En redes sociales convocan a marchas en apoyo a Epa Colombia

Usuarios han difundido diferentes convocatorias en apoyo a Daneidy Barrera después de conocerse su condena.
Epa Colombia
Crédito: Instagram @epa_colombia

Durante este jueves el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', por los daños a una estación de TransMilenio en el marco del Paro Nacional en 2019, conocidos por una grabación que ella misma publicó en sus redes sociales en aquel entonces.

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la joven tendrá que pagar 63 meses de cárcel y 15 días. Asimismo, además de negar el recurso de detención domiciliaria, también se señaló que 'Epa' no podrá ejercer como influencer o youtuber por el mismo término de la sanción y deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

Le puede interesar: Las redes sociales estallan tras conocerse la condena contra 'Epa Colombia'

Así las cosas, después de conocerse la condena, las reacciones de los usuarios en redes sociales no tardaron y se volcaron en contra de la medida, que fue tomada por muchos como 'desproporcionada' y fuera de lugar, esto, debido a la resocialización que la joven ha tenido en el último año.

Ante la indignación, en redes sociales se han difundido diferentes convocatorias para este viernes 13 de agosto en la Plaza de Bolívar con el fin de manifestar apoyo a la empresaria.

En las últimas horas también se ha dado a conocer que el abogado de Daneidy Barrera presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, medida por la cual buscará que el alto tribunal tome la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación y no por delinquir con fines terroristas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 5 de marzo de 2026

Este jueves se llevó a cabo un nuevo sorteo de la Lotería de Bogotá con un jugoso plan de premios millonarios.
Lotería de Bogotá



¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Tenga cuidado: podría ir a la cárcel si incluye esto en su hoja de vida

Presentar documentos falsos para conseguir trabajo en Colombia puede implicar despido inmediato y penas de prisión de hasta 10 años.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.