En Tolima fue asesinado un intendente de la Policía

Mientras se desplazaba hacia Ibagué varios desconocidos dispararon contra el uniformado.
levantamiento cadaver
Imagen de referencia Crédito: Alerta Tolima

Las autoridades investigan el homicidio del intendente de la policía Juan Cristóbal Torres Guerrero, quien fue interceptado cuando se movilizaba en su motocicleta en la vía Espinal – Chicoral.

La información preliminar señala que el intendente terminó su turno en la escuela de formación Gabriel González, en el Espinal, y se disponía a disfrutar del fin de semana con su familia en la ciudad de Ibagué.

Le puede interesar: Capturan a presunto responsable de asesinato de patrullero en Arauca

Cuando transitaba en el sitio conocido como puente Bambú, cerca al corregimiento de Chicoral, dos hombres lo obligaron a disminuir la velocidad y le propinaron tres impactos con arma de fuego que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

El subcomandante de la policía del Tolima, coronel William Castaño, dijo que se avanza en la investigación para determinar los móviles y los autores del crimen.

“La información preliminar da cuenta que el intendente fue seguido desde el momento que salió de las instalaciones de la escuela y, antes de llegar a Chicoral, fue interceptado y le dispararon a un costado de la vía”, señaló.

Se trata del segundo integrante de la policía asesinado en una semana en similares circunstancias en el departamento del Tolima.

El lunes, en horas de la noche, en un aparente caso de atraco fue muerto el patrullero José Fernando Ruenes Morales, de 34 años, cuando se movilizaba entre los municipios de Espinal y Guamo, en cercanías a la vereda El Canasto.

Lea también: Familia del piloto del avión de Sala lanza una campaña para encontrarlo

Pese a que los homicidios han ocurrido en la misma zona, la policía señaló que se trata de casos aislados y no corresponden a un posible “plan pistola”.

El coronel Castaño indicó que se descarta que los dos crímenes estén relacionados con ataques sistemáticos contra integrantes de la institución.

“Desvirtuamos de manera categórica los comentarios y publicaciones en redes sociales que atribuyen estos hechos al denominado plan pistola. Los casos que lamentablemente han ocurrido en los últimos días en el departamento del Tolima no tienen relación y son casos aislados”.

Ante el pronunciamiento de las autoridades, se espera conocer los resultados del trabajo de adelanta un grupo de investigadores de la Sijin para determinar los responsables de los dos homicidios.

En locales: Dos mujeres protagonizaron pelea en Transmilenio por ocupar un asiento


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional