En Valledupar se ordenaron restricciones temporales tras ataques del ELN

La Policía y Ejército aumentaron los operativos en las poblaciones cercanas a la serranía del Perijá.
El nuevo decreto aplica hasta el 31 de octubre
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar Crédito: Foto de Colprensa

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. todos los días entre el 14 de febrero y el lunes 17 de este mes.

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga, tales como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

Lea aquí : Acciones violentas del ELN provocan nuevos bloqueos en el sur del Cesar

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los vallenatos que han sentido pánico por cuenta de las acciones violentas del ELN.

“Estas son decisiones tomadas en conjunto con las autoridades civiles policiales y militares, no podemos ser indiferentes a esta situación, por eso hemos diseñado esta estrategia para tomar las medidas necesarias que permitan neutralizar cualquier acción que perturbe el orden público en el territorio vallenato", agregó el secretario.

El consejo de seguridad fue liderado por el alcalde del municipio, Mello Castro González, quien dio instrucciones a las autoridades civiles y militares que estén en alerta máxima durante los días anunciados por esa guerrilla para cometer acciones violentas.

Le puede interesar : Murió Catalino Parra, uno de los fundadores de los Gaiteros de San Jacinto

Soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía tomaron todas las medidas preventivas para despejar la vía que comunica a Pailita con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieran varios vehículos en la madrugada de este sábado y luego de obligar a los pasajeros a bajar, procedieron a quemar un bus de servicio público.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía de Cesar, dijo que han incrementado los patrullajes aéreos y por tierra en las carreteras y poblaciones cercanas a la serranía del Perijá.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii