¿En qué ciudades de Colombia se puede solicitar el pasaporte?

Tenga en cuenta dónde puede sacar el pasaporte por fuera de Bogotá.
Pasaportes referencia 2024
Para expedir el pasaporte colombiano necesita expedir una cita previa. Crédito: Cancillería

Cuando llega un nuevo año, muchas personas se ponen como objetivo para el año entrante viajar por fuera de Colombia y conocer nuevos destinos. Para cumplir ese propósito, sacar el pasaporte será fundamental.

Le puede interesar: Cita para pasaporte: truco para agendar rápido sin intermediarios

El pasaporte es vital a la hora de viajar dado que se vuelve su ficha de presentación en varios lugares del mundo.

Existen dos tipos de pasaporte, el Ordinario y el Ejecutivo, ambos pueden ser solicitados por cualquier ciudadano, lo único que varía en ellos, es la cantidad de hojas que contiene, ya que el primero consta de 32 páginas y el segundo de 48.

Para hacer su trámite deberá solicitar una cita a través de la página de la Cancillería y acudir al lugar de manera presencial, en la hora exacta de la programación.

Si bien para los ciudadanos de Bogotá hay muchas opciones para sacar el pasaporte, las personas de otras ciudades o municipios tienen sus dudas sobre cómo tramitar este documento sin necesidad de viajar a Bogotá.

En ese sentido, la Cancillería informó que además de Bogotá, hay 26 locaciones para sacar el pasaporte en todo el país, por lo que los ciudadanos de todas las regiones pueden mirar qué lugar se les facilita más.

Lugares donde puede tramitar el pasaporte

  1. Medellín
  2. Arauca
  3. Barranquilla
  4. Turbaco
  5. Tunja
  6. Manizales
  7. Florencia
  8. Yopal
  9. Popayán
  10. Quibdó
  11. Valledupar
  12. Montería
  13. Riohacha
  14. Neiva
  15. Santa Marta
  16. Villavicencio
  17. Cúcuta
  18. Mocoa
  19. Armenia
  20. Pereira
  21. San Andrés Isla
  22. Bucaramanga
  23. Sincelejo
  24. Ibagué
  25. Cali
  26. Puerto Carreño

Le puede interesar: Demanda contra la Nación por licitación de pasaportes

Para ver el listado completo, incluyendo direcciones, puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/lugares_expedicion


Inmigrantes

Familia antioqueña denuncia drama: joven fue deportado y su tío sigue desaparecido bajo custodia de ICE en EE. UU.

Alejandro Gómez llegó al país hace cuatro años en busca de mejores oportunidades laborales, tras cruzar la frontera de manera terrestre por México.
Alejandro Gómez y su tio Sebastián



WhatsApp ya tiene agentes con IA: así puede automatizar ventas y atención al cliente

Las empresas también podrán configurar sus canales para que el agente de IA transfiera la conversación a un operador.

La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.