En tremenda pelea terminó la polémica verbena popular en Cali

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados
Ulpiano Lloreda
Desorden en celebración en Ulpiano Lloreda, Cali. Crédito: Tomada de redes sociales

Arrojándose objetos contundentes de manera indiscriminada, como quedó registrado en videos compartidos en redes sociales, terminó la tradicional verbena popular en el barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali.

Este hecho ha generado rechazo y críticas en la ciudadanía que se oponía a la realización de la fiesta masiva por temas de orden público y de covid-19.

Le puede interesar: Arranca la Feria de Manizales con desfile de caballitos de palo y cabalgata

"Damos por terminada la verbena, levantando nuestro puesto de mando unificado con un balance positivo de una actividad comunitaria, familiar, cívica. Más de 15.000 personas estuvieron participando de esta actividad con un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de seguridad, de vacunación masiva y de pruebas de covid que se tomaron y de muchos tapabocas y de elementos de bioseguridad que se entregaron a los asistentes", indicó Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad.

Para muchos, lo ocurrido y lo reportado en los videos se trató de un juego entre la comunidad, pero otros, consideran que no es justificable que en medio de la contingencia sanitaria se esté realizando ese tipo de actividades y menos sin protocolos de bioseguridad.

Además que en esa actividad, que puede ser interpretada de muchas maneras, se observó a personas tratando de resguardarse en algunas viviendas, evitando ser impactadas por los elementos que se estaban arrojando entre los habitantes.

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados.La verbena de Ulpiano Lloreda es una fiesta popular que se hace de manera espontánea, familiar y comunitaria, siendo el trabajo del gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina, un acompañamiento para que se haga de la mejor manera y que los asistentes a este jolgorio hagan gala de su civismo, buen comportamiento y cultura ciudadana”, puntualizó el subsecretario.

Le puede interesar: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

Se espera que las autoridades emitan un balance oficial de los hechos.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella