En una fosa aparecieron los cuerpos de tres hermanos, desaparecidos en Cali

Se desconocía el paradero de los tres hombres desde el pasado 26 de julio.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial Crédito: RCN Radio.

En la zona rural del municipio de Zarzal, al norte del Valle, fueron hallados en una fosa, los cuerpos de tres hombres,que podrían corresponder a los hermanos Leison, Gustavo Adolfo y Jhon Freddy Martínez, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 26 de julio, en la ciudad de Cali.

Los hermanos Martínez eran oriundos del Distrito Portuario de Buenaventura y sus familiares indicaron a las autoridades que habían recibido una llamada, en la cual les manifestaban que estaban muertos, pero no les entregaron datos sobre la ubicación de los cadáveres.

Se conoció que este caso fue atendido por la Policía y la Fiscalía, que realizaron la exhumación de los cuerpos de los tres hombres. “Hasta el momento podemos indicar que se trataría de unos hermanos que estábamos buscando, con mecanismos de búsqueda urgente. La víctimas tenían arraigo en Cali”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las autoridades investigan las causas del triple homicidio, que podría estar relacionado con violencia instrumental. “Este hecho fue priorizado y en el lugar hallamos importante material probatorio que nos va a permitir esclarecer este crimen”, dijo el oficial.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, las víctimas desaparecieron luego de salir de su casa en Buenaventura para dirigirse, presuntamente, a la capital del Valle y cobrar un dinero. Sus familiares desconocían el monto de la deuda y las personas con las cuáles se iban a encontrar.

Además, se trata de determinar si los hermanos habían recibido amenazas en contra de su vida y también analizar las cámaras de seguridad de los sitios donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo