En solo días despacharemos las primeras viviendas a San Andrés y Providencia: presidente de Postobón

La Organización Ardila Lülle y Postobón anunciaron que donarán 50 viviendas para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Iota.
Comerciantes de Providencia y Santa Catalina en la ruina
Crédito: Jairo Tarazona

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón anunciaron la donación de 50 viviendas para ayudar a las familias damnificadas por el huracán Iotaen las islas de San Andrés y Providencia.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, señaló en diálogo con La FM que la organización quiere poner un granito de arena para devolverle a esas familias un espacio de vivienda digno para que puedan recobrar la esperanza, luego del devastador paso del huracán Iota.

Explicó que esto se hará en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, el cual será el encargado de definir en qué lugar se podrán ubicar las casas y quiénes serán los beneficiarios. "Nosotros en esas adjudicaciones no vamos a intervenir", precisó.

“Nos prometió nuevo proveedor Núcleos de Madera, también de la Organización Ardila Lülle, que a partir de la semana entrante nos entregarán las viviendas, para que se pueda en días estar despachando las primeras”, confirmó Escobar.

Después de este proceso, faltaría la luz verde del Gobierno frente al lugar asignado para que se pueda iniciar el montaje de las mismas.

El líder de la compañía Postobón explicó que las viviendas son producidas y ensambladas en Colombia, cumpliendo con todos los estándares y las normas sismo resistentes.

Serán de 50 metros cuadrados, constarán de 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, "además estarán dotadas con paneles solares y cumplen las normas de sismo resistencia, son viviendas cómodas para solucionar la crítica situación de las familias del archipiélago".

La construcción de estas 50 viviendas tendrán una inversión de $3.000 millones.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta