En Risaralda fueron capturados los presuntos asesinos de una niña indígena

En el marco del cerco de las autoridades, otro delincuente implicado se entregó.
Capturados asesinato menor indígena
Capturados asesinato menor indígena Crédito: RCN Radio Pereira

En zona rural del municipio de Anserma – Caldas y Mistrató - Risaralda fueron capturados, el autor material y el autor intelectual del homicidio de la niña indígena asesinada el pasado viernes, en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató.

Gracias a las labores realizadas en el lugar de los hechos como entrevistas, inspecciones, recolección de información y activación de estrategias investigativas, de parte del personal policial, en días pasados se logró que uno de los indiciados en este hecho se entregara de manera voluntaria a las autoridades. El hombre confesó que había participado del asesinato.

Le puede interesar: Caso Hyundai: Fiscalía acusará al excandidato a la Alcaldía, Álex Vernot

El general Fredy Tibaduiza, comandante de la Región de Policía No 3 Con sede en el Eje Cafetero, confirmó la detención, de manera simultánea, del autor material y el intelectual del homicidio de la niña, ocurrida en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató, en Risaralda.

“Luego de cinco días de arduas labores y con todo el acervo probatorio se logró llevar a cabo la captura de dos personas conocidas con los alias de 'cola de rata' y 'perolo', el primero de ellos el autor material, tras propinarle a la menor varias heridas y quitarle la vida”, indicó el general Fredy Tibaduiza.

Asimismo, se logró la detención de alias 'perol', de 32 años de edad, quien según las investigaciones es la persona que ofreció el dinero a 'cola de rata' para que cometiera el asesinato, al parecer con el objetivo de que la familia de la menor abandonara la zona.

También puede leer: Indígenas de Risaralda investigan el asesinato de una menor Embera

Los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por el delito de homicidio agravado y feminicidio. Por este hecho ya fue cobijado, con media de aseguramiento en centro carcelario, alias 'chucho', quien tras su confesión fue enviado a prisión en la cárcel La 40 de Pereira.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.
La mujer recordó además la integridad que caracterizó a Uribe Turbay, señalando que fue “íntegro” en su paso por la vida pública y que fue truncado por la violencia en el país.



Decenas de personas han sido sorprendidas cruzando las trochas en la frontera para votar en Colombia

MOE y Migración Colombia denuncian irregularidades en Villa del Rosario y refuerzan controles.

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio