En una fosa aparecieron los cuerpos de tres hermanos, desaparecidos en Cali

Se desconocía el paradero de los tres hombres desde el pasado 26 de julio.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial Crédito: RCN Radio.

En la zona rural del municipio de Zarzal, al norte del Valle, fueron hallados en una fosa, los cuerpos de tres hombres,que podrían corresponder a los hermanos Leison, Gustavo Adolfo y Jhon Freddy Martínez, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 26 de julio, en la ciudad de Cali.

Los hermanos Martínez eran oriundos del Distrito Portuario de Buenaventura y sus familiares indicaron a las autoridades que habían recibido una llamada, en la cual les manifestaban que estaban muertos, pero no les entregaron datos sobre la ubicación de los cadáveres.

Se conoció que este caso fue atendido por la Policía y la Fiscalía, que realizaron la exhumación de los cuerpos de los tres hombres. “Hasta el momento podemos indicar que se trataría de unos hermanos que estábamos buscando, con mecanismos de búsqueda urgente. La víctimas tenían arraigo en Cali”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las autoridades investigan las causas del triple homicidio, que podría estar relacionado con violencia instrumental. “Este hecho fue priorizado y en el lugar hallamos importante material probatorio que nos va a permitir esclarecer este crimen”, dijo el oficial.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, las víctimas desaparecieron luego de salir de su casa en Buenaventura para dirigirse, presuntamente, a la capital del Valle y cobrar un dinero. Sus familiares desconocían el monto de la deuda y las personas con las cuáles se iban a encontrar.

Además, se trata de determinar si los hermanos habían recibido amenazas en contra de su vida y también analizar las cámaras de seguridad de los sitios donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

Combates

Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región
Ejército logra importantes resultados operativos en el Cauca



¿Quiénes son 'Allende' y 'Larry Changa', señalados cabecillas que serán extraditados por el presidente Abelardo de la Espriella?

El presidente de la Espriella y el ministro de Justicia, Iván Cancino, firmaron las resoluciones que autorizan las extradiciones de los dos señalados criminales.

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella