20 Mayo 2016 09:09 PM

En Santander promueven el uso de la 'tarjeta joven'

Se trata de una serie de descuentos y beneficios para los jovenes. Por ahora entrará en prueba a través de un plan piloto.
En el municipio de Floridablanca, se implementó un plan piloto que busca promover el uso de una tarjeta inteligente que ofrece descuentos y beneficios especiales en transporte, eventos culturales y establecimientos a través de la tarjeta joven.
 
Héctor Mantilla, el alcalde del municipio y el más joven del país señaló que "la idea del programa es brindar un incentivo para que los jóvenes cuenten con beneficios que mejoren el acceso a varios servicios que son fundamentales para ellos y mejoren su calidad de vida".
 
La iniciativa buscará extenderse en todos los municipios del departamento para incentivar varios sectores a través de descuentos.
 
"Soy un convencido por mi experiencia personal que empoderar a los jóvenes va de la mano con dar oportunidades de acceso en distintos frentes".
 
En caso de tener éxito el plan piloto, será socializado con alcaldes y gobernadores del país para que sea implementado, y por ejemplo en casos como los de Bogotá, se acabe con los colados en TransMilenio.
 
Los beneficiados serán los jovenes entre 14 y 28 años de edad.
Fuente
Sistema Integrado Digital