En video quedó registrado el robo a un turista en Medellín

Las autoridades analizan las imágenes para identificar a los delincuentes.
Momento del hurto en el barrio El Poblado.
Momento del hurto en el barrio El Poblado de Medellín. Crédito: Tomado del video de redes sociales.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres, entre ellos un extranjero, fueron atracados en el sector Provenza, en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

En las imágenes se ve cuando las víctimas mantienen una conversación a las afueras de un local comercial, se ríen y sostienen algunas bebidas.

De repente, dos motocicletas se acercan al lugar y tres hombres, con cascos y chaquetas, se bajan de los automotores. Dos de los delincuentes están armados, mientras que el otro, mira alrededor para percatarse de que no haya testigos. Algunos vehículos pasan por la calle, pero siguen de largo.

Ante la mirada atónita de las víctimas, uno de los atracadores empieza a apuntarles, mientras que sus dos cómplices sujetan a los hombres, les quitan los relojes y les meten las manos a los bolsillos del pantalón para quedarse con el dinero. Pese a la resistencia inicial, los delincuentes hurtaron los objetos de valor, rápidamente se subieron a las motocicletas y huyeron.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los investigadores analizan las imágenes de la cámara de seguridad del sector para tratar de identificar a los delincuentes y proceder a expedir las órdenes de captura.

"Sí, es un hecho lamentable que ocurre en las últimas horas. Estamos adelantando las indagaciones por personal criminal", dijo el general Gómez Heredia.

El alto oficial señaló que una patrulla de la policía persiguió por algunos minutos a las motocicletas, pero no fue posible alcanzarlas ni realizar capturas. Por fortuna, el norteamericano y su acompañante resultaron ilesos del atraco. Las imágenes son virales en redes sociales, donde los ciudadanos han rechazado el robo y han exigido que los responsables sean capturados.

Según las autoridades, 25 personas han sido asesinadas este año en Medellín en medio de hurtos, lo que representa dos casos menos que en el mismo periodo de 2017.

Minería

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.
Mina de Sutatausa



Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.