En video quedó registrado cuando pasajero agredió a un empleado de Avianca

Habría sido ocasionado debido a que el empleado, le indicó al pasajero que tenía que pagar el equipaje.
pasajero disruptivo
pasajero disruptivo Crédito: Avianca

Un pasajero que iba a ingresar a uno de los vuelos de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Medellín - Bogotá, agredió a un empleado de la compañía dejándolo en el piso.

El hecho, que quedó registrado en un vídeo, habría sido ocasionado debido a que el empleado, le indicó al pasajero que tenía que pagar el equipaje, teniendo en cuenta que superaba las dimensiones permitidas en su tarifa.

Ante el hecho, el pasajero se molestó por el cobro y agredió físicamente al empleado que lo atendió y que le había exigido el pago del excedente.

Le puede interesar: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Por medio de un comunicado Avianca precisó que rechaza los hechos ocurridos e informó que en este momento el integrante del personal de la aerolínea está siendo evaluado en un centro médico de esa ciudad.

“Desde Avianca rechazamos tajantemente las agresiones verbales y físicas contra nuestro personal de servicio. Así como nuestros pasajeros merecen respeto, nuestros más de 12.000 colaboradores también lo merecen. ”, detalló la aerolínea.

El usuario no pudo abordar el vuelo, pues fue capturado por parte de las autoridades de Policía de la ciudad de Medellín.

De igual forma, la aerolínea detalló que es fundamental que desde las autoridades aeronáuticas, se fortalezcan sanciones para los pasajeros disruptivos, pues se estima que en los últimos dos años se han duplicado los casos.

Le puede interesar : Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

“Es fundamental y urgente que la Aeronáutica Civil fortalezca aún más la regulación y permita implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar” afirmó la aerolínea.

Tan solo durante el 2022, la Aeronáutica Civil confirmó que se presentaron más de 100 casos de este tipo, incrementando las cifras registradas en el 2021.


Temas relacionados

Tolima

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.
Incendio forestal en Coello | Incendio en Gualanday | Emergencia Gualanday



Transmilenio facilitará el regreso a casa de asistentes al concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá

TransMilenio activará operación especial para concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá: cómo llegar y regresar, rutas y recomendaciones.

De campesino a soldado: la historia de Jaime, el joven que con 1,45 cm de altura sueña en grande

Lleva nueve meses desde que logró ingresar a la institución donde además encontró una de sus pasiones, cocinar.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.