En Tolima fue asesinado un intendente de la Policía

Mientras se desplazaba hacia Ibagué varios desconocidos dispararon contra el uniformado.
levantamiento cadaver
Imagen de referencia Crédito: Alerta Tolima

Las autoridades investigan el homicidio del intendente de la policía Juan Cristóbal Torres Guerrero, quien fue interceptado cuando se movilizaba en su motocicleta en la vía Espinal – Chicoral.

La información preliminar señala que el intendente terminó su turno en la escuela de formación Gabriel González, en el Espinal, y se disponía a disfrutar del fin de semana con su familia en la ciudad de Ibagué.

Le puede interesar: Capturan a presunto responsable de asesinato de patrullero en Arauca

Cuando transitaba en el sitio conocido como puente Bambú, cerca al corregimiento de Chicoral, dos hombres lo obligaron a disminuir la velocidad y le propinaron tres impactos con arma de fuego que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

El subcomandante de la policía del Tolima, coronel William Castaño, dijo que se avanza en la investigación para determinar los móviles y los autores del crimen.

“La información preliminar da cuenta que el intendente fue seguido desde el momento que salió de las instalaciones de la escuela y, antes de llegar a Chicoral, fue interceptado y le dispararon a un costado de la vía”, señaló.

Se trata del segundo integrante de la policía asesinado en una semana en similares circunstancias en el departamento del Tolima.

El lunes, en horas de la noche, en un aparente caso de atraco fue muerto el patrullero José Fernando Ruenes Morales, de 34 años, cuando se movilizaba entre los municipios de Espinal y Guamo, en cercanías a la vereda El Canasto.

Lea también: Familia del piloto del avión de Sala lanza una campaña para encontrarlo

Pese a que los homicidios han ocurrido en la misma zona, la policía señaló que se trata de casos aislados y no corresponden a un posible “plan pistola”.

El coronel Castaño indicó que se descarta que los dos crímenes estén relacionados con ataques sistemáticos contra integrantes de la institución.

“Desvirtuamos de manera categórica los comentarios y publicaciones en redes sociales que atribuyen estos hechos al denominado plan pistola. Los casos que lamentablemente han ocurrido en los últimos días en el departamento del Tolima no tienen relación y son casos aislados”.

Ante el pronunciamiento de las autoridades, se espera conocer los resultados del trabajo de adelanta un grupo de investigadores de la Sijin para determinar los responsables de los dos homicidios.

En locales: Dos mujeres protagonizaron pelea en Transmilenio por ocupar un asiento


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026