¿En qué ciudades de Colombia se puede solicitar el pasaporte?

Tenga en cuenta dónde puede sacar el pasaporte por fuera de Bogotá.
Pasaportes referencia 2024
Para expedir el pasaporte colombiano necesita expedir una cita previa. Crédito: Cancillería

Cuando llega un nuevo año, muchas personas se ponen como objetivo para el año entrante viajar por fuera de Colombia y conocer nuevos destinos. Para cumplir ese propósito, sacar el pasaporte será fundamental.

Le puede interesar: Cita para pasaporte: truco para agendar rápido sin intermediarios

El pasaporte es vital a la hora de viajar dado que se vuelve su ficha de presentación en varios lugares del mundo.

Existen dos tipos de pasaporte, el Ordinario y el Ejecutivo, ambos pueden ser solicitados por cualquier ciudadano, lo único que varía en ellos, es la cantidad de hojas que contiene, ya que el primero consta de 32 páginas y el segundo de 48.

Para hacer su trámite deberá solicitar una cita a través de la página de la Cancillería y acudir al lugar de manera presencial, en la hora exacta de la programación.

Si bien para los ciudadanos de Bogotá hay muchas opciones para sacar el pasaporte, las personas de otras ciudades o municipios tienen sus dudas sobre cómo tramitar este documento sin necesidad de viajar a Bogotá.

En ese sentido, la Cancillería informó que además de Bogotá, hay 26 locaciones para sacar el pasaporte en todo el país, por lo que los ciudadanos de todas las regiones pueden mirar qué lugar se les facilita más.

Lugares donde puede tramitar el pasaporte

  1. Medellín
  2. Arauca
  3. Barranquilla
  4. Turbaco
  5. Tunja
  6. Manizales
  7. Florencia
  8. Yopal
  9. Popayán
  10. Quibdó
  11. Valledupar
  12. Montería
  13. Riohacha
  14. Neiva
  15. Santa Marta
  16. Villavicencio
  17. Cúcuta
  18. Mocoa
  19. Armenia
  20. Pereira
  21. San Andrés Isla
  22. Bucaramanga
  23. Sincelejo
  24. Ibagué
  25. Cali
  26. Puerto Carreño

Le puede interesar: Demanda contra la Nación por licitación de pasaportes

Para ver el listado completo, incluyendo direcciones, puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/lugares_expedicion





Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM