En tremenda pelea terminó la polémica verbena popular en Cali

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados
Ulpiano Lloreda
Desorden en celebración en Ulpiano Lloreda, Cali. Crédito: Tomada de redes sociales

Arrojándose objetos contundentes de manera indiscriminada, como quedó registrado en videos compartidos en redes sociales, terminó la tradicional verbena popular en el barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali.

Este hecho ha generado rechazo y críticas en la ciudadanía que se oponía a la realización de la fiesta masiva por temas de orden público y de covid-19.

Le puede interesar: Arranca la Feria de Manizales con desfile de caballitos de palo y cabalgata

"Damos por terminada la verbena, levantando nuestro puesto de mando unificado con un balance positivo de una actividad comunitaria, familiar, cívica. Más de 15.000 personas estuvieron participando de esta actividad con un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de seguridad, de vacunación masiva y de pruebas de covid que se tomaron y de muchos tapabocas y de elementos de bioseguridad que se entregaron a los asistentes", indicó Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad.

Para muchos, lo ocurrido y lo reportado en los videos se trató de un juego entre la comunidad, pero otros, consideran que no es justificable que en medio de la contingencia sanitaria se esté realizando ese tipo de actividades y menos sin protocolos de bioseguridad.

Además que en esa actividad, que puede ser interpretada de muchas maneras, se observó a personas tratando de resguardarse en algunas viviendas, evitando ser impactadas por los elementos que se estaban arrojando entre los habitantes.

Muchos internautas criticaron que los menores pudieron salir lastimados.La verbena de Ulpiano Lloreda es una fiesta popular que se hace de manera espontánea, familiar y comunitaria, siendo el trabajo del gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina, un acompañamiento para que se haga de la mejor manera y que los asistentes a este jolgorio hagan gala de su civismo, buen comportamiento y cultura ciudadana”, puntualizó el subsecretario.

Le puede interesar: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

Se espera que las autoridades emitan un balance oficial de los hechos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.