En Risaralda fueron capturados los presuntos asesinos de una niña indígena

En el marco del cerco de las autoridades, otro delincuente implicado se entregó.
Capturados asesinato menor indígena
Capturados asesinato menor indígena Crédito: RCN Radio Pereira

En zona rural del municipio de Anserma – Caldas y Mistrató - Risaralda fueron capturados, el autor material y el autor intelectual del homicidio de la niña indígena asesinada el pasado viernes, en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató.

Gracias a las labores realizadas en el lugar de los hechos como entrevistas, inspecciones, recolección de información y activación de estrategias investigativas, de parte del personal policial, en días pasados se logró que uno de los indiciados en este hecho se entregara de manera voluntaria a las autoridades. El hombre confesó que había participado del asesinato.

Le puede interesar: Caso Hyundai: Fiscalía acusará al excandidato a la Alcaldía, Álex Vernot

El general Fredy Tibaduiza, comandante de la Región de Policía No 3 Con sede en el Eje Cafetero, confirmó la detención, de manera simultánea, del autor material y el intelectual del homicidio de la niña, ocurrida en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató, en Risaralda.

“Luego de cinco días de arduas labores y con todo el acervo probatorio se logró llevar a cabo la captura de dos personas conocidas con los alias de 'cola de rata' y 'perolo', el primero de ellos el autor material, tras propinarle a la menor varias heridas y quitarle la vida”, indicó el general Fredy Tibaduiza.

Asimismo, se logró la detención de alias 'perol', de 32 años de edad, quien según las investigaciones es la persona que ofreció el dinero a 'cola de rata' para que cometiera el asesinato, al parecer con el objetivo de que la familia de la menor abandonara la zona.

También puede leer: Indígenas de Risaralda investigan el asesinato de una menor Embera

Los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por el delito de homicidio agravado y feminicidio. Por este hecho ya fue cobijado, con media de aseguramiento en centro carcelario, alias 'chucho', quien tras su confesión fue enviado a prisión en la cárcel La 40 de Pereira.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.