En Santander promueven el uso de la 'tarjeta joven'

Se trata de una serie de descuentos y beneficios para los jovenes. Por ahora entrará en prueba a través de un plan piloto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de Floridablanca, se implementó un plan piloto que busca promover el uso de una tarjeta inteligente que ofrece descuentos y beneficios especiales en transporte, eventos culturales y establecimientos a través de la tarjeta joven.

Héctor Mantilla, el alcalde del municipio y el más joven del país señaló que "la idea del programa es brindar un incentivo para que los jóvenes cuenten con beneficios que mejoren el acceso a varios servicios que son fundamentales para ellos y mejoren su calidad de vida".

La iniciativa buscará extenderse en todos los municipios del departamento para incentivar varios sectores a través de descuentos.

"Soy un convencido por mi experiencia personal que empoderar a los jóvenes va de la mano con dar oportunidades de acceso en distintos frentes".

En caso de tener éxito el plan piloto, será socializado con alcaldes y gobernadores del país para que sea implementado, y por ejemplo en casos como los de Bogotá, se acabe con los colados en TransMilenio.

Los beneficiados serán los jovenes entre 14 y 28 años de edad.

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.