Foto de referencia: Mujer fue asesinada en Envigado
En el caso fueron detenidos dos presuntos responsables y fue incautada un arma de fuego.
Colprensa.
9 Feb 2019 02:32 PM

En Tolima fue asesinado un intendente de la Policía

Mientras se desplazaba hacia Ibagué varios desconocidos dispararon contra el uniformado.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Las autoridades investigan el homicidio del intendente de la policía Juan Cristóbal Torres Guerrero,  quien fue interceptado cuando se movilizaba en su motocicleta en la vía Espinal – Chicoral.

La información preliminar señala que el intendente terminó su turno en la escuela de formación Gabriel González, en el Espinal, y se disponía a disfrutar del fin de semana con su familia en la ciudad de Ibagué.

Le puede interesarCapturan a presunto responsable de asesinato de patrullero en Arauca

Cuando transitaba en el sitio conocido como puente Bambú, cerca al corregimiento de Chicoral, dos hombres lo obligaron a disminuir la velocidad y le propinaron tres impactos con arma de fuego que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

El subcomandante de la policía del Tolima, coronel William Castaño, dijo que se avanza en la investigación para determinar los móviles y los autores del crimen.

“La información preliminar da cuenta que el intendente fue seguido desde el momento que salió de las instalaciones de la escuela y, antes de llegar a Chicoral, fue interceptado y le dispararon a un costado de la vía”, señaló.

Se trata del segundo integrante de la policía asesinado en una semana en similares circunstancias en el departamento del Tolima. 

El lunes, en horas de la noche, en un aparente caso de atraco fue muerto el patrullero José Fernando Ruenes Morales, de 34 años, cuando se movilizaba entre los municipios de Espinal y Guamo, en cercanías a la vereda El Canasto.

Lea tambiénFamilia del piloto del avión de Sala lanza una campaña para encontrarlo 

Pese a que los homicidios han ocurrido en la misma zona, la policía señaló que se trata de casos aislados y no corresponden a un posible “plan pistola”.

El coronel Castaño indicó que se descarta que los dos crímenes estén relacionados con ataques sistemáticos contra integrantes de la institución.

“Desvirtuamos de manera categórica los comentarios y publicaciones en redes sociales que atribuyen estos hechos al denominado plan pistola. Los casos que lamentablemente han ocurrido en los últimos días en el departamento del Tolima no tienen relación y son casos aislados”.

Ante el pronunciamiento de las autoridades, se espera conocer los resultados del trabajo de adelanta un grupo de investigadores de la Sijin para determinar los responsables de los dos homicidios.

En localesDos mujeres protagonizaron pelea en Transmilenio por ocupar un asiento

Fuente
Sistema Integrado de Información