En solo días despacharemos las primeras viviendas a San Andrés y Providencia: presidente de Postobón

La Organización Ardila Lülle y Postobón anunciaron que donarán 50 viviendas para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Iota.
Comerciantes de Providencia y Santa Catalina en la ruina
Crédito: Jairo Tarazona

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón anunciaron la donación de 50 viviendas para ayudar a las familias damnificadas por el huracán Iotaen las islas de San Andrés y Providencia.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, señaló en diálogo con La FM que la organización quiere poner un granito de arena para devolverle a esas familias un espacio de vivienda digno para que puedan recobrar la esperanza, luego del devastador paso del huracán Iota.

Explicó que esto se hará en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, el cual será el encargado de definir en qué lugar se podrán ubicar las casas y quiénes serán los beneficiarios. "Nosotros en esas adjudicaciones no vamos a intervenir", precisó.

“Nos prometió nuevo proveedor Núcleos de Madera, también de la Organización Ardila Lülle, que a partir de la semana entrante nos entregarán las viviendas, para que se pueda en días estar despachando las primeras”, confirmó Escobar.

Después de este proceso, faltaría la luz verde del Gobierno frente al lugar asignado para que se pueda iniciar el montaje de las mismas.

El líder de la compañía Postobón explicó que las viviendas son producidas y ensambladas en Colombia, cumpliendo con todos los estándares y las normas sismo resistentes.

Serán de 50 metros cuadrados, constarán de 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, "además estarán dotadas con paneles solares y cumplen las normas de sismo resistencia, son viviendas cómodas para solucionar la crítica situación de las familias del archipiélago".

La construcción de estas 50 viviendas tendrán una inversión de $3.000 millones.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026