En Santa Marta legalizarán 22 barrios de invasión

El proceso se adelanta en varias zonas de la ciudad y busca beneficiar que miles de habitantes que viven en precarias situaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta culminó el proceso de legalización de 22 barrios, que hasta este viernes, eran invasión y no estaban dentro de la normatividad de la ciudad.

Según información divulgada por la Alcaldía de esa ciudad, se hizo una caracterización casa a casa, planimetría y topografía, para adaptarla a la propuesta urbanística de áreas de cesión para la recuperación de espacios públicos.

Toda la información de Santa Marta haciendo clic aquí

Los barrios a legalizar son: Florida, Tayrona Alto, Oasis, Paraíso, Miguel Pinedo, Villa del Río II, San Pedro Alejandrino, María Cristina, Villa Franca, Primero de Mayo, 11 de Noviembre, Nueva Galicia, Tayrona Bajo, Cardonales, Salvador, Luis Carlos Galán, Villa del Río III, Junín, Villa Colombia, Corea, Nueva Colombia y Brisas de Bahía Concha.

El alcalde Carlos Caicedo señaló que es “un acto de justicia porque desde hace mucho tiempo veían haciendo esa petición”.

En el Congreso de la República habían alertado sobre la grave situación en la que estaban los habitantes de estos 22 barrios.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.