En Riohacha, trabajadores de la terminal de transportes cesaron labores por falta de pago

terminallafm.jpg

Foto José Herchel Ruiz Colprensa.

El cese de labores se debe a la mala situación económica por la que están pasando los trabajadores de la terminal.

Esta decisión tomada por los trabajadores de la Terminal de Transportes de Riohacha, se originó por el malestar del personal que labora en la empresa de transporte terrestre por el incumplimiento en el pago de sus mesadas.

Según lo expresado por los empleados, desde hace cinco meses no reciben pago por su trabajo. Sin embargo ellos siguen cumpliendo con sus labores diariamente, a pesar de esto, los directivos no cumplen con el pago.

Cabe resaltar que el equipo de trabajo, manifestó que en su contrato no va incluido el pago de salud y pensión, valor pagado mensualmente de sus propios bolsillos y que por no tener el dinero para cancelarlos, no están accediendo a este beneficio.

Por su parte, según Julio Segundo Amaya Márquez, tesorero general de la terminal, la administración llegó a un acuerdo, donde se estipuló que esta semana, jueves 11 o viernes 12 de agosto, se estarán realizando los pagos correspondientes al mes de abril y mayo.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.