En redes sociales convocan a marchas en apoyo a Epa Colombia

Usuarios han difundido diferentes convocatorias en apoyo a Daneidy Barrera después de conocerse su condena.
Epa Colombia
Crédito: Instagram @epa_colombia

Durante este jueves el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', por los daños a una estación de TransMilenio en el marco del Paro Nacional en 2019, conocidos por una grabación que ella misma publicó en sus redes sociales en aquel entonces.

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la joven tendrá que pagar 63 meses de cárcel y 15 días. Asimismo, además de negar el recurso de detención domiciliaria, también se señaló que 'Epa' no podrá ejercer como influencer o youtuber por el mismo término de la sanción y deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

Le puede interesar: Las redes sociales estallan tras conocerse la condena contra 'Epa Colombia'

Así las cosas, después de conocerse la condena, las reacciones de los usuarios en redes sociales no tardaron y se volcaron en contra de la medida, que fue tomada por muchos como 'desproporcionada' y fuera de lugar, esto, debido a la resocialización que la joven ha tenido en el último año.

Ante la indignación, en redes sociales se han difundido diferentes convocatorias para este viernes 13 de agosto en la Plaza de Bolívar con el fin de manifestar apoyo a la empresaria.

En las últimas horas también se ha dado a conocer que el abogado de Daneidy Barrera presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, medida por la cual buscará que el alto tribunal tome la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación y no por delinquir con fines terroristas.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.