En Valledupar se ordenaron restricciones temporales tras ataques del ELN

La Policía y Ejército aumentaron los operativos en las poblaciones cercanas a la serranía del Perijá.
El nuevo decreto aplica hasta el 31 de octubre
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar Crédito: Foto de Colprensa

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. todos los días entre el 14 de febrero y el lunes 17 de este mes.

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga, tales como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

Lea aquí : Acciones violentas del ELN provocan nuevos bloqueos en el sur del Cesar

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los vallenatos que han sentido pánico por cuenta de las acciones violentas del ELN.

“Estas son decisiones tomadas en conjunto con las autoridades civiles policiales y militares, no podemos ser indiferentes a esta situación, por eso hemos diseñado esta estrategia para tomar las medidas necesarias que permitan neutralizar cualquier acción que perturbe el orden público en el territorio vallenato", agregó el secretario.

El consejo de seguridad fue liderado por el alcalde del municipio, Mello Castro González, quien dio instrucciones a las autoridades civiles y militares que estén en alerta máxima durante los días anunciados por esa guerrilla para cometer acciones violentas.

Le puede interesar : Murió Catalino Parra, uno de los fundadores de los Gaiteros de San Jacinto

Soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía tomaron todas las medidas preventivas para despejar la vía que comunica a Pailita con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieran varios vehículos en la madrugada de este sábado y luego de obligar a los pasajeros a bajar, procedieron a quemar un bus de servicio público.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía de Cesar, dijo que han incrementado los patrullajes aéreos y por tierra en las carreteras y poblaciones cercanas a la serranía del Perijá.


Temas relacionados

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación