En redes sociales convocan a marchas en apoyo a Epa Colombia

Usuarios han difundido diferentes convocatorias en apoyo a Daneidy Barrera después de conocerse su condena.
Epa Colombia
Crédito: Instagram @epa_colombia

Durante este jueves el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', por los daños a una estación de TransMilenio en el marco del Paro Nacional en 2019, conocidos por una grabación que ella misma publicó en sus redes sociales en aquel entonces.

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la joven tendrá que pagar 63 meses de cárcel y 15 días. Asimismo, además de negar el recurso de detención domiciliaria, también se señaló que 'Epa' no podrá ejercer como influencer o youtuber por el mismo término de la sanción y deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

Le puede interesar: Las redes sociales estallan tras conocerse la condena contra 'Epa Colombia'

Así las cosas, después de conocerse la condena, las reacciones de los usuarios en redes sociales no tardaron y se volcaron en contra de la medida, que fue tomada por muchos como 'desproporcionada' y fuera de lugar, esto, debido a la resocialización que la joven ha tenido en el último año.

Ante la indignación, en redes sociales se han difundido diferentes convocatorias para este viernes 13 de agosto en la Plaza de Bolívar con el fin de manifestar apoyo a la empresaria.

En las últimas horas también se ha dado a conocer que el abogado de Daneidy Barrera presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, medida por la cual buscará que el alto tribunal tome la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación y no por delinquir con fines terroristas.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.