En Santander se descubrieron latas de atún con alto grado de mercurio

La Secretaría de Salud enciende las alarmas para que en Santander no consuman el contenido de estas latas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el departamento se encontraron 24 mil latas de atún Van Camp's contaminadas con alto grado de mercurio.

El secretario encargado de Salud, Wilson Peña, informó que el número del lote es identificado como W2653-40220 Lomitos Van Camps, atún en agua.

El funcionario añadió que ya se "dio la orden a las secretarias de Salud para que todos los grupos que hay en los municipios hagan un plan de contingencia y recoger estas latas de atún".

"A su vez se hizo un llamado a la comunidad para que no consuman el contenido de estas latas si lo tienen en sus hogares o que no compren en los supermercados", añadió el secretario.

Por ahora, las autoridades investigan el contenido del producto mientras toman las medidas necesarias para recoger estas latas.

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.