En Colombia queda prohibido el castigo físico a los niños
La Policía atendió este lamentable caso de violencia contra un menor de apenas 4 años de edad.
Anemone123 en Pixabay
11 Mar 2022 07:23 PM

En video | Fuerte golpiza que le dio un joven a una compañera del colegio genera indignación

Esta semana se conoció un indignante caso en un colegio privado de Cali.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Es usual que en el proceso de crianza los padres le repitan a sus hijos varones que 'a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa'. Si bien esta frase debería aplicarse para cualquier persona, sin importar su género, los casos de agresión a mujeres y niñas deben causar especial indignación en la sociedad.

Esta semana se conoció un indignante caso en un colegio privado de Cali, en el cual un joven estudiante golpea a una compañera en el rostro, hecho que generó el repudio de los usuarios de redes sociales.

Le puede interesar: Una condena de 36 años y 6 meses le dieron a uno de los autores de la masacre de Llano Verde en Cali

En un video que se ha viralizado, se ve como un estudiante está en una discusión con una compañera. En el audio del clip, se oye como otros compañeros le gritan "Parátele, parátele, rompéle esa jeta", como si lo estuvieran alentando.

Asimismo, se escucha a varias jóvenes estudiantes decirle: "Deje la estupidez, Daniel". Cuando parece que la situación se calma y el joven se va a ir a su puesto, repentinamente se abalanza sobre la estudiante y la golpea de un codazo en el rostro, hecho que generó la reacción de compañeros, que lo empujan y golpean.

"Qué le pasa Daniel, está loco", le gritan mientras lo alejan de la compañera.

Los hechos ocurrieron este jueves en el Colegio Bilingüe Lancaste de Cali. Fue tal el alcance del video, que los directivos del colegio se pronunciaron a través de un comunicado.

Le puede interesar: Congreso busca que la amnistía para multas de tránsito se extienda

"Se presentó una situación reprochable entre estudiantes en nuestras instalaciones. Al respecto rechazamos firmemente estos hechos y reiteramos el compromiso con el respeto, los principios y valores. Estas acciones son aisladas y de ninguna forma representan la solidez y responsabilidad con la que desarrollamos nuestra actividad educativa. Este acto ya fue reportado a los entes de control pertinentes (Policía de infancia y adolescencia y Personería Municipal)", escribieron las directivas del colegio.

OTRAS NOTICIAS 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital