La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar
Foto de Colprensa
15 Feb 2020 04:46 PM

En Valledupar se ordenaron restricciones temporales tras ataques del ELN

La Policía y Ejército aumentaron los operativos en las poblaciones cercanas a la serranía del Perijá.    
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. todos los días entre el 14 de febrero y el lunes 17 de este mes.

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.  

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga, tales como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

Lea aquí : Acciones violentas del ELN provocan nuevos bloqueos en el sur del Cesar

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los vallenatos que han sentido pánico por cuenta de las acciones violentas del ELN. 

“Estas son decisiones tomadas en conjunto con las autoridades civiles policiales y militares, no podemos ser indiferentes a esta situación, por eso hemos diseñado esta estrategia para tomar las medidas necesarias que permitan neutralizar cualquier acción que perturbe el orden público en el territorio vallenato", agregó el secretario.

El consejo de seguridad fue liderado por el alcalde del municipio, Mello Castro González, quien dio instrucciones a las autoridades civiles y militares que estén en alerta máxima durante los días anunciados por esa guerrilla para cometer acciones violentas.

Le puede interesar : Murió Catalino Parra, uno de los fundadores de los Gaiteros de San Jacinto

Soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía tomaron todas las medidas preventivas para despejar la vía que comunica a Pailita con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieran varios vehículos en la madrugada de este sábado y luego de obligar a los pasajeros a bajar, procedieron a quemar un bus de servicio público.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía de Cesar, dijo que han incrementado los patrullajes aéreos y por tierra en las carreteras y poblaciones cercanas a la serranía del Perijá.  

Fuente
sistema integrado de información