En una fosa aparecieron los cuerpos de tres hermanos, desaparecidos en Cali

Se desconocía el paradero de los tres hombres desde el pasado 26 de julio.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial Crédito: RCN Radio.

En la zona rural del municipio de Zarzal, al norte del Valle, fueron hallados en una fosa, los cuerpos de tres hombres,que podrían corresponder a los hermanos Leison, Gustavo Adolfo y Jhon Freddy Martínez, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 26 de julio, en la ciudad de Cali.

Los hermanos Martínez eran oriundos del Distrito Portuario de Buenaventura y sus familiares indicaron a las autoridades que habían recibido una llamada, en la cual les manifestaban que estaban muertos, pero no les entregaron datos sobre la ubicación de los cadáveres.

Se conoció que este caso fue atendido por la Policía y la Fiscalía, que realizaron la exhumación de los cuerpos de los tres hombres. “Hasta el momento podemos indicar que se trataría de unos hermanos que estábamos buscando, con mecanismos de búsqueda urgente. La víctimas tenían arraigo en Cali”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las autoridades investigan las causas del triple homicidio, que podría estar relacionado con violencia instrumental. “Este hecho fue priorizado y en el lugar hallamos importante material probatorio que nos va a permitir esclarecer este crimen”, dijo el oficial.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, las víctimas desaparecieron luego de salir de su casa en Buenaventura para dirigirse, presuntamente, a la capital del Valle y cobrar un dinero. Sus familiares desconocían el monto de la deuda y las personas con las cuáles se iban a encontrar.

Además, se trata de determinar si los hermanos habían recibido amenazas en contra de su vida y también analizar las cámaras de seguridad de los sitios donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras