En Santa Marta se hizo megajornada de limpieza de la ciudad

Este sábado se hizo en el marco de una gran jornada de embellecimiento del sector turístico.
Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

En el Centro Histórico de Santa Marta se realizó la primera gran jornada de limpieza y embellecimiento del sector turístico. En la intervención se recolectaron más de 80 toneladas de desechos y basura.

La actividad se realizó con el acompañamiento de más de mil voluntarios, entidades de la administración distrital y organismos ambientales, acompañados de unidades del Cuerpo de Bomberos, Ejército, Policía y Armada.

Lea además: Recogen 4,5 toneladas de desechos en limpieza de playa de 'El Rodadero'

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó un positivo balance de la operación.

“Es muy importante no solo en aras a la temporada de vacaciones que viene en los próximos días, sino en aras de resaltar y visibilizar la belleza de nuestro Centro Histórico, así que no va a ser la última. Vamos a seguir con estas jornadas porque cada vez queremos involucrar a más entidades y más personas, ya que próximamente vamos a intervenir nuestro malecón”, indicó el mandatario samario.

En la restauración se podaron 160 árboles, actividad que requirió la utilización de máquinas especializadas, así como de sierras eléctricas, igualmente se adelantó oxigenación y mantenimiento de playas, reemplazo de rejillas del sistema pluvial.

Lea también: Colombia participa en la Jornada Mundial de Limpieza

El gerente de la empresa de servicios, Essmar, José Rodrigo Dajud entregó detalles de la intervención.

“Hemos tenido más de 80 toneladas con 140 personas de la empresa trabajando en las calles, desde la 10 hasta la 22, desde la Quinta hasta la Primera, con mantenimiento de alcantarillado, canal pluvial, cambio de rejillas, lavado de calles y desinfección en los parques, entre otras actividades”, explicó el funcionario.

Para garantizar el éxito del ejercicio, la administración distrital ordenó el cierre temporal de varias vías, que gracias al apoyo de funcionarios del tránsito, no causó traumas a la movilidad.

La dispendiosa labor de limpieza desarrollada en uno de los puntos con mayor concentración de establecimientos comerciales, restaurantes, hospedajes y sitios de interés de la capital, finalizó después de las 2:00 de la tarde.

En aproximadamente un mes, se estaría realizando la segunda intervención en el Centro Histórico con trabajos de mantenimiento que se llevarían a cabo desde la Quinta hasta la Avenida del Ferrocarril y desde la 10 hasta la 22.

Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México