En redes sociales convocan a marchas en apoyo a Epa Colombia

Usuarios han difundido diferentes convocatorias en apoyo a Daneidy Barrera después de conocerse su condena.
Epa Colombia
Crédito: Instagram @epa_colombia

Durante este jueves el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', por los daños a una estación de TransMilenio en el marco del Paro Nacional en 2019, conocidos por una grabación que ella misma publicó en sus redes sociales en aquel entonces.

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la joven tendrá que pagar 63 meses de cárcel y 15 días. Asimismo, además de negar el recurso de detención domiciliaria, también se señaló que 'Epa' no podrá ejercer como influencer o youtuber por el mismo término de la sanción y deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

Le puede interesar: Las redes sociales estallan tras conocerse la condena contra 'Epa Colombia'

Así las cosas, después de conocerse la condena, las reacciones de los usuarios en redes sociales no tardaron y se volcaron en contra de la medida, que fue tomada por muchos como 'desproporcionada' y fuera de lugar, esto, debido a la resocialización que la joven ha tenido en el último año.

Ante la indignación, en redes sociales se han difundido diferentes convocatorias para este viernes 13 de agosto en la Plaza de Bolívar con el fin de manifestar apoyo a la empresaria.

En las últimas horas también se ha dado a conocer que el abogado de Daneidy Barrera presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, medida por la cual buscará que el alto tribunal tome la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación y no por delinquir con fines terroristas.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules