En solo días despacharemos las primeras viviendas a San Andrés y Providencia: presidente de Postobón

La Organización Ardila Lülle y Postobón anunciaron que donarán 50 viviendas para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Iota.
Comerciantes de Providencia y Santa Catalina en la ruina
Crédito: Jairo Tarazona

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón anunciaron la donación de 50 viviendas para ayudar a las familias damnificadas por el huracán Iotaen las islas de San Andrés y Providencia.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, señaló en diálogo con La FM que la organización quiere poner un granito de arena para devolverle a esas familias un espacio de vivienda digno para que puedan recobrar la esperanza, luego del devastador paso del huracán Iota.

Explicó que esto se hará en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, el cual será el encargado de definir en qué lugar se podrán ubicar las casas y quiénes serán los beneficiarios. "Nosotros en esas adjudicaciones no vamos a intervenir", precisó.

“Nos prometió nuevo proveedor Núcleos de Madera, también de la Organización Ardila Lülle, que a partir de la semana entrante nos entregarán las viviendas, para que se pueda en días estar despachando las primeras”, confirmó Escobar.

Después de este proceso, faltaría la luz verde del Gobierno frente al lugar asignado para que se pueda iniciar el montaje de las mismas.

El líder de la compañía Postobón explicó que las viviendas son producidas y ensambladas en Colombia, cumpliendo con todos los estándares y las normas sismo resistentes.

Serán de 50 metros cuadrados, constarán de 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, "además estarán dotadas con paneles solares y cumplen las normas de sismo resistencia, son viviendas cómodas para solucionar la crítica situación de las familias del archipiélago".

La construcción de estas 50 viviendas tendrán una inversión de $3.000 millones.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028