En tremenda pelea terminó la polémica verbena popular en Cali

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados
Ulpiano Lloreda
Desorden en celebración en Ulpiano Lloreda, Cali. Crédito: Tomada de redes sociales

Arrojándose objetos contundentes de manera indiscriminada, como quedó registrado en videos compartidos en redes sociales, terminó la tradicional verbena popular en el barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali.

Este hecho ha generado rechazo y críticas en la ciudadanía que se oponía a la realización de la fiesta masiva por temas de orden público y de covid-19.

Le puede interesar: Arranca la Feria de Manizales con desfile de caballitos de palo y cabalgata

"Damos por terminada la verbena, levantando nuestro puesto de mando unificado con un balance positivo de una actividad comunitaria, familiar, cívica. Más de 15.000 personas estuvieron participando de esta actividad con un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de seguridad, de vacunación masiva y de pruebas de covid que se tomaron y de muchos tapabocas y de elementos de bioseguridad que se entregaron a los asistentes", indicó Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad.

Para muchos, lo ocurrido y lo reportado en los videos se trató de un juego entre la comunidad, pero otros, consideran que no es justificable que en medio de la contingencia sanitaria se esté realizando ese tipo de actividades y menos sin protocolos de bioseguridad.

Además que en esa actividad, que puede ser interpretada de muchas maneras, se observó a personas tratando de resguardarse en algunas viviendas, evitando ser impactadas por los elementos que se estaban arrojando entre los habitantes.

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados.La verbena de Ulpiano Lloreda es una fiesta popular que se hace de manera espontánea, familiar y comunitaria, siendo el trabajo del gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina, un acompañamiento para que se haga de la mejor manera y que los asistentes a este jolgorio hagan gala de su civismo, buen comportamiento y cultura ciudadana”, puntualizó el subsecretario.

Le puede interesar: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

Se espera que las autoridades emitan un balance oficial de los hechos.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados