¿En qué ciudades de Colombia se puede solicitar el pasaporte?

Tenga en cuenta dónde puede sacar el pasaporte por fuera de Bogotá.
Pasaportes referencia 2024
Para expedir el pasaporte colombiano necesita expedir una cita previa. Crédito: Cancillería

Cuando llega un nuevo año, muchas personas se ponen como objetivo para el año entrante viajar por fuera de Colombia y conocer nuevos destinos. Para cumplir ese propósito, sacar el pasaporte será fundamental.

Le puede interesar: Cita para pasaporte: truco para agendar rápido sin intermediarios

El pasaporte es vital a la hora de viajar dado que se vuelve su ficha de presentación en varios lugares del mundo.

Existen dos tipos de pasaporte, el Ordinario y el Ejecutivo, ambos pueden ser solicitados por cualquier ciudadano, lo único que varía en ellos, es la cantidad de hojas que contiene, ya que el primero consta de 32 páginas y el segundo de 48.

Para hacer su trámite deberá solicitar una cita a través de la página de la Cancillería y acudir al lugar de manera presencial, en la hora exacta de la programación.

Si bien para los ciudadanos de Bogotá hay muchas opciones para sacar el pasaporte, las personas de otras ciudades o municipios tienen sus dudas sobre cómo tramitar este documento sin necesidad de viajar a Bogotá.

En ese sentido, la Cancillería informó que además de Bogotá, hay 26 locaciones para sacar el pasaporte en todo el país, por lo que los ciudadanos de todas las regiones pueden mirar qué lugar se les facilita más.

Lugares donde puede tramitar el pasaporte

  1. Medellín
  2. Arauca
  3. Barranquilla
  4. Turbaco
  5. Tunja
  6. Manizales
  7. Florencia
  8. Yopal
  9. Popayán
  10. Quibdó
  11. Valledupar
  12. Montería
  13. Riohacha
  14. Neiva
  15. Santa Marta
  16. Villavicencio
  17. Cúcuta
  18. Mocoa
  19. Armenia
  20. Pereira
  21. San Andrés Isla
  22. Bucaramanga
  23. Sincelejo
  24. Ibagué
  25. Cali
  26. Puerto Carreño

Le puede interesar: Demanda contra la Nación por licitación de pasaportes

Para ver el listado completo, incluyendo direcciones, puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/lugares_expedicion


Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.