En video quedó registrado el robo a un turista en Medellín

Las autoridades analizan las imágenes para identificar a los delincuentes.
Momento del hurto en el barrio El Poblado.
Momento del hurto en el barrio El Poblado de Medellín. Crédito: Tomado del video de redes sociales.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres, entre ellos un extranjero, fueron atracados en el sector Provenza, en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

En las imágenes se ve cuando las víctimas mantienen una conversación a las afueras de un local comercial, se ríen y sostienen algunas bebidas.

De repente, dos motocicletas se acercan al lugar y tres hombres, con cascos y chaquetas, se bajan de los automotores. Dos de los delincuentes están armados, mientras que el otro, mira alrededor para percatarse de que no haya testigos. Algunos vehículos pasan por la calle, pero siguen de largo.

Ante la mirada atónita de las víctimas, uno de los atracadores empieza a apuntarles, mientras que sus dos cómplices sujetan a los hombres, les quitan los relojes y les meten las manos a los bolsillos del pantalón para quedarse con el dinero. Pese a la resistencia inicial, los delincuentes hurtaron los objetos de valor, rápidamente se subieron a las motocicletas y huyeron.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los investigadores analizan las imágenes de la cámara de seguridad del sector para tratar de identificar a los delincuentes y proceder a expedir las órdenes de captura.

"Sí, es un hecho lamentable que ocurre en las últimas horas. Estamos adelantando las indagaciones por personal criminal", dijo el general Gómez Heredia.

El alto oficial señaló que una patrulla de la policía persiguió por algunos minutos a las motocicletas, pero no fue posible alcanzarlas ni realizar capturas. Por fortuna, el norteamericano y su acompañante resultaron ilesos del atraco. Las imágenes son virales en redes sociales, donde los ciudadanos han rechazado el robo y han exigido que los responsables sean capturados.

Según las autoridades, 25 personas han sido asesinadas este año en Medellín en medio de hurtos, lo que representa dos casos menos que en el mismo periodo de 2017.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras