En Risaralda fueron capturados los presuntos asesinos de una niña indígena

En el marco del cerco de las autoridades, otro delincuente implicado se entregó.
Capturados asesinato menor indígena
Capturados asesinato menor indígena Crédito: RCN Radio Pereira

En zona rural del municipio de Anserma – Caldas y Mistrató - Risaralda fueron capturados, el autor material y el autor intelectual del homicidio de la niña indígena asesinada el pasado viernes, en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató.

Gracias a las labores realizadas en el lugar de los hechos como entrevistas, inspecciones, recolección de información y activación de estrategias investigativas, de parte del personal policial, en días pasados se logró que uno de los indiciados en este hecho se entregara de manera voluntaria a las autoridades. El hombre confesó que había participado del asesinato.

Le puede interesar: Caso Hyundai: Fiscalía acusará al excandidato a la Alcaldía, Álex Vernot

El general Fredy Tibaduiza, comandante de la Región de Policía No 3 Con sede en el Eje Cafetero, confirmó la detención, de manera simultánea, del autor material y el intelectual del homicidio de la niña, ocurrida en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató, en Risaralda.

“Luego de cinco días de arduas labores y con todo el acervo probatorio se logró llevar a cabo la captura de dos personas conocidas con los alias de 'cola de rata' y 'perolo', el primero de ellos el autor material, tras propinarle a la menor varias heridas y quitarle la vida”, indicó el general Fredy Tibaduiza.

Asimismo, se logró la detención de alias 'perol', de 32 años de edad, quien según las investigaciones es la persona que ofreció el dinero a 'cola de rata' para que cometiera el asesinato, al parecer con el objetivo de que la familia de la menor abandonara la zona.

También puede leer: Indígenas de Risaralda investigan el asesinato de una menor Embera

Los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por el delito de homicidio agravado y feminicidio. Por este hecho ya fue cobijado, con media de aseguramiento en centro carcelario, alias 'chucho', quien tras su confesión fue enviado a prisión en la cárcel La 40 de Pereira.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal