En Risaralda fueron capturados los presuntos asesinos de una niña indígena

En el marco del cerco de las autoridades, otro delincuente implicado se entregó.
Capturados asesinato menor indígena
Capturados asesinato menor indígena Crédito: RCN Radio Pereira

En zona rural del municipio de Anserma – Caldas y Mistrató - Risaralda fueron capturados, el autor material y el autor intelectual del homicidio de la niña indígena asesinada el pasado viernes, en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató.

Gracias a las labores realizadas en el lugar de los hechos como entrevistas, inspecciones, recolección de información y activación de estrategias investigativas, de parte del personal policial, en días pasados se logró que uno de los indiciados en este hecho se entregara de manera voluntaria a las autoridades. El hombre confesó que había participado del asesinato.

Le puede interesar: Caso Hyundai: Fiscalía acusará al excandidato a la Alcaldía, Álex Vernot

El general Fredy Tibaduiza, comandante de la Región de Policía No 3 Con sede en el Eje Cafetero, confirmó la detención, de manera simultánea, del autor material y el intelectual del homicidio de la niña, ocurrida en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató, en Risaralda.

“Luego de cinco días de arduas labores y con todo el acervo probatorio se logró llevar a cabo la captura de dos personas conocidas con los alias de 'cola de rata' y 'perolo', el primero de ellos el autor material, tras propinarle a la menor varias heridas y quitarle la vida”, indicó el general Fredy Tibaduiza.

Asimismo, se logró la detención de alias 'perol', de 32 años de edad, quien según las investigaciones es la persona que ofreció el dinero a 'cola de rata' para que cometiera el asesinato, al parecer con el objetivo de que la familia de la menor abandonara la zona.

También puede leer: Indígenas de Risaralda investigan el asesinato de una menor Embera

Los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por el delito de homicidio agravado y feminicidio. Por este hecho ya fue cobijado, con media de aseguramiento en centro carcelario, alias 'chucho', quien tras su confesión fue enviado a prisión en la cárcel La 40 de Pereira.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre