En una fosa aparecieron los cuerpos de tres hermanos, desaparecidos en Cali

Se desconocía el paradero de los tres hombres desde el pasado 26 de julio.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial Crédito: RCN Radio.

En la zona rural del municipio de Zarzal, al norte del Valle, fueron hallados en una fosa, los cuerpos de tres hombres,que podrían corresponder a los hermanos Leison, Gustavo Adolfo y Jhon Freddy Martínez, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 26 de julio, en la ciudad de Cali.

Los hermanos Martínez eran oriundos del Distrito Portuario de Buenaventura y sus familiares indicaron a las autoridades que habían recibido una llamada, en la cual les manifestaban que estaban muertos, pero no les entregaron datos sobre la ubicación de los cadáveres.

Se conoció que este caso fue atendido por la Policía y la Fiscalía, que realizaron la exhumación de los cuerpos de los tres hombres. “Hasta el momento podemos indicar que se trataría de unos hermanos que estábamos buscando, con mecanismos de búsqueda urgente. La víctimas tenían arraigo en Cali”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las autoridades investigan las causas del triple homicidio, que podría estar relacionado con violencia instrumental. “Este hecho fue priorizado y en el lugar hallamos importante material probatorio que nos va a permitir esclarecer este crimen”, dijo el oficial.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, las víctimas desaparecieron luego de salir de su casa en Buenaventura para dirigirse, presuntamente, a la capital del Valle y cobrar un dinero. Sus familiares desconocían el monto de la deuda y las personas con las cuáles se iban a encontrar.

Además, se trata de determinar si los hermanos habían recibido amenazas en contra de su vida y también analizar las cámaras de seguridad de los sitios donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

ELN

ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.
Liberación secuestrados en Arauca



El ELN sería el responsable de la masacre de seis personas en Norte de Santander

Entre las víctimas se encuentra el líder social, Freiman David Velázquez, y su esquema de seguridad.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.