En Santa Marta legalizarán 22 barrios de invasión

El proceso se adelanta en varias zonas de la ciudad y busca beneficiar que miles de habitantes que viven en precarias situaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta culminó el proceso de legalización de 22 barrios, que hasta este viernes, eran invasión y no estaban dentro de la normatividad de la ciudad.

Según información divulgada por la Alcaldía de esa ciudad, se hizo una caracterización casa a casa, planimetría y topografía, para adaptarla a la propuesta urbanística de áreas de cesión para la recuperación de espacios públicos.

Toda la información de Santa Marta haciendo clic aquí

Los barrios a legalizar son: Florida, Tayrona Alto, Oasis, Paraíso, Miguel Pinedo, Villa del Río II, San Pedro Alejandrino, María Cristina, Villa Franca, Primero de Mayo, 11 de Noviembre, Nueva Galicia, Tayrona Bajo, Cardonales, Salvador, Luis Carlos Galán, Villa del Río III, Junín, Villa Colombia, Corea, Nueva Colombia y Brisas de Bahía Concha.

El alcalde Carlos Caicedo señaló que es “un acto de justicia porque desde hace mucho tiempo veían haciendo esa petición”.

En el Congreso de la República habían alertado sobre la grave situación en la que estaban los habitantes de estos 22 barrios.


Temas relacionados

explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.