. Algunos vehículos pasan por la calle, pero siguen de largo.

Ante la mirada atónita de las víctimas, uno de los atracadores empieza a apuntarles, mientras que sus dos cómplices sujetan a los hombres, les quitan los relojes y les meten las manos a los bolsillos del pantalón para quedarse con el dinero. Pese a la resistencia inicial, los delincuentes hurtaron los objetos de valor, rápidamente se subieron a las motocicletas y huyeron.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los investigadores analizan las imágenes de la cámara de seguridad del sector para tratar de identificar a los delincuentes y proceder a expedir las órdenes de captura.

"Sí, es un hecho lamentable que ocurre en las últimas horas. Estamos adelantando las indagaciones por personal criminal", dijo el general Gómez Heredia.

El alto oficial señaló que una patrulla de la policía persiguió por algunos minutos a las motocicletas, pero no fue posible alcanzarlas ni realizar capturas. Por fortuna, el norteamericano y su acompañante resultaron ilesos del atraco. Las imágenes son virales en redes sociales, donde los ciudadanos han rechazado el robo y han exigido que los responsables sean capturados.

Según las autoridades, 25 personas han sido asesinadas este año en Medellín en medio de hurtos, lo que representa dos casos menos que en el mismo periodo de 2017.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026