En Santander promueven el uso de la 'tarjeta joven'

Se trata de una serie de descuentos y beneficios para los jovenes. Por ahora entrará en prueba a través de un plan piloto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de Floridablanca, se implementó un plan piloto que busca promover el uso de una tarjeta inteligente que ofrece descuentos y beneficios especiales en transporte, eventos culturales y establecimientos a través de la tarjeta joven.

Héctor Mantilla, el alcalde del municipio y el más joven del país señaló que "la idea del programa es brindar un incentivo para que los jóvenes cuenten con beneficios que mejoren el acceso a varios servicios que son fundamentales para ellos y mejoren su calidad de vida".

La iniciativa buscará extenderse en todos los municipios del departamento para incentivar varios sectores a través de descuentos.

"Soy un convencido por mi experiencia personal que empoderar a los jóvenes va de la mano con dar oportunidades de acceso en distintos frentes".

En caso de tener éxito el plan piloto, será socializado con alcaldes y gobernadores del país para que sea implementado, y por ejemplo en casos como los de Bogotá, se acabe con los colados en TransMilenio.

Los beneficiados serán los jovenes entre 14 y 28 años de edad.

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué