En Santa Marta se hizo megajornada de limpieza de la ciudad

Este sábado se hizo en el marco de una gran jornada de embellecimiento del sector turístico.
Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

En el Centro Histórico de Santa Marta se realizó la primera gran jornada de limpieza y embellecimiento del sector turístico. En la intervención se recolectaron más de 80 toneladas de desechos y basura.

La actividad se realizó con el acompañamiento de más de mil voluntarios, entidades de la administración distrital y organismos ambientales, acompañados de unidades del Cuerpo de Bomberos, Ejército, Policía y Armada.

Lea además: Recogen 4,5 toneladas de desechos en limpieza de playa de 'El Rodadero'

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó un positivo balance de la operación.

“Es muy importante no solo en aras a la temporada de vacaciones que viene en los próximos días, sino en aras de resaltar y visibilizar la belleza de nuestro Centro Histórico, así que no va a ser la última. Vamos a seguir con estas jornadas porque cada vez queremos involucrar a más entidades y más personas, ya que próximamente vamos a intervenir nuestro malecón”, indicó el mandatario samario.

En la restauración se podaron 160 árboles, actividad que requirió la utilización de máquinas especializadas, así como de sierras eléctricas, igualmente se adelantó oxigenación y mantenimiento de playas, reemplazo de rejillas del sistema pluvial.

Lea también: Colombia participa en la Jornada Mundial de Limpieza

El gerente de la empresa de servicios, Essmar, José Rodrigo Dajud entregó detalles de la intervención.

“Hemos tenido más de 80 toneladas con 140 personas de la empresa trabajando en las calles, desde la 10 hasta la 22, desde la Quinta hasta la Primera, con mantenimiento de alcantarillado, canal pluvial, cambio de rejillas, lavado de calles y desinfección en los parques, entre otras actividades”, explicó el funcionario.

Para garantizar el éxito del ejercicio, la administración distrital ordenó el cierre temporal de varias vías, que gracias al apoyo de funcionarios del tránsito, no causó traumas a la movilidad.

La dispendiosa labor de limpieza desarrollada en uno de los puntos con mayor concentración de establecimientos comerciales, restaurantes, hospedajes y sitios de interés de la capital, finalizó después de las 2:00 de la tarde.

En aproximadamente un mes, se estaría realizando la segunda intervención en el Centro Histórico con trabajos de mantenimiento que se llevarían a cabo desde la Quinta hasta la Avenida del Ferrocarril y desde la 10 hasta la 22.

Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alista nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026