¿En qué ciudades de Colombia se puede solicitar el pasaporte?

Tenga en cuenta dónde puede sacar el pasaporte por fuera de Bogotá.
Pasaportes referencia 2024
Para expedir el pasaporte colombiano necesita expedir una cita previa. Crédito: Cancillería

Cuando llega un nuevo año, muchas personas se ponen como objetivo para el año entrante viajar por fuera de Colombia y conocer nuevos destinos. Para cumplir ese propósito, sacar el pasaporte será fundamental.

Le puede interesar: Cita para pasaporte: truco para agendar rápido sin intermediarios

El pasaporte es vital a la hora de viajar dado que se vuelve su ficha de presentación en varios lugares del mundo.

Existen dos tipos de pasaporte, el Ordinario y el Ejecutivo, ambos pueden ser solicitados por cualquier ciudadano, lo único que varía en ellos, es la cantidad de hojas que contiene, ya que el primero consta de 32 páginas y el segundo de 48.

Para hacer su trámite deberá solicitar una cita a través de la página de la Cancillería y acudir al lugar de manera presencial, en la hora exacta de la programación.

Si bien para los ciudadanos de Bogotá hay muchas opciones para sacar el pasaporte, las personas de otras ciudades o municipios tienen sus dudas sobre cómo tramitar este documento sin necesidad de viajar a Bogotá.

En ese sentido, la Cancillería informó que además de Bogotá, hay 26 locaciones para sacar el pasaporte en todo el país, por lo que los ciudadanos de todas las regiones pueden mirar qué lugar se les facilita más.

Lugares donde puede tramitar el pasaporte

  1. Medellín
  2. Arauca
  3. Barranquilla
  4. Turbaco
  5. Tunja
  6. Manizales
  7. Florencia
  8. Yopal
  9. Popayán
  10. Quibdó
  11. Valledupar
  12. Montería
  13. Riohacha
  14. Neiva
  15. Santa Marta
  16. Villavicencio
  17. Cúcuta
  18. Mocoa
  19. Armenia
  20. Pereira
  21. San Andrés Isla
  22. Bucaramanga
  23. Sincelejo
  24. Ibagué
  25. Cali
  26. Puerto Carreño

Le puede interesar: Demanda contra la Nación por licitación de pasaportes

Para ver el listado completo, incluyendo direcciones, puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/lugares_expedicion


becas

Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.
Los interesados podrán aplicar en la página de la Oenegé.



Arturo Calle alerta por impacto de las importaciones de bajo valor de Temu y Shein: "Hemos perdido 2.000 empleos"

El empresario pidió al Congreso y al Gobierno acelerar medidas para aplicar IVA y aranceles a productos que ingresan a Colombia mediante tráfico postal y envíos urgentes.

Operación Orión en la comuna 13 de Medellín: 24 años después, las víctimas aseguran que la impunidad persiste

El reclamo se da a diez años de la firma del Acuerdo Final de Paz y en medio de posibles recortes presupuestales que, según las víctimas, afectarían a la JEP.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.