En Santander serán aplicadas vacunas de ensayo contra la Covid-19

Se espera que sea aplicada en 600 personas, en dos entidades.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

Dos entidades en Santander fueron autorizadas por el Invima para el ensayo clínico para la fase III de la vacuna contra la Covid-19.

Se trata de la Foscal en Floridablanca y la Fundación Cardiovascular en Bucaramanga, las cuales están incluidas en el primer grupo de centros autorizados.

Amplíe además: En Barranquilla se aplicará vacuna experimental contra Covid-19

El director de la Foscal-Fosunab, Jorge Ricardo León, indicó que el Invima escogió estos centros por la certificación en buenas prácticas clínicas.

La aprobación se realiza en forma excepcional, con el fin de avanzar en aspectos logísticos relacionados con la importación de la vacuna, los suministros médicos y capacitación del equipo investigador en las instituciones aprobadas.

Las vacunas, explicó, llegarán a mediados de septiembre y desde ese momento empezarán a aplicarse, con personas que muestren interés en participar de la aplicación.

“La próxima semana estaremos publicando los requisitos que se deben cumplir, para lo cual cada voluntario deberá firmar un documento de autorización y así procederemos”, añadió.

El directivo señaló que son seis países en los que se autorizó la aplicación de esta vacuna a donde serán enviadas 60 mil dosis, de las cuales para Santander le corresponderían 600.

Lea también: En Colombia habrá 15 centro de ensayos clínicos para vacuna de coronavirus

Aseguró que esta vacuna es la que corresponde a la farmaceútica de Johnson y Johnson, con la cual se hizo un convenio para la importación de la vacuna, los suministros médicos y la capacitación del equipo investigador.

Y aunque la vacuna se aplicará desde mediados de septiembre, solo hasta enero de 2021 se conocerán los resutlados que pueda tener en cada una de las personas que decidieron probar este biológico.

“Durante esta fase se harán pruebas a pacientes diferentes con otras enfermedades. Estamos a la expectativa porque así vendrá la solución a esta pandemia que ha dejado cerca de 550 mil infectados”, puntualizó.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.