Clínica de La Merced
Clínica de La Merced
Foto: Clínica de La Merced
24 Jun 2019 11:18 AM

En video: Incendio en importante clínica de Barranquilla

Pacientes, enfermeras, doctores y personal administrativo tuvieron que ser evacuado de emergencia.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Un incendio se registró en la clínica La Merced, de Barranquilla. Según reportan las autoridades, la situación empezó cerca de las 10:20 a.m. de este lunes festivo. Todo ya está completamente controlado, informa el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

La causa del incendio es un corto circuito que se produjo en la zona de los ascensores, confirmó el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana. 

Le puede interesar: Gigantesco incendio consume centro comercial de Barranquilla

Entre tanto, la alcaldía de Barranquilla declaró la alerta roja en toda la red de salud pública del Distrito para ayudar con la rápida evacuación de los pacientes. Para esa labor, los bomberos utilizaron una máquina escalera, sobre todo con las personas que estaban en los pisos más altos.

La red de salud pública llamará a todos los familiares de los pacientes para informarles a qué sitios fueron trasladados, explicó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter.

Como se puede ver en videos compartidos en redes, el humo salía de uno de los pisos altos del edificio. De acuerdo con testigos, tanto pacientes como médicos y personal del centro médico rompieron los vidrios para poder respirar mejor. Incluso, algunos ciudadanos intentaron salir por las ventanas.

Pacientes, enfermeras, doctores y personal administrativo tuvieron que ser evacuados de emergencia, y algunos de ellos fueron trasladados a otros centros asistenciales. Varias ambulancias han llegado al sitio para llevarse a los pacientes

Miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, así como personal de la clínica, apoyaron las labores para trasladar a los afectados por esta situación.

Unas cuatro máquinas de bomberos trabajaron para disipar el humo y evacuar al resto de personas que aún permanecen en el edificio.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información