En Valledupar identifican a víctimas del siniestro de la FAC en Codazzi

Médicos forenses y especialistas de Atlántico, Cesar y Santander, preparados con equipos de radiología y una unidad móvil, fueron dispuestos para agilizar los procesos de necropsias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Morgue de Valledupar se realizan las labores de identificación de las víctimas que dejó el siniestro de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en Codazzi, Cesar. El sábado, autoridades avanzaron en la labor de rescate de los cuerpos de los militares que murieron en zona rural de Codazzi, Cesar, luego de que el avión de la Fuerza Aérea Colombiana en el que se transportaban sufriera un accidente.

Cerca de 20 especialistas forenses del CTI, ayudados por bomberos, se encargaron del levantamiento de los cadáveres desde las primeras horas. Médicos forenses y especialistas de Atlántico, Cesar y Santander, preparados con equipos de radiología y una unidad móvil, fueron dispuestos para agilizar los procesos de necropsias.

"Cinco equipos de profesionales listos para abordar los casos. Contamos con médicos expertos en este tipo de abordajes, odontólogos, técnicos de radiología y dactiloscopistas", explicó Carlos Murillo, director regional de Medicina Legal. "Los accidentes aéreos requieren un abordaje diferente a los de rutina", agregó Murillo.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde