En solo días despacharemos las primeras viviendas a San Andrés y Providencia: presidente de Postobón

La Organización Ardila Lülle y Postobón anunciaron que donarán 50 viviendas para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Iota.
Comerciantes de Providencia y Santa Catalina en la ruina
Crédito: Jairo Tarazona

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón anunciaron la donación de 50 viviendas para ayudar a las familias damnificadas por el huracán Iotaen las islas de San Andrés y Providencia.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, señaló en diálogo con La FM que la organización quiere poner un granito de arena para devolverle a esas familias un espacio de vivienda digno para que puedan recobrar la esperanza, luego del devastador paso del huracán Iota.

Explicó que esto se hará en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, el cual será el encargado de definir en qué lugar se podrán ubicar las casas y quiénes serán los beneficiarios. "Nosotros en esas adjudicaciones no vamos a intervenir", precisó.

“Nos prometió nuevo proveedor Núcleos de Madera, también de la Organización Ardila Lülle, que a partir de la semana entrante nos entregarán las viviendas, para que se pueda en días estar despachando las primeras”, confirmó Escobar.

Después de este proceso, faltaría la luz verde del Gobierno frente al lugar asignado para que se pueda iniciar el montaje de las mismas.

El líder de la compañía Postobón explicó que las viviendas son producidas y ensambladas en Colombia, cumpliendo con todos los estándares y las normas sismo resistentes.

Serán de 50 metros cuadrados, constarán de 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, "además estarán dotadas con paneles solares y cumplen las normas de sismo resistencia, son viviendas cómodas para solucionar la crítica situación de las familias del archipiélago".

La construcción de estas 50 viviendas tendrán una inversión de $3.000 millones.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.