Las personas que participaron habrían violado todas las medidas de seguridad para prevenir la Covid -19
suministrada
2 Mayo 2020 08:29 PM

En Santander violaron el aislamiento durante el sepelio de un reconocido comerciante

Las personas que participaron habrían violado todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Una aglomeración de personas y música a todo volumen fue reportado en un sepelio que se adelantó en el municipio de Barbosa, Santander, en el que se habrían violado las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19. 

Frente a este hecho el alcalde de la localidad, Víctor Camacho, anunció que a las personas se les aplicará el comparendo por violar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.

“Aquí la ley es para todo el mundo, la ley hay que cumplirla y en esa medida como alcalde del municipio de Barbosa, debo controlar y ejercer que se cumplan estos decretos obviamente de la mano de la fuerza pública, de las inspectoras de Policía, quienes han impartido las órdenes para que precisamente estos hechos no vuelvan a ocurrir en el municipio”,  enfatizó el mandatario.   

El fallecido fue identificado como un reconocido comerciante de la comunidad a quien cientos de personas le dieron el último adiós, algunos habitantes de la comunidad del municipio de Socorro rechazaron esta aglomeración.

“Las personas no cumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio y el peligro es un contagio masivo del coronavirus que puede afectarnos a todos los habitantes del Socorro, este tipo de cosas deben ser multadas”, puntualizó uno de los residentes del municipio.

El sepelio que estuvo acompañado de una presentación musical en medio de la misa que se realizó y que fue transmitido por redes sociales a través de videos,  generó rechazo debido al posible contagio masivo de la COVID– 19 que se puede presentar en el municipio del Socorro.

Las autoridades enviaron un mensaje para que los habitantes del departamento de Santander cumplan con las medidas establecidas para evitar contagios de la pandemia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información