¿En qué ciudades de Colombia se puede solicitar el pasaporte?

Tenga en cuenta dónde puede sacar el pasaporte por fuera de Bogotá.
Pasaportes referencia 2024
Para expedir el pasaporte colombiano necesita expedir una cita previa. Crédito: Cancillería

Cuando llega un nuevo año, muchas personas se ponen como objetivo para el año entrante viajar por fuera de Colombia y conocer nuevos destinos. Para cumplir ese propósito, sacar el pasaporte será fundamental.

Le puede interesar: Cita para pasaporte: truco para agendar rápido sin intermediarios

El pasaporte es vital a la hora de viajar dado que se vuelve su ficha de presentación en varios lugares del mundo.

Existen dos tipos de pasaporte, el Ordinario y el Ejecutivo, ambos pueden ser solicitados por cualquier ciudadano, lo único que varía en ellos, es la cantidad de hojas que contiene, ya que el primero consta de 32 páginas y el segundo de 48.

Para hacer su trámite deberá solicitar una cita a través de la página de la Cancillería y acudir al lugar de manera presencial, en la hora exacta de la programación.

Si bien para los ciudadanos de Bogotá hay muchas opciones para sacar el pasaporte, las personas de otras ciudades o municipios tienen sus dudas sobre cómo tramitar este documento sin necesidad de viajar a Bogotá.

En ese sentido, la Cancillería informó que además de Bogotá, hay 26 locaciones para sacar el pasaporte en todo el país, por lo que los ciudadanos de todas las regiones pueden mirar qué lugar se les facilita más.

Lugares donde puede tramitar el pasaporte

  1. Medellín
  2. Arauca
  3. Barranquilla
  4. Turbaco
  5. Tunja
  6. Manizales
  7. Florencia
  8. Yopal
  9. Popayán
  10. Quibdó
  11. Valledupar
  12. Montería
  13. Riohacha
  14. Neiva
  15. Santa Marta
  16. Villavicencio
  17. Cúcuta
  18. Mocoa
  19. Armenia
  20. Pereira
  21. San Andrés Isla
  22. Bucaramanga
  23. Sincelejo
  24. Ibagué
  25. Cali
  26. Puerto Carreño

Le puede interesar: Demanda contra la Nación por licitación de pasaportes

Para ver el listado completo, incluyendo direcciones, puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/lugares_expedicion


Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026