En tremenda pelea terminó la polémica verbena popular en Cali

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados
Ulpiano Lloreda
Desorden en celebración en Ulpiano Lloreda, Cali. Crédito: Tomada de redes sociales

Arrojándose objetos contundentes de manera indiscriminada, como quedó registrado en videos compartidos en redes sociales, terminó la tradicional verbena popular en el barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali.

Este hecho ha generado rechazo y críticas en la ciudadanía que se oponía a la realización de la fiesta masiva por temas de orden público y de covid-19.

Le puede interesar: Arranca la Feria de Manizales con desfile de caballitos de palo y cabalgata

"Damos por terminada la verbena, levantando nuestro puesto de mando unificado con un balance positivo de una actividad comunitaria, familiar, cívica. Más de 15.000 personas estuvieron participando de esta actividad con un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de seguridad, de vacunación masiva y de pruebas de covid que se tomaron y de muchos tapabocas y de elementos de bioseguridad que se entregaron a los asistentes", indicó Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad.

Para muchos, lo ocurrido y lo reportado en los videos se trató de un juego entre la comunidad, pero otros, consideran que no es justificable que en medio de la contingencia sanitaria se esté realizando ese tipo de actividades y menos sin protocolos de bioseguridad.

Además que en esa actividad, que puede ser interpretada de muchas maneras, se observó a personas tratando de resguardarse en algunas viviendas, evitando ser impactadas por los elementos que se estaban arrojando entre los habitantes.

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados.La verbena de Ulpiano Lloreda es una fiesta popular que se hace de manera espontánea, familiar y comunitaria, siendo el trabajo del gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina, un acompañamiento para que se haga de la mejor manera y que los asistentes a este jolgorio hagan gala de su civismo, buen comportamiento y cultura ciudadana”, puntualizó el subsecretario.

Le puede interesar: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

Se espera que las autoridades emitan un balance oficial de los hechos.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.