"En un día se va la luz más de cinco veces en Barranquilla": gobernador Eduardo Verano

Las declaraciones se dan luego de que Superservicios exigiera a la empresa de energía de Barranquilla explicaciones reales sobre el apagón presentado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los cortes permanentes en el servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe, que se dan hasta cinco veces en un día en algunas poblaciones de la Costa, no permiten que ni un negocio de venta de bolis pueda sostenerse", afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario atlanticense durante la reunión de gobernadores de la Costa que se cumplió en el departamento de Bolívar, para hacerle seguimiento a la ejecución del llamado Plan 5 Caribe por parte de la empresa de energía, en donde se entregó un informe por parte de la Superintendencia de Servicios.

Verano de la Rosa manifestó su preocupación por este informe que revela el mal servicio que se está prestando en la región norte del país, con lo que se frena la competitividad.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.