En video quedó registrado el robo a un turista en Medellín

Las autoridades analizan las imágenes para identificar a los delincuentes.
Momento del hurto en el barrio El Poblado.
Momento del hurto en el barrio El Poblado de Medellín. Crédito: Tomado del video de redes sociales.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres, entre ellos un extranjero, fueron atracados en el sector Provenza, en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

En las imágenes se ve cuando las víctimas mantienen una conversación a las afueras de un local comercial, se ríen y sostienen algunas bebidas.

De repente, dos motocicletas se acercan al lugar y tres hombres, con cascos y chaquetas, se bajan de los automotores. Dos de los delincuentes están armados, mientras que el otro, mira alrededor para percatarse de que no haya testigos. Algunos vehículos pasan por la calle, pero siguen de largo.

Ante la mirada atónita de las víctimas, uno de los atracadores empieza a apuntarles, mientras que sus dos cómplices sujetan a los hombres, les quitan los relojes y les meten las manos a los bolsillos del pantalón para quedarse con el dinero. Pese a la resistencia inicial, los delincuentes hurtaron los objetos de valor, rápidamente se subieron a las motocicletas y huyeron.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los investigadores analizan las imágenes de la cámara de seguridad del sector para tratar de identificar a los delincuentes y proceder a expedir las órdenes de captura.

"Sí, es un hecho lamentable que ocurre en las últimas horas. Estamos adelantando las indagaciones por personal criminal", dijo el general Gómez Heredia.

El alto oficial señaló que una patrulla de la policía persiguió por algunos minutos a las motocicletas, pero no fue posible alcanzarlas ni realizar capturas. Por fortuna, el norteamericano y su acompañante resultaron ilesos del atraco. Las imágenes son virales en redes sociales, donde los ciudadanos han rechazado el robo y han exigido que los responsables sean capturados.

Según las autoridades, 25 personas han sido asesinadas este año en Medellín en medio de hurtos, lo que representa dos casos menos que en el mismo periodo de 2017.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila