En Santa Marta se hizo megajornada de limpieza de la ciudad

Este sábado se hizo en el marco de una gran jornada de embellecimiento del sector turístico.
Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

En el Centro Histórico de Santa Marta se realizó la primera gran jornada de limpieza y embellecimiento del sector turístico. En la intervención se recolectaron más de 80 toneladas de desechos y basura.

La actividad se realizó con el acompañamiento de más de mil voluntarios, entidades de la administración distrital y organismos ambientales, acompañados de unidades del Cuerpo de Bomberos, Ejército, Policía y Armada.

Lea además: Recogen 4,5 toneladas de desechos en limpieza de playa de 'El Rodadero'

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó un positivo balance de la operación.

“Es muy importante no solo en aras a la temporada de vacaciones que viene en los próximos días, sino en aras de resaltar y visibilizar la belleza de nuestro Centro Histórico, así que no va a ser la última. Vamos a seguir con estas jornadas porque cada vez queremos involucrar a más entidades y más personas, ya que próximamente vamos a intervenir nuestro malecón”, indicó el mandatario samario.

En la restauración se podaron 160 árboles, actividad que requirió la utilización de máquinas especializadas, así como de sierras eléctricas, igualmente se adelantó oxigenación y mantenimiento de playas, reemplazo de rejillas del sistema pluvial.

Lea también: Colombia participa en la Jornada Mundial de Limpieza

El gerente de la empresa de servicios, Essmar, José Rodrigo Dajud entregó detalles de la intervención.

“Hemos tenido más de 80 toneladas con 140 personas de la empresa trabajando en las calles, desde la 10 hasta la 22, desde la Quinta hasta la Primera, con mantenimiento de alcantarillado, canal pluvial, cambio de rejillas, lavado de calles y desinfección en los parques, entre otras actividades”, explicó el funcionario.

Para garantizar el éxito del ejercicio, la administración distrital ordenó el cierre temporal de varias vías, que gracias al apoyo de funcionarios del tránsito, no causó traumas a la movilidad.

La dispendiosa labor de limpieza desarrollada en uno de los puntos con mayor concentración de establecimientos comerciales, restaurantes, hospedajes y sitios de interés de la capital, finalizó después de las 2:00 de la tarde.

En aproximadamente un mes, se estaría realizando la segunda intervención en el Centro Histórico con trabajos de mantenimiento que se llevarían a cabo desde la Quinta hasta la Avenida del Ferrocarril y desde la 10 hasta la 22.

Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Temas relacionados

Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela