En solo días despacharemos las primeras viviendas a San Andrés y Providencia: presidente de Postobón

La Organización Ardila Lülle y Postobón anunciaron que donarán 50 viviendas para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Iota.
Comerciantes de Providencia y Santa Catalina en la ruina
Crédito: Jairo Tarazona

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón anunciaron la donación de 50 viviendas para ayudar a las familias damnificadas por el huracán Iotaen las islas de San Andrés y Providencia.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, señaló en diálogo con La FM que la organización quiere poner un granito de arena para devolverle a esas familias un espacio de vivienda digno para que puedan recobrar la esperanza, luego del devastador paso del huracán Iota.

Explicó que esto se hará en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, el cual será el encargado de definir en qué lugar se podrán ubicar las casas y quiénes serán los beneficiarios. "Nosotros en esas adjudicaciones no vamos a intervenir", precisó.

“Nos prometió nuevo proveedor Núcleos de Madera, también de la Organización Ardila Lülle, que a partir de la semana entrante nos entregarán las viviendas, para que se pueda en días estar despachando las primeras”, confirmó Escobar.

Después de este proceso, faltaría la luz verde del Gobierno frente al lugar asignado para que se pueda iniciar el montaje de las mismas.

El líder de la compañía Postobón explicó que las viviendas son producidas y ensambladas en Colombia, cumpliendo con todos los estándares y las normas sismo resistentes.

Serán de 50 metros cuadrados, constarán de 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, "además estarán dotadas con paneles solares y cumplen las normas de sismo resistencia, son viviendas cómodas para solucionar la crítica situación de las familias del archipiélago".

La construcción de estas 50 viviendas tendrán una inversión de $3.000 millones.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.