En video quedó registrado cuando pasajero agredió a un empleado de Avianca

Habría sido ocasionado debido a que el empleado, le indicó al pasajero que tenía que pagar el equipaje.
pasajero disruptivo
pasajero disruptivo Crédito: Avianca

Un pasajero que iba a ingresar a uno de los vuelos de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Medellín - Bogotá, agredió a un empleado de la compañía dejándolo en el piso.

El hecho, que quedó registrado en un vídeo, habría sido ocasionado debido a que el empleado, le indicó al pasajero que tenía que pagar el equipaje, teniendo en cuenta que superaba las dimensiones permitidas en su tarifa.

Ante el hecho, el pasajero se molestó por el cobro y agredió físicamente al empleado que lo atendió y que le había exigido el pago del excedente.

Le puede interesar: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Por medio de un comunicado Avianca precisó que rechaza los hechos ocurridos e informó que en este momento el integrante del personal de la aerolínea está siendo evaluado en un centro médico de esa ciudad.

“Desde Avianca rechazamos tajantemente las agresiones verbales y físicas contra nuestro personal de servicio. Así como nuestros pasajeros merecen respeto, nuestros más de 12.000 colaboradores también lo merecen. ”, detalló la aerolínea.

El usuario no pudo abordar el vuelo, pues fue capturado por parte de las autoridades de Policía de la ciudad de Medellín.

De igual forma, la aerolínea detalló que es fundamental que desde las autoridades aeronáuticas, se fortalezcan sanciones para los pasajeros disruptivos, pues se estima que en los últimos dos años se han duplicado los casos.

Le puede interesar : Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

“Es fundamental y urgente que la Aeronáutica Civil fortalezca aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar” afirmó la aerolínea.

Tan solo durante el 2022, la Aeronáutica Civil confirmó que se presentaron más de 100 casos de este tipo, incrementando las cifras registradas en el 2021.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.
El puente que comunica a La Unión y La Victoria, al norte del Valle, permanece cerrado por riesgo de colapso.



Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano