En Santander promueven el uso de la 'tarjeta joven'

Se trata de una serie de descuentos y beneficios para los jovenes. Por ahora entrará en prueba a través de un plan piloto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de Floridablanca, se implementó un plan piloto que busca promover el uso de una tarjeta inteligente que ofrece descuentos y beneficios especiales en transporte, eventos culturales y establecimientos a través de la tarjeta joven.

Héctor Mantilla, el alcalde del municipio y el más joven del país señaló que "la idea del programa es brindar un incentivo para que los jóvenes cuenten con beneficios que mejoren el acceso a varios servicios que son fundamentales para ellos y mejoren su calidad de vida".

La iniciativa buscará extenderse en todos los municipios del departamento para incentivar varios sectores a través de descuentos.

"Soy un convencido por mi experiencia personal que empoderar a los jóvenes va de la mano con dar oportunidades de acceso en distintos frentes".

En caso de tener éxito el plan piloto, será socializado con alcaldes y gobernadores del país para que sea implementado, y por ejemplo en casos como los de Bogotá, se acabe con los colados en TransMilenio.

Los beneficiados serán los jovenes entre 14 y 28 años de edad.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico