En Santa Marta se hizo megajornada de limpieza de la ciudad

Este sábado se hizo en el marco de una gran jornada de embellecimiento del sector turístico.
Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

En el Centro Histórico de Santa Marta se realizó la primera gran jornada de limpieza y embellecimiento del sector turístico. En la intervención se recolectaron más de 80 toneladas de desechos y basura.

La actividad se realizó con el acompañamiento de más de mil voluntarios, entidades de la administración distrital y organismos ambientales, acompañados de unidades del Cuerpo de Bomberos, Ejército, Policía y Armada.

Lea además: Recogen 4,5 toneladas de desechos en limpieza de playa de 'El Rodadero'

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó un positivo balance de la operación.

“Es muy importante no solo en aras a la temporada de vacaciones que viene en los próximos días, sino en aras de resaltar y visibilizar la belleza de nuestro Centro Histórico, así que no va a ser la última. Vamos a seguir con estas jornadas porque cada vez queremos involucrar a más entidades y más personas, ya que próximamente vamos a intervenir nuestro malecón”, indicó el mandatario samario.

En la restauración se podaron 160 árboles, actividad que requirió la utilización de máquinas especializadas, así como de sierras eléctricas, igualmente se adelantó oxigenación y mantenimiento de playas, reemplazo de rejillas del sistema pluvial.

Lea también: Colombia participa en la Jornada Mundial de Limpieza

El gerente de la empresa de servicios, Essmar, José Rodrigo Dajud entregó detalles de la intervención.

“Hemos tenido más de 80 toneladas con 140 personas de la empresa trabajando en las calles, desde la 10 hasta la 22, desde la Quinta hasta la Primera, con mantenimiento de alcantarillado, canal pluvial, cambio de rejillas, lavado de calles y desinfección en los parques, entre otras actividades”, explicó el funcionario.

Para garantizar el éxito del ejercicio, la administración distrital ordenó el cierre temporal de varias vías, que gracias al apoyo de funcionarios del tránsito, no causó traumas a la movilidad.

La dispendiosa labor de limpieza desarrollada en uno de los puntos con mayor concentración de establecimientos comerciales, restaurantes, hospedajes y sitios de interés de la capital, finalizó después de las 2:00 de la tarde.

En aproximadamente un mes, se estaría realizando la segunda intervención en el Centro Histórico con trabajos de mantenimiento que se llevarían a cabo desde la Quinta hasta la Avenida del Ferrocarril y desde la 10 hasta la 22.

Centro Histórico de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.