En tremenda pelea terminó la polémica verbena popular en Cali

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados
Ulpiano Lloreda
Desorden en celebración en Ulpiano Lloreda, Cali. Crédito: Tomada de redes sociales

Arrojándose objetos contundentes de manera indiscriminada, como quedó registrado en videos compartidos en redes sociales, terminó la tradicional verbena popular en el barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali.

Este hecho ha generado rechazo y críticas en la ciudadanía que se oponía a la realización de la fiesta masiva por temas de orden público y de covid-19.

Le puede interesar: Arranca la Feria de Manizales con desfile de caballitos de palo y cabalgata

"Damos por terminada la verbena, levantando nuestro puesto de mando unificado con un balance positivo de una actividad comunitaria, familiar, cívica. Más de 15.000 personas estuvieron participando de esta actividad con un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de seguridad, de vacunación masiva y de pruebas de covid que se tomaron y de muchos tapabocas y de elementos de bioseguridad que se entregaron a los asistentes", indicó Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad.

Para muchos, lo ocurrido y lo reportado en los videos se trató de un juego entre la comunidad, pero otros, consideran que no es justificable que en medio de la contingencia sanitaria se esté realizando ese tipo de actividades y menos sin protocolos de bioseguridad.

Además que en esa actividad, que puede ser interpretada de muchas maneras, se observó a personas tratando de resguardarse en algunas viviendas, evitando ser impactadas por los elementos que se estaban arrojando entre los habitantes.

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados.La verbena de Ulpiano Lloreda es una fiesta popular que se hace de manera espontánea, familiar y comunitaria, siendo el trabajo del gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina, un acompañamiento para que se haga de la mejor manera y que los asistentes a este jolgorio hagan gala de su civismo, buen comportamiento y cultura ciudadana”, puntualizó el subsecretario.

Le puede interesar: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

Se espera que las autoridades emitan un balance oficial de los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella