En video quedó registrado cuando pasajero agredió a un empleado de Avianca

Habría sido ocasionado debido a que el empleado, le indicó al pasajero que tenía que pagar el equipaje.
pasajero disruptivo
pasajero disruptivo Crédito: Avianca

Un pasajero que iba a ingresar a uno de los vuelos de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Medellín - Bogotá, agredió a un empleado de la compañía dejándolo en el piso.

El hecho, que quedó registrado en un vídeo, habría sido ocasionado debido a que el empleado, le indicó al pasajero que tenía que pagar el equipaje, teniendo en cuenta que superaba las dimensiones permitidas en su tarifa.

Ante el hecho, el pasajero se molestó por el cobro y agredió físicamente al empleado que lo atendió y que le había exigido el pago del excedente.

Le puede interesar: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Por medio de un comunicado Avianca precisó que rechaza los hechos ocurridos e informó que en este momento el integrante del personal de la aerolínea está siendo evaluado en un centro médico de esa ciudad.

“Desde Avianca rechazamos tajantemente las agresiones verbales y físicas contra nuestro personal de servicio. Así como nuestros pasajeros merecen respeto, nuestros más de 12.000 colaboradores también lo merecen. ”, detalló la aerolínea.

El usuario no pudo abordar el vuelo, pues fue capturado por parte de las autoridades de Policía de la ciudad de Medellín.

De igual forma, la aerolínea detalló que es fundamental que desde las autoridades aeronáuticas, se fortalezcan sanciones para los pasajeros disruptivos, pues se estima que en los últimos dos años se han duplicado los casos.

Le puede interesar : Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

“Es fundamental y urgente que la Aeronáutica Civil fortalezca aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar” afirmó la aerolínea.

Tan solo durante el 2022, la Aeronáutica Civil confirmó que se presentaron más de 100 casos de este tipo, incrementando las cifras registradas en el 2021.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia